Federal A

Textil Mandiyú le dio un baldazo de agua fría a Juventud

JUVNTUD UNIDA 0 – 3 TEXTIL MANDIYU

Juventud Unida no pudo  con Textil Mandiyú y termino perdiendo por 3 a 0 como local en la tarde del sábado, pero pese a esa derrota igual sigue al tope de la tabla, ahora compartiendo el primer lugar con Sportivo Patria con 15 unidades.


Dos goles de Ariel Ramírez Riascos a los 8 y a los 13 minutos del primer tiempo, ambos de cabeza abrieron el camino del triunfo para el algodonero.

El Juve no encontró la forma de entrarle a la firme defensa correntina y al seguro arquero Argüello en el primer tiempo, buscando por derecha  tanto con Bandiera y con Pereyra por la banda izquierda, donde en la visita el trabajo de Gustavo Britos fue clave en el manejo de la pelota para los algodoneros.

A los 8 minutos tras un tiro libre desde la izquierda de Britos, el que anticipó al arquero y al fondo decano fue Ariel Ramírez Riascos, para darle de cabeza el primer grito.
Cinco minutos mas tarde una pelota que llegó desde la derecha, también la supo aprovechar el ex delantero de Juventud Unida y someter con un fuerte cabezazo a Lucas De León poniendo el dos a cero, con un Juventud Unida que se  le hizo difícil poder superar a la firme defensa algodonera, mostrando mucha solidez  el arquero Argüello y el gran partido del zaguero Damián Gimenez, sacando todo lo que merodeaba en el cuadro mayor.
En el complemento el decano fue con decisión a buscar descontar, pero no pudo, soberbia tarea del uno visitante,  también el travesaño y los nervios se apoderaron del once del Beto Acosta que no pudo lograr su cometido.
Para colmo de males en el minuto 5 el volante Iñiguez amplió el score en gran maniobra individual, rompiendo la defensa del Juve y definiendo con mucha clase al vertical izquierdo para un 3 a 0 que a esa altura parecía imposible de achicar.
Antes de ese tercer tanto, Argüello saco una gran pelota abajo del palo zurdo tras un buen cabezazo de Fernando Araujo. también lo tuvo Andrés Erpen pero el arquero a los 19 minutos volvió a responder de buena forma, a los 22 un cabezazo de Impini se estrelló en el horizontal, teniendo Juventud Unida algunas situaciones como para marcar, pero no era la tarde del decano.
Con el correr de los minutos el juego fue tomando  acciones conversadas y friccionadas, donde a los 24 minutos se fue expulsado Ariel Martínez en la visita.
Cuatro minutos mas tarde, estando afuera de la cancha la roja la vio Rodrigo Mannara por un exceso verbal y a los 39 minutos por agresión mutua dejaron la cancha con roja Villavicencio en los correntinos y Jonatan Medina en el decano.
La parte complementaria tuvo varias interrupciones, donde un proyectil habría impactado en uno de los asistentes, quien luego de la atención medica el partido pudo continuar y  con el enojo del hincha decano viendo como se iban buenas posibilidades de despegarse en lo alto de la tabla, pero la suerte al menos ayer estaba echada desde el resultado y desde el aspecto futbolístico con un Textil Mandiyú que se lo vio firme en la última línea, ordenado y criterioso en la zona media y muy práctico en el momento de concretar.LO QUE VIENE

El miércoles Juventud Unida jugará de local nuevamente, enfrentando esta vez a Sol de América de Formosa que gano en la noche del viernes
Sera momento de dar y comenzar de nuevo, para un equipo que quiso pero no pudo, dejando todo en la cancha y no siendo la tarde ideal para los dirigidos por el Beto Acosta, que pese a ello comparten el primer lugar de la tabla con Sportivo Patria con 15 puntos y los correntinos ahora se ubican con 14.
Se deberá trabajar en lo anímico y buscar rápidamente salir de esta caída en el resultado y afrontar lo que queda todavía, que sera muy duro por cierto, corrigiendo errores y volviendo a poner en práctica cuestiones que fueron fundamentales para ponerlo a Juventud Unida en un importante lugar de la zona 4.
SINTESIS
CANCHA. JUVENTUD UNIDA
ARBITRO. Adrian Franklin de Santa Fe.
ASISTENTES.
JUVENTUD UNIDA 0
Lucas De León, Patricio Vega,  Paolo Impini, Matías Marchesini y Jonatan Medina, Gonzalo Rodríguez, Juan Domingo Sánchez, Juan Francisco Pereyra, Neri Bandiera, Fernando Araujo y Andrés Erpen.
DT. Norberto Acosta
TEXTIL MANDIYÚ  3
Marcos Argüello, Ariel Martínez, Matías Villavicencio, Damián Gimenez y Nicolas Demaldé, Jonatan Belforte, Federico Iñiguez, Gustavo Britos, Francisco De Souza, Ariel Ramírez Riascos y Aldo Araujo.
DT. Oscar Blanco
GOLES. PT. 8  y 13´   Ariel Ramírez Riascos (TM)  – ST. 5´  Federico Iñiguez (TM)
CAMBIOS. en Juventud Unida:  a los 14´ Cristian Fornillo x Gonzalo Rodríguez y  Angel Gómez x Patricio Vega a los 25´.
En Textil Mandiyú: Juan M. Leroyer x Araujo, Pablo  Retamar x Iñiguez y Rodrigo Pérez Alcantara x Britos.
Incidencias.  expulsado 24´del segundo tiempo Martínez (TM), 28´ Rodrigo Mannara (TM) estando calentando a un costado de la cancha  y a los 39´  por agresión mutua Villavicencio (TM ) y Jonatan Medina (JU).
Por Juan Oscar Roldán (Corresponsal IF)

Foto: El Día

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»
Tue, 21 Nov 2017 11:56:13 +0000Gerardo Gómez se vuelve a poner el buzo Albiverde»
Tue, 21 Nov 2017 11:20:49 +0000Álvarez entrenará al Tiburón»
Tue, 21 Nov 2017 10:24:23 +0000Rivadavia le cerró el Pico»
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»