Federal A

Talleres se levantó frente a Tiro

TIRO FEDERAL (ROSARIO) 1 – 2 TALLERES (CÓRDOBA)

En Rosario. La “era Fassi” arrancó con un triunfo casi perfecto. Agustín Díaz remarcó la importancia de reaccionar a tiempo tras el duro golpe de Junín.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

 no ser por el descuento que consiguió Tiro Federal sobre la hora, el comienzo de la “era Fassi” en Talleres hubiera sido perfecto. Si bien el flamante presidente asumiría sus funciones el 25 de este mes, ya se maneja como el mandamás albiazul. Y habla como tal. En la previa del choque de ayer, el empresario se acercó al hotel para dialogar con los jugadores y el cuerpo técnico, a quienes les dio todo su apoyo de cara a lo que resta del campeonato.

Las claves del partido

“Fuimos a hablar, a darles ánimo para todo lo que viene. Tenemos una gran responsabilidad y queremos ponernos al lado de ellos en este camino importante que tiene Talleres”, le dijo Fassi a Mundo D en la previa del partido.

El empresario se acercó luego al estadio con casi todos los miembros que tendrá la nueva dirigencia y desde uno de los palcos observó el 2-1 que se trajo el Albiazul de Rosario.

“Ganar en una cancha difícil como esta nos da una ventaja importante. Ya los obligamos a ganar en Córdoba si quieren dejarnos afuera”, fue lo primero que remarcó el directivo, que mañana irá a Buenos Aires para hablar con las personas que armarán la nueva estructura de inferiores en el club.

“No es posible esperar al nombramiento para trabajar. Ya hay gente en el exterior y Buenos Aires viendo jugadores”, explicó Fassi.

“Llevamos casi dos meses armando y estructurando todo. No es posible esperar al nombramiento para trabajar. Ya hay gente en el exterior y Buenos Aires viendo jugadores”, agregó Fassi, que ayer dialogó con Edgardo Sbrissa “para sumarlo al área de visoría”.

Para el mismo lado

Si hay una voz autorizada en el plantel de Talleres, esa es la de Agustín Díaz, el capitán que vivió en carne propia las alegrías y tristezas de las últimas temporadas. El volante destacó la importancia del triunfo de ayer: “Veníamos de un golpe duro y sabíamos que si nos iba bien, podíamos tener chances de pelear el ascenso”, dijo.

“Todos queríamos ascender el otro día, pero el destino y la vida hacen que el camino sea un poco más largo. El club ha hecho varios cambios políticamente y creo que serán muy buenos, así que ojalá podamos acompañar en lo deportivo”, agregó “el Tin”, que ayer participó en las jugadas de los dos goles que anotó Marcos Godoy.

“Estaba difícil la cancha, adentro era un horno. Era difícil hacer cambios de ritmo, cuando se pudo se hicieron y salieron bien”, consideró Díaz.

Sobre la llegada de Fassi, dijo: “Ya dio su primera charla motivacional al plantel y cayó bien. Sabemos el proyecto que tiene y las cosas que ha logrado en otros lados. Estamos muy contentos”.

Cosas del destino

Con el partido 0-0 en el segundo tiempo, Hoyos mandó a calentar a Diego Martínez. El propio DT luego reconoció que la idea era sacarlo a Godoy, a quien veía cansado. Por esas cosas que tiene el fútbol, el cambio no llegó a hacerse y en ese lapso vino el primero de la “T”.

Obviamente, Godoy siguió en cancha unos minutos más e incluso metió el segundo minutos después. “No había pedido el cambio, pero vi que estaba calentando Diego. Pensé que podían sacarme para que entre él con más aire, pero por suerte ahí nomás llegaron los goles”, contó el artillero albiazul.

“Lo iba a sacar a Godoy, Martínez también es goleador y me parecía una buena posibilidad. Pero el fútbol tiene estas cosas”, dijo Hoyos, que se fue feliz por el triunfo y el juego mostrado: “El equipo propuso, quiso y fue a buscar. Seguimos con vida”.

El próximo capítulo se escribirá el sábado en el Kempes. Y allí Talleres, una vez más, no podrá fallar. Su historia y su gente así lo exigen.

Fuera de juego

Cerca de unos 50 hinchas. El partido no permitió hinchas visitantes, pero sí “neutrales”. Así, unos 50 ­hinchas de Talleres (foto) pudieron comprar sus entradas para poder presenciar la actuación del primer equipo albiazul.

Sin Beraldi. El partido de vuelta, entre Talleres y Tiro se jugará el sábado a las 21, en el Kempes. Para esa final, el equipo albiazul no podrá contar con Víctor Beraldi, quien llegó a límite de cinco tarjetas amarillas. En cuanto a Julián Fernández, desde el cuerpo médico se indicó que su reemplazo se debió a un calambre, razón por la que no tendrá inconvenientes para jugar el sábado. Mientras tanto se evaluará si Lucas Bovaglio puede ser de la partida ya que se ha recuperado de una lesión muscular.

Varios cambios. Además de los ingresos de Julio Mozzo y Rodrigo López por el lesionado Nicolás Schenone Paz y del suspendido Marcelo Herrera, respectivamente, el DT Guillermo Hoyos ordenó otros dos cambios más. Julián Fernández y Rodrigo Cháves fueron los relevos respectivos de Elías Bazzi y Victorio Ramis.

Comitiva. Andrés Fassi fue acompañado por su amigo Omar Verzellini y muchos pares de la agrupación “Talleres vuelve”, tales como Guillermo Carena, Juan Peláez, Luis Calvimonte y Rodolfo Onofri.

Socios. Para la revancha frente a Tiro Federal, los socios fútbol de la Institución deberán reactivar su carné de socio para poder entrar al Kempes. Los afiliados deben ir a la sede, desde hoy al viernes de 10 a 18 . ¿Precios? Popular, 50 pesos; platea Gasparini, 70; Ardiles, 90; menores, damas y jubilados (a cualquier sector), 30.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 13 Dec 2017 21:56:29 +0000Programación Federal B: cruces finales»
Wed, 13 Dec 2017 21:39:39 +0000Carlos Fondacaro se convierte en nuevo refuerzo de Desamparados»
Wed, 13 Dec 2017 20:27:48 +0000Gustavo Quinteros se convierte en el nuevo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Wed, 13 Dec 2017 17:19:04 +0000Conocé al goleador de la Copa Total Argentina 2017»
Wed, 13 Dec 2017 16:27:13 +0000Carlos Mayor se sentará en el banco de Boca Unidos»
Wed, 13 Dec 2017 13:17:07 +0000Cuatro candidatos para DT de Cipolletti, nada confirmado»
Wed, 13 Dec 2017 13:15:39 +0000Tejera: “El presidente dijo que iba a armar un equipo para subir a primera”»
Wed, 13 Dec 2017 11:58:28 +0000Fernández: “Nos van a respetar mucho en el octogonal”»
Wed, 13 Dec 2017 11:44:39 +0000Bianchi: “Hace tres meses estábamos últimos y hoy estamos en la final”»
Wed, 13 Dec 2017 11:27:17 +0000Pulgar hacia abajo»