Seguinos en

Platense

Avatar

Publicado

, el

Publicidad

B Nacional

Diego Pozo comenzó su ciclo como entrenador de Gimnasia de Mendoza

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Gimnasia tendrá como Director técnico a Diego Pozo en la etapa de transición previa a la Copa Argentina.

El DT Blanquinegro de la primera división local desde agosto del 2018, se hará cargo del plantel profesional junto a Martín Abaurre como AC y Fabián Della Gaspera cómo PF.

Plantel actual: Tomás Marchiori, Tomás Giménez, Alejo Tello, Leandro Aguirre, Diego Mondino, Luís Castillo, Brian Alferez, Santiago López, Ignacio González, Brian Zabaleta, Emmanuel García, Brian Andrada, Ignacio Morales y Nicolás Romano.

De la primera división local, se sumaron al plantel profesional: Exequiel Medina, Franco Meritello, Juan Hermoso, Mauro García, Bruno Ríos, Facundo Azcurra, Oscar Garrido, Gastón Fernández, Tadeo Marchiori, Fernando Cortes, Franco Carrasco, e Ignacio Echevarría. Además, se integrarán en los próximos días un selectivo de la cuarta y quinta división.

Fuente: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Pier Barrios y Abel Luciatti se suman a San Martín de Tucumán, que aguarda por Mercier

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa San Martín de Tucumán

El ex Atlético se incorpora al plantel de Orsi y Gómez. Esta tarde llegará el zaguero Abel Luciatti.

Mientras espera la respuesta de Juan Mercier, San Martín se aseguró el fichaje de otro futbolista con pasado reciente en Atlético, Pier Maquías Barrios.

Con 28 años, el cordobés llegó a comienzos de agosto al “Decano” y solo jugó tres partidos.

La mayor parte de su carrera futbolística transcurrió en Belgrano, de Córdoba, y también jugó en Ferro, el Anderletch belga y Ferro. Puede desempeñarse como lateral o primer central.

En un mismo día, la dupla técnica del “Santo”, compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, sumó dos hombres en defensa, ya que esta tarde arribará Abel Luciatti, ex Platense, que comenzó en San Lorenzo y también jugó en Almagro y Renofa Yamaguchi FC, en la Segunda división del fútbol japonés.

Con Barrios y Luciatti, son seis los refuerzos los que llegaron a la esciuadra “albirroja” para afrontar el Campeonato de la B Nacional 2019/20, teniendo en cuenta el regreso del arquero Ignacio Arce, que estuvo en Instituto.

Anteriormente, el club presidido por Roberto Sagra había incorporado a tres jugadores que en la campaña anterior vistieron la camiseta del San Martín sanjuanino: los volantes Claudio Mosca Matías Fissore y el extremo Fernando Brandán.

Fuente: La Gaceta Tucumán

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Mitre realizó cuatro incorporaciones antes de la pretemporada

Avatar

Publicado

, el

Foto: El Liberal

La semana comenzó “movida” en el 8 de Abril. Mitre abrochó en las últimas horas la llegada de cuatro jugadores de cara a la temporada 2019/20 de la Primera B Nacional.

Se trata del defensor Lucas Márquez, del volante Agustín Verdugo y de los delanteros Leandro Lencinas y Adrián Toloza, quienes dirían presente mañana, en el comienzo de la pretemporada, con el DT Gabriel Gómez.

Lucas Márquez proviene de Gimnasia de Mendoza. El entrerriano de 30 años, juega de defensor central y es zurdo. Cabe destacar que el defensor paranaense fue uno de los tres futbolistas separados del plantel de Gimnasia de Mendoza. Surgió en Patronato, club con el que debutó y jugó una temporada en el club mendocino.

Por su parte, el volante Agustín Verdugo proviene de Godoy Cruz de Mendoza. Tiene 21 años y puede ser una pieza importante para Mitre, ya que sumó minutos en el primer equipo del “Tomba”. Hizo su debut profesional en un empate 0 a 0 con Defensa y Justicia el 7 de mayo, antes de realizar ocho apariciones más en todas las competiciones a lo largo del campaña de la Primera División argentina 2016/17. Anotó su primer gol profesional el 14 de abril de 2018 durante una victoria en casa ante Temperley.

Por su parte, el delantero Leandro Lencinas, también proviene de Godoy Cruz. Es mendocino y tiene 24 años. Surgió en el elenco “tombino”, con el que también llegó a jugar en el primer equipo. Fue un sustituto no utilizado de una victoria sobre Chacarita Juniors el 26 de enero, antes de hacer su debut profesional el 2 de febrero durante un empate sin goles con Patronato. Su llegada al “Aurinegro” puede significar mucho para él, ya que Gómez lo conoce y puede darle rodaje.

