Tiro le dio un nuevo cachetazo a Belgrano

BELGRANO (Santa Rosa) 0 – 3 TIRO FEDERAL (Bahía Blanca)

Por la novena fecha del Federal A, el conjunto de Bahía Blanca se hizo fuerte fuera de casa y vapuleó al local con un contundente 3 a 0, por medio de dos anotaciones de Franco Lefiñir, ambas de penal, y una de Nicolás Trecco. El Trico de Santa Rosa perdió su quinto partido consecutivo y no logra corregir el rumbo.

Por A un Toque. Foto: La Nueva Provincia.

Franco Lefiñir (8m ST y 47m ST), en ambos casos de penal, y Nicolás Trecco (36m ST) fueron los goleadores de la noche en Villa Alonso, en donde el local se mostró aguerrido en la primera mitad pero volvió a desmoronarse ante el primer golpe hasta dejar una imagen de inferioridad notoria frente a un rival que sólo se dedicó a tocar la pelota entre compañeros y a aprovechar los enormes espacios que encontró.

En efecto, durante los primeros 45 Belgrano mostró más enjundia, aunque también con el correr de los minutos empezó a desinflarse. Fue en el lapso en el que Filipini le ganó las espaldas a Sosa y Russo y en el que los volantes bahienses capturaban todos los rebotes, producto de la desorientación del local.

Ese marco de partido pareció cambiar a los 25, cuando de la mano de Sosa llegó con un par de remates desde afuera y alguna corrida que, si no fue muy clara, al menos sirvió para poner a trabajar al arquero de Tiro.

En el complemento la cosa pintaba pareja pero a los 8 Cansina falló en un cabezazo, Carrasco le hizo penal a Abaca y la estantería empezó a caerse con el gol de Lefiñir, quien cruzó el remate al palo derecho de Urigüen.

Encima, a sus preocupaciones futbolísticas los jugadores de Belgrano tuvieron que agregarle las  que les proporcionaron sus hinchas, que empezaron con cánticos agresivos (¿alguien sigue pensando que ayudan?) y a generar preocupación por posibles desmanes en la tribuna.

Con el correr de los minutos, la desesperación le dio paso a la desesperanza. Así cada contra de los bahienses encontró siempre a los defensores en inferioridad numérica porque varios no volvían, llegó la expulsión de Cristian Vázquez por un intento de patadón contra un rival (no lo tocó) y, a los 36, lo que tanto se imaginaba, el 2-0, obra de Trecco después de una corrida a las espaldas de Olivera y una buena definición ante el achique de Urigüen.

El 3-0 cayó a los 42 que fueron los 45: es que el juez Gallo dispuso que se ejecute el penal que Carrasco –expulsado- le hizo a Trecco y se terminara el partido para evitar que los el minúsculo pero belicoso grupo de hinchas de la popular siguiera haciendo de las suyas. Lefiñir hizo el gol.

P