Ligas

Torneo Federal C-Octavos de Final Vuelta-Llave 1

Se jugaron los octavos de final de vuelta por el primer ascenso al Torneo Federal B.

CHINCHINALES 0 (5)- 0 (3) PEÑA AZUL Y ORO (Viedma)

Tras dos empates, Peña quedó afuera en los penales. (Foto: Archivo)Deportivo Chichinales eliminó por penales a Peña Azul y Oro tras igualar sin goles en el partido revancha por los octavos de final del Torneo Federal C. Fue victoria del local por 5 a 3 desde los doce pasos y sigue en competencia por uno de los siete ascensos al Federal B.

Con varias bajas, debido a que tres de sus jugadores por reglamentación debieron regresar a Deportivo Roca como Diego Guevara, Guido Altamirano y Luciano Roberti, no fue un obstáculo para el local que tuvo un duro partido frente a Peña pero que estuvo más fino en la definición por penales.
El equipo viedmense dominó la primera etapa y generó las mejores situaciones de peligro con Denis Evans que sacó un remate de poca potencia que quedó en manos de Navarro, mientras que a Chichinales le costó encontrar el ritmo.
En tanto Navarro siguió luciéndose, a los 33 al mandar la pelota al tiro de esquina tras un cabezazo de Gustavo Suquilvide y después tapó un remate de Fabián Faundes.
Cuando restaban 5 minutos para el final del primer tiempo, Evans sacó un remate desde afuera del área pero la fortuna le sonrió a Chichinales porque la pelota dio en el palo, mientras los suplentes y el cuerpo técnico de Peña se agarraban la cabeza.
Tras el descanso, la charla de Martín Medina surtió efecto porque Chichinales equilibró la balanza aunque hubo pocas llegadas.
El técnico Fernando Mirenghi metió mano en el banco y mandó a Lautaro Muñoz y José Altube para potenciar el ataque, buscando mayor claridad como en el primer tiempo pero eso nunca pasó. Tampoco en Chichinales pero supo ordenarse atrás mientras los minutos pasaban y maduraban los penales.
En la última jugada el local tuvo la chance de abrir el marcador tras un remate de Alfredo Troncoso que salvó Ángel Romero.
En los penales estuvo más efectivo Chichinales, la responsabilidad y la presión cayó en Troncoso que tenía que convertir para darle la clasificación a su equipo. Esta vez no falló el 9 para desatar la alegría y los nervios contenidos de todo Chichinales que avanza a cuartos de final.
Síntesis
Chichinales: Guillermo Navarro; Gastón Figueroa, Daniel Cifuentes, Emanuel Rodríguez, Gonzalo Rubio; Gabriel Castillo, Martín Servidio, Gonzalo Figueroa, Agustín Villar; Rafael Salvo y Alfredo Troncoso. DT: Martín Medina.
Peña Azul y Oro: Ángel Romero; Emiliano González, Gustavo Suquilvide, Nehuén Garnica, Braian Montero; Jonathan González, Fernando Alcaraz, Joaquín Alan, Fabián Faundes; Andrés Quintuprai y Dennis Evans.
Goles: No hubo
Penales: convirtieron para Chichinales Federico Zorzetto, Rafael Salvo, Pablo Muñoz, Gonzalo Rubio y Alberto Troncoso. En Peña anotaron Denis Evans, Lautaro Muñoz y Andrés Quintuprai. Erró Braian Montero.
Cambios: ST, 10 Pablo Muñoz por G. Figueroa (Ch); 20 Federico Zorzetto por Villar (Ch); 31 Lautaro Muñoz por Faundes (P); 34 José Altube por Alan (P).
Árbitro: Fabio López (Río Colorado).
Cancha: Maiolino de Roca.

Fuente: Diario Río Negro

HURACÁN (Tres Arroyos) 1 (6) -0 (7) ESTUDIANTES (Olavarría)

Huracán se impuso en los 90 minutos a Estudiantes de Olavarría por 1-0 y de esta manera igualó la serie frente al Bataraz.

Leandro Rivera, quién ingresó en el segundo tiempo convirtió el gol para el equipo tresarroyense a los 19 minutos del complemento.

En los penales, tras una larga definición, que incluyó 8 tiros por equipo, el conjunto dirigido Mauricio Peralta consiguió la clasificación, tras Senzaqua atajarle el penal a Rivera, quién había convertido en los 90, y José Vivas convertir el suyo.

El equipo dirigido por Leo Gómez se despide dejando una muy buena imagen en la zona de grupos, aunque no le encontró la vuelta al ordenado equipo olavarriense.

ÁRBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil)

HURACÁN 1 (6): Mario Alvarez; Gustavo Pereyra, Ezequiel Heim, Javier Musa (34’ST Luciano Irigoyen), Brian Uzidinger; Christian Caló, Juan Martín Ciccioli, Juan Pablo Fritz, Lucio Barroca (18’ST Leandro Rivera) ; David Boquin, Santiago Álvarez (37’ST Nicolás Alcodoy). DT: Leonardo Gómez

ESTUDIANTES 0 (7): Gabriel Senzacqua; Mauricio Barraza, Martín Labarrieta, Matías Mignone, Cristian Echarri; Gerónimo Candia (35’ST Federico Gatti), Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta; Víctor Brito (27’ST Nazareno Gutiérrez); Luciano Rojas (14’ST José Vivas), Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta

GOL: 19’ST Leandro Rivera (H)

AMONESTADOS: Barroca (H), Candia, Senzacqua, Brito, Peralta, Barraza (E)

INCIDENCIAS: En los penales, Estudiantes venció 7-6

PROGRESIÓN
Boquin………. gol 1-0
Mayoz……….. gol 1-1
Ciccioli……….. gol 2-1
Barraza………. gol 2-2
Uzidinger…..….gol 3-2
Gutiérrez………gol 3-3
Irigoyen……….gol 4-3
Mignone………gol 4-4
Pereyra……… desviado
Peralta…………desviado
M. Álvarez…….gol 5-4
Gatti……………gol 5-5
Alcodoy……….gol 6-5
Echarri………..gol 6-6
Rivera……….atajó Senzacqua 6-6
Vivas………….gol 7-6

Foto: La Voz del Pueblo

Foto y Síntesis: Ola Fútbol

EL FORTÍN (Olavarría) 1-1 EL NACIONAL (Tres Arroyos)

efelnreva1.jpg

El Nacional viajó ayer a Olavarría para enfrentar a El Fortín y despedirse de la mejor manera posible del Torneo Federal C, ya que la derrota por 6 a 1 en el Catale marcaba como imposible una remontada. Y así logró un meritorio empate 1 a 1 en condición de visitante, luego de comenzar abajo en el resultado.

La importante diferencia del partido de ida impidió el normal desarrollo del juego, ya que El Fortín no arriesgó de más, y aunque trató siempre de manejar la pelota, no contó con situaciones importantes para marcar la diferencia en el segundo partido.

En tanto que El Nacional buscó lo suyo, pero rara vez logró complicar a Mocoroa, y así todo transcurrió lejos de los arcos.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, donde El Fortín trató de ser más contundente con el ingreso de Diego Cañete, por lo que Francisco Russo dispuso a cuatro hombres bien cerca de Anta.

A los 14 minutos, cuando Emiliano Piecenti -el goleador de la competencia- encontró la pelota dentro del área, se abrió el marcador ya que la colocó en el palo derecho del arquero. En ventaja, parecía que el dueño de casa lo podía resolver, pero a los 38 Diego Nasello bajó a Barrionuevo, Quintela se hizo cargo y de tiro libre sometió a Martín Mocoroa, que no pudo controlar en su palo.

Antes y después El Fortín trató de no arriesgar de más, y seguramente en la cabeza de los jugadores estuvo presente la serie que se viene. Por eso salieron por precaución Cristian Draghi y Darío Santellán, al tiempo que Rodrigo Gomba ni siquiera fue de la partida, al igual que Silvio Laguardia que suma cuatro amarillas.

Para El Nacional el partido era una forma de despedirse de su gente, y sin dudas fue de una manera discreta y redondeando un Federal que no fue malo, a pesar de las goleadas en contra, ya que logró superar la fase de grupos, algo que no había podido hacer en sus dos presentaciones anteriores.

ESTADIO: Ricardo Sánchez
ÁRBITRO: Carlos Guiotto (9 de Julio)
EL FORTÍN 1: Martín Mocoroa; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi (11’ST Hugo Larregina), Sergio De Arzave; Darío Santellán (16’ST Bernardo Junger), Daniel Sánchez, Enzo Bonavetti (inicio ST Diego Cañete); Andrés Collado; Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti. DT: Francisco Russo
EL NACIONAL 1: Natanael Anta, Patricio Barrionuevo, Mario Aguilera, Ceferino Quintela, Andrés Trobo; Darío Pose, Alejandro Inés, Emanuel Caballero; Marcos Granero; Sebastián Godoy (24’ST Sebastián Gutiérrez), Sebastián Jensen (29’ST Federico Barrionuevo). DT: Gustavo Ferrario
GOLES: 14’ST Emiliano Piecenti (EF), 43’ST Mario Aguilera (EN)
AMONESTADOS: Nasello, Collado, Junger (EF),  Godoy (EN)
INCIDENCIAS: 22’ST expulsado Pose (EN)