Además, en las últimas horas se confirmó el regreso de Adrián Toloza, uno de los artífices del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino en el 2017.

De esta manera, el delantero vuelve al club de sus amores, para convertirse en una de las cartas de ataque que tendrá el entrenador Gabriel Gómez.

Cabe destacar que Márquez, Verdugo, Lencinas y Toloza, se suman como refuerzos al volante Exequiel Beltramone y el defensor Jorge Scolari, quienes ya habían acordado su llegada.

Fuente: El Liberal 

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Marcelo Broggi será el nuevo entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn

Avatar

Publicado

, el

Foto: Ayelén Angerami Fotografía

El orientador entrerriano se desvinculó ayer de Olimpo y se convertirá en las próximas hora en el nuevo entrenador de la Banda, esta semana comenzará la pretemporada con miras al próximo torneo de la B Nacional que se iniciará en agosto.

Marcelo Broggi se desvinculó ayer de Olimpo de Bahia Blanca y asumirá como DT del equipo patagónico en la próxima temporada de la Primera B Nacional.

El flamante entrenador de Brown de Madryn le ganó la pulseada a varios candidatos y finalmente acordó su llegada al club chubutense que perdió a Luciano Theiler luego de la primera semana de pretemporada, se marchó a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Broggi estará acompañado por Miguel Rodríguez como ayudante de campo, y llegará en las próximas horas a Puerto Madryn para hacerse cargo del plantel.

El entrenador entrerriano, que ha dirigido a Quilmes, Ferrocarril Oeste yJuventud Unida de Gualeguaychú, se despidió ayer por la mañana del plantel de Olimpo mientras su preparador físico estaba entrenando a “la Banda”.

Broggi, quien tenía contrato con Olimpo hasta diciembre de este año, habría argumentado que existían deudas de salarios atrasados y que el proyecto que presentó para formar un equipo competitivo no se estaba cumpliendo por parte de la dirigencia.

En realidad, hay cada vez más bajas en un plantel que hoy, tras conocer la noticia, no llevo adelante la práctica.

Sólo había llegado uno de los tantos que pidió el DT: Luis Gabriel Solís, volante santafesino ex Guillermo Brown que no firmó el contrato y que estaría evaluando la posibilidad de no vincularse a la entidad olimpiense.

Broggi cobraba el sueldo de parte de un grupo empresario que no es de nuestro país ni tenía nada que ver con Olimpo.

Fuente: Diario La Nueva y Diario Jornada

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Raed: “Renuncio por diferentes situaciones, entre las cuales están los arbitrajes”

Avatar

Publicado

, el

El presidente del Tribunal de Disciplina del Interior elevó este lunes la renuncia a su cargo, después de las escandalosas definiciones de los torneos Federal A y Regional Amateur. Puntualmente, sobre el partido entre Alvarado y San Jorge, señaló que “todo el mundo ha visto que ha sido un arbitraje amañado”.

Las definiciones del fin de semana siguen trayendo consecuencias a la estructura del fútbol del interior. Este lunes, renunció el presidente del Tribunal de Disciplina del Interior, Antonio Raed. En diálogo con LV12 de Tucumán, aseguró que “renuncio por un cúmulo de situaciones, entre las cuales, obviamente, está el tema de los arbitrajes“.

En el mismo sentido, agregó que “se viene reiterando una serie de hechos que hace que uno empiece a sentir cierta fatiga moral y decida dar un paso al costado“.

En cuanto a la final disputada el domingo en Mar del Plata entre Alvarado y San Jorge, que terminó con el ascenso del Torito, sostuvo que “todo el mundo ha visto que ha sido un arbitraje amañado que ha generado un estado de nerviosismo en uno de los equipos y lo ha sacado de eje“.

Uno se da cuenta cuándo el arbitraje es de buena o de mala fe“, continuó Raed. “Estoy elevando la renuncia en el día de la fecha, pero hasta que no sea aceptada sigo en funciones“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Gonzalo Gonzalez es nuevo arquero de Villa Mitre

Avatar

Publicado

, el

Foto: F. Melchiori (Diario La Opinion)

El arquero morterense tomó la decisión este mismo martes de dejar Unión de Sunchales. Villa Mitre de Bahía Blanca es su nuevo destino.

Villa Mitre confirmó un nuevo refuerzo de cara al próximo Federal “A”. Se trata del arquero que defendía los colores del “Verde” de Sunchales hasta el torneo pasado. El golero de 30 años, que también salido de 9 de Julio de Morteros, también tuvo un paso por Atlético Policial en 2016.

Compartirá el puesto con Facundo Tavoliere y Julio Arias, los únicos dos arqueros que utilizó Villa Mitre desde que ascendió al Federal “A” hace cuatro temporadas temporadas.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

San Jorge dejaría de participar en el Federal A

Avatar

Publicado

, el

Después de retirarse de la final ante Alvarado en señal de protesta por el arbitraje de Adrián Franklin, Marcelo Sáez, presidente del club tucumano, anunció que “es prácticamente un hecho” que no seguirán compitiendo de manera profesional.

