Federal A

Textil Mandiyú goleó en Chaco a Sarmiento

Sarmiento (Resistencia) 0 – 3 Textil Mandiyú

 

El equipo de Oscar Blanco derrotó como visitante al Aurirrojo por 3 a 0, en un cotejo correspondiente a la 7ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal “A”. El próxima jornada el Albo recibirá a Atlético Paraná en el mismo escenario ya que el estadio de Huracán Corrientes estará ocupado.

Textil Mandiyú se recuperó ayer de la derrota de la semana pasada en el clásico ante Chaco For Ever, y fue con goleada, en condición de visitante, ante Sarmiento de Resistencia por 3-0 en uno de los cotejos que dieron continuidad a la séptima fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”.

En el primer tiempo, a los 7 minutos Aldo Araujo puso en ventaja al elenco que conduce Oscar Blanco, mientras que a los 14 del mismo período, amplió a dos la diferencia Ariel Ramírez Riasco. En el complemento, a los 34 minutos, Rodrigo Mannara estableció cifras definitivas para el equipo correntino. A los 45 minutos de la parte inicial, se fue expulsado el colombiano Ramírez Riasco en Textil Mandiyú.

La visita del conjunto correntino al reducto decano se dio luego del golpe que dejó el clásico regional ante For Ever, y por ello el triunfo se potenció por la forma en la que se dio. Textil mostró ayer otra faceta, esa que le faltó en el clásico, la de jugar en forma asociada cuando tiene la pelota y luchar cuando el fútbol no se hace presente.

También es cierto que antes de los 15 minutos el Albiverde se encontró con una ventaja de dos goles que limitó al rival, lo sacó del partido y le dio los espacios para poder explotar a sus hombres de mejor pie. Fue en esos momentos en los que tuvo un Araujo en su máxima expresión, porque a su habitual despliegue, el ex-Curupay le sumó fútbol haciéndose dueño de la pelota y de la generación de juego correntina.

Así, en el “amanecer” del partido, a los 7 min Araujo tomó el balón unos metros después de la mitad de la cancha y buscó su mejor posición para sacar un remate desde poco más de 25 metros poniendo la pelota en el palo derecho del arquero del Decano, Diego Antonio. El 1-0 era el premio para el 10 de Textil y el puntapié para que el equipo correntino muestre su mejor versión de juego.

Con Jonathan Belforte y Federico Iñíguez como dueños del terreno medio, Textil siguió buscando el arco rival. Así, sobre el minuto 14, el colombiano Ramírez Riasco guapeó ante dos rivales y salió airoso con la pelota para quedar en soledad frente al 1 de Sarmiento, definiendo con un remate bajo y estableciendo el 2-0.

Con la ventaja, los de Blanco comenzaron a manejar la pelota ante un Decano sin argumentos que limitaba sus acciones a algún contragolpe. La parte inicial se iba, con ella veía la segunda tarjeta amarilla Ramírez Riasco tras tirar un balón lejos que el árbitro Sebastián Mastrángelo interpretaba como que hacía tiempo. Así quedarían 45 minutos en los que el equipo albiverde debía defender la diferencia con un hombre menos.

En el complemento, con la desventaja y con un jugador de más, se esperaba una “avalancha” de Sarmiento sobre el arco correntino. Pero el equipo de Néstor Zanatta seguía siendo tibio e intrascendente. De esa forma Textil seguía aprovechando los espacios que dejaba un rival adelantado y sin orden. Los de Cachín Blanco pudieron ampliar ventajas con un par de ocasiones claras, primero en los pies de Araujo que obligó a una reacción de Antonio luego de un rebote tras un disparo del mismo volante correntino. Sin un rival que exija, sumado a volumen de juego muy distinto al mostrado días atrás en cancha de Huracán Corrientes, Textil insistía y obligaba a Sarmiento a replegarse.

Sobre el minuto 34, el ingresado Rodrigo Mannara le puso el “moño” al mejor partido de Textil del torneo. El delantero aprovechó una desatención de la última línea local y del mismo arquero Antonio y definió de “emboquillada” ante la mala salida del “1” del Decano. El albiverde se ponía 3-0 y le bajaba la persiana a un partido que en la previa aparecía como complicado.

Primer triunfo fuera de casa para los correntinos, que ahora quedaron en la quinta colocación, con 8 unidades. Por su parte, el Aurirrojo cerró la primera rueda con sólo una victoria (en el clásico ante Chaco For Ever) y se encuentra último junto a Sol de América, con 5 puntos.

Fuente: Después del Juego

Foto: Diario Norte

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 17 Jul 2018 19:25:03 +0000Kilometreando: la distancia recorrida en los 32avos de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 18:50:24 +0000Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales y avanzó en la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 16:55:04 +0000Villa Dálmine enfrenta a la UAI por Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 13:31:47 +0000El Ferroviario reanuda su ilusión en Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 12:50:10 +0000Cristian Tarragona se convirtió en refuerzo del Calamar»
Tue, 17 Jul 2018 11:31:27 +0000Johan Laureiro ya es del Lobo parejense»
Tue, 17 Jul 2018 00:35:44 +0000Luchando hasta el final, Racing (Cba) se despidió de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 00:30:51 +0000Agro no pudo: cayó ante Lujan y quedó afuera de la Copa»
Mon, 16 Jul 2018 23:44:01 +0000Federico Boasso y Carlos Ponce se sumaron a Unión de Sunchales»
Mon, 16 Jul 2018 18:14:13 +0000Goicoechea también volvió a La Verde»