Federal A

“Tiene que venir un gerenciamiento, para mi es la única solución”

Carlos Miori, director técnico de Alvarado de Mar del Plata, habló en Interior Futbolero Radio sobre el presente del club, el futuro incierto de él y los jugadores que integran el plantel y además dio su opinión sobre las declaraciones que hizo Ricardo Caruso Lombardi sobre el Federal A.

Hay que recordar que la actualidad del Torito de Mar del Plata no es buena desde ya hace más de un año y medio. Hay pagos a jugadores y cuerpo técnico que todavía no se han realizados y eso se vio reflejado en el rendimiento del equipo que finalizó último en la Zona 5 del Torneo Federal A. Con respecto a esto Miori dijo: “Terminó la competencia y no sabemos nada. Lo único que sé es que están atrás de un gerenciamiento y lo sé porque aparentemente querían llevar a Oscar ‘Cachin’ Blanco de técnico y él es amigo mio”, además agregó: “Ojala se les dé y lo puedan realizar porque es lo mejor que le puede pasar a Alvarado”.

La participación de Alvarado en esta temporada ya llegó a su final y como anteriormente dijo Miori, están buscando a Blanco como nuevo entrenador, de ser así el trabajo de Carlos habría finalizado también. “Yo tengo contrato hasta julio de 2016, tengo una deuda de 7 meses y eso los directivos lo saben. No le vamos a hacer ningún inconveniente a Alvarado agarrándonos de ese contrato que tenemos en la medida que nos paguen la deuda” dijo Miori. “Habíamos hecho un pacto con los jugadores, muchos de ellos jugaban porque uno le insistía y para ellos era una vidriera, como cuando fueron al Mario Alberto Kempes a jugar con 20.000 personas ante Talleres donde realizaron un gran partido, era mostrarse” agregó el técnico.

“Si para el mes de diciembre no se soluciona el tema de las deudas con los jugadores muchos de ellos inhibiran al club como hacen todos” comentó Miori, ya que las deudas son de 6 meses y el club está pasando un mal momento económico. “No es solamente mi plata, yo eh dejado en otras oportunidades dinero, mira tengo del año 1996 documentos de Alvarado que no me interesan. Pero en este momento conmigo está la plata del preparador físico, la del técnico alterno y el entrenador de arquero” exclamó el técnico marplatense.

“Era un grupo muy bueno, a lo mejor con otro grupo esto no se hubiera podido realizar y nos hubiéramos ido todos” fue lo que contó Carlos que también agregó: “Hicimos una charla y dijimos ‘O nos vamos todos o nos quedamos todos y luchamos hasta el final’, algunos desertaron por problemas laborales porque tenían que ir a trabajar, el resto continuó hasta el final y la verdad que yo sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos porque en ningún momento nos han superado con una goleada”.

El supuesto gerenciamiento que se está por realizar en Alvarado no tiene a Carlos Miori en sus planes y en referencia a esto Miori dijo: “No me molesta que no me tengan en cuenta, al contrario, me pone muy contento porque hace un tiempo yo lo pedí. Hoy un club a nivel club en esta clase de Torneos Argentinos no puede intervenir, el año pasado se fue Racing de Olavarria, se fue Rivadavia de Lincoln que son clubes y este año no se fue Alvarado porque no había descensos, sino se hubiese ido” a esto agregó “Hoy esta clase de Torneo Argentino A, tenes que estar bancado por una gobernación como pasa en San Luis, tenes que estar gerenciado como Talleres de Córdoba”.

“Si el gerenciamiento no me tiene en cuenta y no pueden saldar la deuda de forma inmediata me voy a agarrar del contrato, porque yo lo tengo registrado en AFA, es la primera vez que el Gremio hace que los técnicos tengamos contratos, al igual que el técnico alterno, no así el preparador físico, pero él sabe que está involucrado con nosotros. En la medida que nos cumplan no haríamos problemas, de la otra manera seguramente no sacaríamos el contrato y seguramente no podrá dirigir el entrenador que venga”, además hablando de su futuro comentó: “Esto lo quiero solucionar rápido para ver si se me abre a mí una puerta de trabajo en algún otro lado, porque ahora estamos indecisos todos, no sabemos qué va pasar en Alvarado y no podemos firmar en ningún otro club”.

Siempre se dijo que la relación entre la dirigencia y el plantel y cuerpo técnico era escasa, en cambio Miori contó: “Yo siempre hablo con el presidente, pero sé que en estos momentos no tiene solución ni salida”. “La única salida que le veo es un gerenciamiento y si no me parece muy dificil el próximo torneo para Alvarado”.

Hace unos días Ricardo Caruso Lombardi hizo declaraciones en contra del Torneo Federal A, porque le daba siete ascensos a la B Nacional y la B Metropolitana tres cupos para la segunda categoría del Fútbol Argentino, Miori también habló de esto y dijo: “Él no le dice a la gente que a los clubes Metro le dan $120 mil por mes y no tienen que viajar a ningún lado y a los equipos del interior de dan $22 mil mensuales y tienen que hacer miles y miles de kilómetros”.

“Alvarado está como está porque no esta gerenciado, todos los clubes de Mar del Plata si lo están” fue lo que dijo Miori, en referencia a el buen momento que está pasando el deporte en la ciudad de Mar del Plata.

Facundo Moyano, quien antes era el encargado máximo de Alvarado, se fue porque las cosas en el club no funcionaban de la mejor manera. “A lo mejor no lo cuidaron, yo le dije a Facundo cuando inauguraron el gimnasio en el club, ‘lo que más me molesta a mí y me duele es que no te hayan cuidado” dijo el entrenador que añadió: “Hace dos años atrás Alvarado hizo una pretemporada en Necochea, cuando todos los equipos quieren venir a Mar del Plata, Alvarado se fue y le hicieron gastar $120 mil, cuando la podes hacer acá por $2”. “Vos cuando tenes a alguien que quiere gerenciar el club, lo tenes que cuidar y no hacer gastar dinero sin sentido”.

Con respecto a su futuro en el año entrante Carlos Miori dijo: “Estoy tranquilo y no tengo ningún problema. Tuve la posibilidad de agarrar un club antes que termine este torneo y le dije a la persona que me dijo porque no agarraba ahora, ‘no agarro porque tengo un compromiso de palabra con los jugadores y tengo un contrato'” y además agregó “Si sale algo mejor y sino seguiremos viendo fútbol como hemos hecho siempre”.

Y finalizó la entrevista diciendo: “Yo quiero que me paguen hasta el día que trabajé, nada más y me parece que no es descabellado”.

Entrevista a Carlos Miori 19/11 by Interior Futbolero on Mixcloud

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»
Sat, 18 Nov 2017 21:00:29 +0000A Unión se le escapó el triunfo en Paraná»
Sat, 18 Nov 2017 20:52:08 +0000Libertad goleó al Depro y salió del fondo»
Sat, 18 Nov 2017 15:09:30 +0000Empezó la rotación»
Sat, 18 Nov 2017 15:01:21 +0000Ferroviario juega última carta»