Consejo Federal

Tapia y Ferreiro reafirmaron que el ascenso no modificará su postura

Daniel Ferreiro y Claudio Tapia. Foto: ShowGol

Tras la reunión celebrada ayer en AFA, Daniel Ferreiro y Claudio Tapia, los nombres más fuertes del ascenso unido, brindaron detalles acerca de los temas tratados y afirmaron que exigirán que en la asamblea del 1 de marzo se debatan todos los puntos: televisación, Super Liga, modificación del estatuto y elección de presidente.

El presidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, y el presidente de Barracas Central, Claudio Tapia, atendieron a la prensa tras el plenario del ascenso que se celebró este jueves en AFA. Ambos hablaron de la posición que mantendrán los clubes bajo su representación en la próxima asamblea, e hicieron referencia al “enfrentamiento” que se vive entre el ascenso y la Primera División.

CLAUDIO TAPIA

Lo primero es cumplir con lo que ha pedido el Estado, que son tres puntos importantísimos: la rescisión del contrato, hacer una licitación transparente y la modificación del estatuto. Nosotros estamos en condiciones y entendemos que hay que hacerlo porque lo solicita FIFA, y porque es una manera de que el fútbol argentino vuelva a nivel mundial a estar donde tiene que estar. También la creación de la Super Liga, si es un aporte importantísimo en lo profesional y en lo económico para el fútbol argentino. También entendemos que recuperar la institucionalidad es tan importante como cualquiera de los tres puntos que ha pedido el gobierno“.

Yo entendía que la Pirmera en su reunión iba a pedir que se trataran estos tres temas en la asamblea, no el de la elección de presidente, y resulta que van a tratar un solo tema, es medio raroNosotros esperamos que en la asamblea se traten todos los temas que el fútbol argentino necesita para salir de esta situación“.  

Si realmente yo perjudico al fútbol argentino, me quedo en mi club, no tengo problema. Al contrario, quiero ser parte de la solución. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo y lo venimos demostrando“.

DANIEL FERREIRO

Venimos siendo claros hace meses. Nosotros no cambiamos ni en público ni en privado, como por ahí hay algunos que lo hacen“.

Hay dos dirigentes que hoy cogobiernan la AFA, que son Rodolfo D’onofrio y Marcelo Tinelli junto a Javier Medín, que se cortan con los derechos audiovisuales, una cuestión que me parece un poquito carente de ética“.

Hasta ahora, Tinelli consiguió ofertas por $2400 millones. Cuando Tapia, Angelici y nosotros habíamos hablado, otros empresarios nos dijeron otra cosa. No me parece ético que se apoderen de una comisión de audiovisuales, y al frente esté alguien que participa en un medio que cotiza“.

Necesitamos procesos cristalinos, no dos sobres tirados a la marchanta y que los capitanes del fracaso en al administración de la AFA sean los que definan. El propio Armando Pérez está diciendo que la FIFA se equivocó en nombrarlos. Entonces, es muy fácil para D’onofrio y para Tinelli, seguir cogobernando la AFA a partir de la Comisión Normalizadora“.

Estamos defendiendo las fuentes de trabajo, estamos defendiendo el fútbol fábrica, no el fútbol negocio, el fútbol unitario, el fútbol de los cinco partidos, y garantizar el voto calificado como piden D’onofrio y Tinelli. Esto se debe terminar“.

Pregúntenles a Tinelli y D’onofrio si les gustaría que les dijeran en la cara que sus clubes no van a votar más, que no van a tener derechos políticos. Nosotros somos tan fundadores como River y San Lorenzo de la AFA ¿Cómo le van a pedir a dirigentes de clubes pobres que votemos en contra de nuestra propia representatividad? No lo vamos a hacer“.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 23 Jun 2017 01:48:14 +0000El Diablo goleo en su presentación»
Fri, 23 Jun 2017 00:54:50 +0000El Consejo pide regularización a los clubes del Federal B»
Thu, 22 Jun 2017 23:15:24 +0000Argentinos le quitó el invicto a Flandria y se encamina al título»
Thu, 22 Jun 2017 21:52:26 +0000Sanciones de la Fecha»
Thu, 22 Jun 2017 13:12:41 +0000La Chancha llegó a Pellegrini»
Thu, 22 Jun 2017 10:58:48 +0000Punto que no sirve»
Thu, 22 Jun 2017 10:48:17 +0000En su máxima expresión»
Thu, 22 Jun 2017 01:35:56 +0000Rodríguez Saá recibió al Juve puntano»
Thu, 22 Jun 2017 00:38:59 +0000Por las manos de Alasia: Cipolletti es semifinalista y se ilusiona»
Thu, 22 Jun 2017 00:21:39 +0000Categórico triunfo de la Lepra sobre Chacarita»