 Síntesis y Foto: Ola Fútbol

Fuente: La Voz del Pueblo

FONTANA (Trevelin) 4-2 SAN LORENZO (Perito Moreno)

Trevelin está de fiesta, el equipo de la ciudad dio un paso más en su historia futbolística, accediendo a los cuartos de final del Torneo Federal C. Desde el arranque, el elenco que dirige Walter Roldan se puso arriba en el marcado con el golazo de cabeza de Cristian Treccani. A los 3m., el volante a la altura del punto de penal conecto un centro preciso y certero que coló junto al palo del arquero Ernesto Jorgelino.

San Lorenzo, llegó a la igualdad desde el punto del penal. El árbitro barilochense, Jualian Garmendia vio una mano adentro del área, amonestó a Jorge Parada y Luis Farinelli lo cambio por gol. El tanto del empate llegó cuando la visita se acomodaba en la cancha pero rápidamente Fontana nuevamente se puso arriba en el marcador. El defensor Miguel Diez, en un partido para el olvido porque en el segundo tiempo se fue expulsado, batió a su propio arquero estampando el 2 a 1 parcial.

De ida y vuelta

El encuentro entretenido e intenso fue de ida y vuelta durante el primer tiempo y cuando finalizaba la etapa inicial San Lorenzo encontró la igualdad. Federico Cardelli intentó pegarle al arco desde una posición súper incomoda y su tiro totalmente desviado, termino habilitando a Luis Faranelli enviando la pelota al fondo de la red.

El segundo tiempo, insinuaba ser una incertidumbre y cerrado tal como el partido de ida y el primer tiempo pero apareció Walter Troman, histórico goleador que tiene Fontana para cerrar la llave y darle la tranquilidad a la multitud que colmó el Jardín de la provincia.

Definición del partido

A los 3m del complemento, Sergio Martin habilito a Leo Acula que desbordo por derecha mando un centro al primer palo para que Troman sume un nuevo gol con la camiseta rojinetra y el tercero de Fontana. El segundo tanto en su cuenta personal y cuarto del elenco trevelinense, llegó dos minutos más tarde; casi en una idéntica jugada a la del gol anterior pero con Martin como lanzador y Troman como goleador. Acalambrados y extenuados por el esfuerzo físico que realizaron en el campo de juego, Fontana terminó el juego esperando a su rival que necesitado de otro resultado fue en busca del descuento pero sin ideas concretas para vencer la valla visitante. Maxi Ruiz respondió cuando los delanteros de San Lorenzo de Perito Moreno lo obligaron pero el elenco chubutense cerró una victoria merecida e histórica para la institución que dio un paso importantísimo para su vida futbolística. Ahora se viene otro capítulo, que promete ser histórico.

Fuente: Diario Jornada

DEPORTIVO RINCÓN 5-0 ESTRELLA DEL SUR (Bariloche)

Venció por 5 a 0 como local y logró el pase a la tercera ronda del Torneo Federal C, donde se medirá con Fontana, equipo de la localidad de Trevelin, en Chubut.

El domingo 22 de marzo, Deportivo Rincón goleó por 5 a 0 a Estrella del Sur de Bariloche logrando la clasificación a la tercera ronda del Argentino C donde tendrá que medirse con Fontana un equipo de Trevelin en Chubut.

El león comenzó abriendo el marcador con un gol olímpico del diez, Julio Ibañez, a los 3 minutos del primer tiempo para darle tranquilidad a los dirigidos por Daniel Olea.

Con este verdadero golazo, los rinconenses comenzaron a manejar el partido que tuvo nuevamente diferencia en el marcador a los 22, cuando el capitán, Fernando Inda, ingresó al área desde la derecha metiendo un remate cruzado que dejó sin chances al arquero Lucas Macinelli.

De esta manera cerró la primera etapa para el deleite de la hinchada que en gran número llegó para alentar al local.

En el inicio de la segunda parte el desarrollo del partido siguió a favor de Deportivo Rincón, que inclinaba la cancha en cada jugada con desbordes de Ivan Choque y Oscar Muñoz que buscaron en todo momento.

Fue en una de esas jugadas cuando nuevamente Inda tuvo la oportunidad y no falló convirtiendo tres en los 90 minutos.

Ya para cerrar y con la entrada de Alejandro Sanchez y Gabriel Belcastro fue este último quien puso cifras definitivas para la goleada del Depo que sigue avanzando en este Argentino C.

Al finalizar el encuentro, el intendente Marcelo Rucci, quien es uno de los impulsores del club, felicitó a los jugadores y dijo que Rincón sigue haciendo historia en el deporte local, provincial y regional.

