B Nacional

Tercer triunfo seguido de Santamarina en la noche de Josimar Mosquera [VIDEO]

SANTAMARINA (Tandil) 3-1 TEMPERLEY 

El colombiano anotó dos de los tres goles. Mariano González cerró la cuenta, en una noche con una alta producción de todo el equipo. Santamarina se metió de lleno en la lucha por el quinto lugar.

Santamarina le dio anoche una paliza táctica y futbolística al líder de la zona B, Temperley, al que superó por 3-1, logrando de esta manera el tercer triunfo consecutivo que le permite meterse de lleno en la lucha por el quinto lugar de la clasificación. ¿Y por qué no soñar con llegar a primera?. Hay sueños que se hacen realidad y este plantel junto a un cuerpo técnico de Tandil está demostrando que fecha tras fecha está a la altura de las circunstancias. En la primera participación histórica en la B Nacional al equipo le costó acomodarse, pero el trabajo diario y el gran grupo humano que se conformó sirve para equiparar fuerzas con otras instituciones.
Fue un primer tiempo íntegramente de Santamarina, como lo sería luego el partido en general. El equipo dirigido por Botella ató de pies y manos a su rival, y fue tanta la diferencia que Temperley en 45 minutos pateó una sola vez al arco y fue recién luego de estar abajo en el marcador.
Tuvo paciencia el aurinegro y no se desesperó después de haber merodeado el área con cierto peligro con un cabezazo suave de Miguel Alba tras centro de Vilchez; un tiro de esquina que encontró un frentazo limpio pero alto de Martín Zbrun y un gol anulado por falta al golero Crivelli.
Temperley fue demasiado orden defensivo, mucha entrega física en sus jugadores desdoblándose para presionar y no permitir que el rival tenga opciones para atacar, pero fue un elenco con escasas ideas como para generar algún riesgo en el arco defendido por Emiliano Olivero.
El premio para el local se dio en el minuto 36, cuando tras un córner desde la izquierda levantado por Alba, encontró una serie de rebotes y la media vuelta dentro del área de Josimar Mosquera para decretar el 1-0 con qué se cerró el primer período. Santamarina se fue al descanso con una merecida victoria, simplemente porque fue mucho más que Temperley.
En la parte complementaria el juego fue intenso porque la visita tuvo un poco más la pelota ante el retroceso del local para buscar aprovechar los espacios que se fueron generando. El “Celeste” tuvo una muy clara (la segunda en el juego) con un pase de Quiñonez para Dinenno y la definición del delantero apenas afuera sobre el poste izquierdo.
La paridad en el tanteador llegó en el minuto 16 por intermedio de un tiro libre desde la derecha enviado por Brandán que tras pegar en Martorell se metió lejos del alcance de Olivero.
Fue en busca el aurinegro del triunfo que tenía en su poder y por el que no pasaba ningún sobresalto, y dos minutos más tarde al 1-1 el local pasó nuevamente a ganar el juego.
Un tiro libre desde la derecha rechazado por la defensa del “Gasolero” le quedó a Strada. El remate del volante le quedó a Josimar Mosquera que tras controlar el esférico definió con gran categoría para poner el 2-1 parcial y hacer delirar a los hinchas.
A la gran producción del equipo local, borrando de la cancha a Temperley, la decoró con un nuevo gol convertido por Mariano González. La empezó el “10” pasó por Vilchez, cedió para Alba quien tras dejar fuera de acción a Crivelli le dio la asistencia para que González determinara el definitivo 3-1.
Con la diferencia a su favor se defendió con la pelota. La hizo circular de un lado al otro e hizo expulsar a López que frenó el “baile” con una fuerte falta sobre Ramírez.
Santamarina cumplió una enorme tarea anoche. Consiguió en una semana donde fue y vino en colectivo a Mendoza, tres victorias que lo dejan involucrado en luchar por el ascenso a la primera división.

SINTESIS
Santamarina 3: Emiliano Olivero (7); Federico Martorell (7), Josimar Mosquera (9), Emiliano Capella (7), y Martín Zbrum (7); Román Strada (7), Alfredo Ramírez (6), Federico Scoppa (7), Mariano González (8); Miguel Alba (6) y Pablo Vilchez (7).
DT: Duillio Botella.
Temperley 1: Federico Crivelli (6); Nahuel Roselli (5), Gastón Aguirre (5), Gastón Bojanich (6) y Patricio Romero (5); Leonel Barrios (4), Sebastián Vidal (5), Cristian Quiñonez (5), Fernando Brandán (6), Juan Dinenno (5) y Luis López (4).
DT: Ricardo Rezza.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Municipal General San Martín.
Cambios: Juan Gáspari x Alba, Azcárate x Zbrun, Martínez x González (S). Martín Frejuk x Brandán, Ariel Rojas x Barrios, Darío Salina x Vidal (T)
Amonestados: Zbrun (S). Brandán (T).
Expulsados: ST 32’ López (T).
Goles: PT 36’ Mosquera (S). ST 16’ Martorell E/C (T), 18’ Mosquera (S), 29’ González (S).

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»
Sat, 21 Oct 2017 00:36:43 +0000Renunció Domizzi en San Lorenzo»
Fri, 20 Oct 2017 23:42:35 +0000Esteban ‘Bichi’ Fuertes dejará de ser entrenador de Huracán Las Heras»
Fri, 20 Oct 2017 21:44:25 +0000Sanciones (20-10)»
Fri, 20 Oct 2017 19:23:04 +0000Unión Aconquija decidió no entrenar por falta de pago»
Fri, 20 Oct 2017 19:02:26 +0000Huracán Las Heras empató en un partido caliente ante Gutierrez, ¿final para el ciclo del ‘Bichi’ Fuertes?»
Fri, 20 Oct 2017 13:13:55 +0000Staropoli: “Si tenía que haber un ganador, era Rivadavia”»