Por La Gaceta

Tomamos la decisión de no jugar más en los torneos organizados por el Consejo Federal, no hay vuelta atrás“, fueron las palabras que expresó Gastón Sáez tras considerar que San Jorge, club al que preside, fue perjudicado por los fallos arbitrales en la segunda final de la reválida por el ascenso a la Primera B Nacional.

Tras el escándalo que se vivió anoche en el estadio “José María Minella”, de Mar del Plata, los responsables de la institución decidieron retirarse de las competencias nacionales. “No tiene sentido seguir“, comentaron los dirigentes en medio de la frustración tras la suspensión del encuentro.

Los jugadores del equipo tucumano se sentaron en el campo de juego al comenzar el segundo tiempo en reclamo por la tarea del árbitro Adrián Franklin y luego se retiraron al vestuario cuando perdían 1 a 0 y jugaban con nueve futbolistas por las expulsiones de David Valdez y Maximiliano Guardia.

Nos habían advertido que esto iba a pasar, pero nosotros teníamos la esperanza de que sólo se tratara de un rumor“, señaló Sáez. El dirigente confirmó a Télam que el plantel tomó la decisión de no seguir jugando al finalizar el primer tiempo, pero finalmente optaron por salir al campo de juego y tomar la medida de protesta, cuyas imágenes comenzaron a circular rápidamente en todo el mundo.

Era obvio que Alvarado tenía que ascender y aunque hubiésemos empatado, el árbitro se iba a encargar de hacer todo lo necesario para que gane el local“, indicó Sáez.

La dirigencia de San Jorge consideró que “Alvarado no necesitaba de estos favores” para ascender y apuntó a los responsables de designar a los árbitros por todas las irregularidades observadas en las definiciones de las diferentes competencias del ascenso en el último mes.

“Esto es una vergüenza”, sostuvo Sáez, y recordó que ya hubo otras definiciones polémicas esta temporada en las diferentes categorías, incluyendo el otro ascenso del Federal A conseguido por Estudiantes, de Río Cuarto, en una polémica definición ante los chaqueños de Sarmiento de Resistencia.

Foto: agendauno.com.ar

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Renunció el presidente del Tribunal de Disciplina del interior

Avatar

Publicado

, el

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Interior, renunció a su cargo luego del escándalo en los partidos de Alvarado – San Jorge y Güemes – Achirense.

 

 

El final de la temporada 2018/19 del Torneo Federal A y del Regional Amateur, lamentablemente, tenían que terminar de esta forma. A los polémicos arbitrajes que sucedieron a lo largo de los dos torneos y que finalizaron con las “sentadas” de los jugadores de San Jorge y Achirense, se le agregó la renuncia del presidente del Tribunal de Disciplina del Interior, Antonio Raed. “Soy el presidente del Tribunal de Disciplina pero estoy elevando la renuncia en el día de la fecha”, declaró a LV12 Online, y agregó: “En mi conciencia no me cabe sancionar a los jugadores de San Jorge”.

“El por qué de mi renuncia es porque siento una fatiga moral”, manifestó el ex presidente del Tribunal de Disciplina y concluyó con una frase rotunda: “Aquel que lógicamente tiene mil partidos en el lomo, se da cuenta cuando un arbitraje es de buena o mala fe”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

¿Qué sanción podría tener San Jorge (T) tras la “sentada” en Mar del Plata?

Avatar

Publicado

, el

Tras la “sentada” protagonizada el día de ayer frente a Alvarado, el elenco tucumano enfrenta diversas sanciones tanto como para el club como para también los jugadores. En estos días saldrá el fallo final desde AFA.

En tiempos donde el cólera y la impotencia reinan en el fútbol federal, ayer se tuvo una despedida atroz  (tal vez anunciada) del Federal A. La “sentada” que se realizó en el Minella por parte del Expreso tucumano fue la cereza que adornó este postre llamado fútbol del interior. Y, como cada acción tiene consecuencias, la protesta pacifica de ayer también.

Empezando con los posibles castigos para los jugadores, uno debe fijarse el artículo 190 del reglamento de AFA en donde, básicamente, se estipula: se suspenderá de cuatro a catorce partidos a los jugadores que exterioricen su protesta frente a las autoridades; ya sea abandonando el juego, permaneciendo inactivo o dañando la naturalidad del partido.

En cuanto a la posible pena para la Institución, el reglamento también es bastante claro en sus apartados y sencillamente, por la razón de abandonar un campo de juego con partido en curso, se le dará la derrota y pérdida de puntos.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA