Tapia: “Ratificamos y extendimos la medida”

Claudio Tapia, presidente de Barracas Central, y Marcelo Achile, dirigente de Defensores de Belgrano, hablaron con IF Radio a la salida de la reunión que hubo en AFA.

Las 23 instituciones que participan en la máxima categoría del ascenso, mas la Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A, no prestarán servicio este fin de semana. El autoproclamado coordinador del denominado ‘plenario’ del ascenso, Claudio Tapia, habló a la salida de la reunión que se realizó ayer en el edificio de calle Viamonte. Ratificamos y extendimos la medida, no se efectivizaron todos los pagos“, le confirmó a Interior Futbolero. 

“En el medio de la reunión, dos integrantes de la Comisión Normalizadora nos llamaron a dialogar. Esperamos con otra expectativa la próxima, ojalá podamos acordar, así el próximo fin de semana hay fútbol del ascenso y del interior”, comentó.

Además, destacó la unión con la que avanzan las categorías del ascenso: “Sin dudas lo más importante es la unidad, pero si no te escuchan y no tenés respuesta es muy difícil. Ojalá logremos dejar las diferencias de lado y que se dé el cumplimiento del acta de acuerdo, que es lo único que queremos los dirigentes del futbol”, expresó el presidente.

Con respecto a si los garantes de primera van a estar presentes en la reunión, explicó: “No es necesario, mañana vamos a tratar el tema nosotros”.

Por último, aclaró los dichos de la semana sobre algunas reuniones con Armando Pérez o Javier Medín, y una supuesta fractura en el ascenso: “El día martes me armaron tres o cuatro reuniones, de las cuales ninguna era verdad”, aclaró Tapia.

Marcelo Achile, dirigente de Defensores de Belgrano, quien fue uno de los más aplaudidos en su discurso, también habló a la salida de la reunión. “Creo que tienen buena predisposición, reconocieron algunos errores. Uno se descarga porque nos mintieron en todo, me parece que hay una cuestión en la cadena de confianza que tiene que tener cualquier conducción política, que cuando firmas algo y no lo cumplen, es difícil creer”, sostuvo.

Sobre la Comisión Normalizadora, comentó: “Tienen que entender que el ascenso así no se puede seguir jugando. En la próxima reunión vamos a hablar de una reestructuración del ascenso. Tiene que haber un cambio”.

Para cerrar, Achile expresó: “Queremos creer en las personas que están llevando adelante todas las cuestiones del fútbol argentino. La AFA tiene una crisis de conducción política, nosotros desconfiamos muchísimo pero vamos a poner buena voluntad para tratar de no perjudicar a nadie”.

P