Federal B

Tiro ganó con autoridad el clásico de Morteros ante 9 de Julio

TIRO FEDERAL (Morteros) 3 – 9 DE JULIO (Morteros) 1

Los dirigidos por Gerardo Acuña se impusieron como locales por 3 a 1 ante el elenco conducido por la dupla técnica que integran Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido. El encuentro que correspondió a la 8º fecha de la zona 14 del Federal B, tuvo como autores de los goles a Maximiliano Foggia, Lautaro Coraglia e Ignacio Ten López para el Albo, mientras que Santiago Sánchez, de penal, descontó para el Celeste.

Por Matías Calviño (@piojocalvino).

Tuvieron que pasar más de tres años y medio, en los que se jugaron 10 partidos, para que Tiro Federal volviera a vencer a su clásico rival por torneos federales. Con la herida abierta por la eliminación en la Copa Argentina hace tan sólo cuatro días, el Albo volvía a recibir en el Nuevo Bautista Monetti la visita de 9 de Julio para coprotagonizar un nuevo capítulo del clásico de la ciudad de Morteros.

El sol se hacía sentir de tal manera que a las 18 h cuando comenzó el partido, el termómetro marcaba 38º, lo cual se reflejó en las acciones de un juego que comenzó parejo pero con una cierta superioridad de los visitantes, que llegaban a este compromiso como punteros de la zona 14.

El 9 se acercó en reiteradas oportunidades a la portería defendida por el guardameta local Sebastián Villalba y se mostraba mejor parado. Sin embargo, sobre el cierre de los primeros 45 minutos, Tiro Federal encontraría la apertura del marcador gracias a una media vuelta de Maximiliano Foggia, que luego de sacarse una marca de encima definió sólo ante Adelquis Rufini. Con este gol, Foggia inscribió su nombre en el marcador de los tres clásicos jugados en el presente semestre.

En el complemento, el Celeste salió decidido a buscar la igualdad y se paró definitivamente en campo rival. Rápidamente lo tuvo Carballo, pero la pelota que conectó tras un gran desborde de Faría se fue por encima del travesaño. Para colmo, en la siguiente jugada, el Albo estiró la diferencia por medio de Lautaro Coraglia que aprovechó una distracción de los defensores rivales en un córner para aparecer solo por el segundo palo.

9 de Julio acusó el golpe y se comenzó a caer anímicamente, y más allá de que seguía dominando la posesión del balón, Tiro Federal supo juntar de manera correcta las líneas de defensores y volantes para, de esta manera, impedir que su rival pueda encontrar espacios y generar situaciones de riesgo.

Sobre los 18 minutos del complemento tras una falta ejecutada por Foggia, Ignacio Ten López se vistió de goleador para establecer el 3 a 0 y liquidar el partido con un cabezazo certero e inatajable para Ruffini.

El Celeste, herido en su orgullo, siguió en la búsqueda de al menos el gol del honor. Faría seguía complicando con sus desbordes y era el principal responsable de las jugadas de peligro de 9 de Julio, que muchas veces no se concretaban por las grandes intervenciones de Villalba en el arco del local.

Finalmente, los visitantes encontrarían el descuento a 10 minutos del cierre por un discutido penal que Santiago Sánchez se encargó de transformar en gol. El 9, motivado por el acercamiento en el resultado, fue a buscar con más ganas que ideas otra conversión que jamás llegó.

El árbitro pitó el final y el Albo festejó una victoria contundente que ayuda a cerrar la herida de la Copa Argentina y a acercarse a los puestos de clasificación, ya que con este triunfo, se colocó a dos puntos de 9 de Julio, que aún continúa puntero, ahora acompañado por Sarmiento de Leones, que lo alcanzó tras empatar como local ante San Jorge de Santa Fe.

Síntesis

Tiro Federal: Sebastián Villalba; Daniel Luque, Luis Meyer, Daniel Rui, Rodrigo Meyer; Daniel Osorio, Nahuel Cainelli; Maximiliano Foggia, Gabriel Buffarini (J. Bueno), Juan Valle (M. Bazán); Lautaro Corgalia (I. Ten López). DT: Gerardo Acuña.

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Guillermo Moretti, José Figueroa, Iván Marcolini (W. Wasinger), Néstor Montiel; Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma; Ezequiel Carballo (D. González), Matías Leichner (N. Gaido), Franco Faría; Santiago Sánchez. DT: Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido.

Goles: Maximiliano Foggia (TF), Lautaro COraglia (TF), Ignacio Ten López (TF) y Santiago Sánchez (9J).

//

Fuente: FM Radio República de Morteros.

Foto: http://www.tirofederalmorteros.com.ar/

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»