Rucci agradeció el masivo acompañamiento de la gente y se mostró optimista en que el equipo siga avanzando en esta importante competencia. (Prensa Municipal).

Fuente: Periodico de Rincón.

BANFIELD (Puerto Deseado) 4-1 LASSERRE (Ushuaia)

El Taladro deseadense festejó con su gente.Ayer, por los partidos de vuelta del Torneo Federal C de fútbol, el plantel de Banfield de Puerto Deseado metió una goleada a sus pares de Lasserre de Ushuaia, consiguiendo la clasificación a la próxima fase. El resultado final fue de 4 a 1 en cancha deseadense, para alegría de ese pueblo. Al primer cruce lo jugaron en tierras fueguinas con un marcador final de 3 a 2, por lo que el empate era suficiente para seguir en carrera, pero consiguieron los espacios, crearon situaciones y el resultado se dio por su propio peso.

El partido fue arbitrado por una terna de Comodoro Rivadavia liderada por Alejandro Sepúlveda, con asistencia de Raúl Pagani y Pedro López. La hora de inicio fue las 17:00. Con este resultado el Taladro del norte santacruceño sigue escribiendo páginas para la historia de la institución, que espera los próximos cruces.

Fuente: La Opinión Austral

SANSINENA (General Cerri) 2-0 ALL BOYS (Santa Rosa)

El objetivo de ascender al Federal B quedó inconcluso para el “auriazul” santarroseño, que fue eliminado por Sansinena en cuartos de final. En la ida habían igualado sin goles, y en la vuelta, los de General Cerri se impusieron 2 – 0 como locales.

Nicolás Díaz Bender en el primer tiempo y Juan Pablo Schefer, de penal, en el segundo tiempo, fueron los encargados de anotar para los locales, dejando en el camino al All Boys conducido técnicamente por Miguel Arancio.
En la próxima instancia, los de la Liga del Sur (Bahía Blanca), se medirán con Chichinales.

Fuente: Fútbol del Oeste

Foto: La Nueva Provincia

CAMIONEROS (Río Grande) 2-1 ATL. SANTA CRUZ (Puerto Santa Cruz)

A los 4 minutos del primer tiempo el elenco local ya perdía 1 a 0 con gol del jugador Nº 10 de Atlético Santa Cruz; el partido era trabado y con desorientación, donde Facundo Moreno en el medio campo entregaba pelotas divididas que rápidamente recuperaba el equipo de Santa Cruz. Desde el fondo la compresión y el despeje donde los dos se dedicaron en el primer tiempo a ver quién era más fuerte y se olvidaron un poco del juego, pero camioneros no aflojo y ante un remate Joni Torres, palo cambiado para la posición del arquero, Camioneros consigue empatar para irse al descanso con un 1 a 1.
En el segundo tiempo Camioneros tubo mas de seis oportunidades de gol, muchísimas en los pies de Jonatán Torres, pero el Juvenil Lucas Stessens, fue quien se encargo de colocar el segundo tanto en el marcador, para la alegría de toda la parcialidad que acompañaba a Camioneros; cuando el árbitro de Rio Gallegos dio el final del partido ya todo estaba solo en la suerte, comenzaba la definición desde el punto de penal.
La serie de 5 en los penales no dejó ganador. La definición llegó en el sexto penal, Julio Cruz, arquero de Camioneros, contuvo el penal del equipo santacruceño, y Juan Colman convirtió par los riograndenses.
Algarabía y clasificación para el equipo de Camioneros quien con toda su gente pueden decir hoy que ya están en la próxima fase del Torneo Federal “C”. El próximo rival de Camioneros será el durísimo Banfield de Puerto Deseado.

Fuente: Prensa Camioneros Río Grande-Info Gremiales

Comentarios

1 Comentario

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 15 Oct 2018 20:45:02 +0000Dueño de Chaco: Sarmiento goleó a For Ever en su casa»
Mon, 15 Oct 2018 20:43:09 +0000Goleada en Misiones: El Colectivero se llevó puesto a Zapla»
Mon, 15 Oct 2018 19:15:20 +0000Octava fecha del Federal A: así quedaron las tablas»
Mon, 15 Oct 2018 13:05:58 +0000Pancaldo: “Pensé que el panorama era otro”»
Mon, 15 Oct 2018 12:48:29 +0000Estudiantes le ganó un partido importante a Racing y es puntero»
Mon, 15 Oct 2018 12:07:29 +0000Desamparados derrotó en condición de visitante a Estudiantes y es escolta»
Mon, 15 Oct 2018 11:21:06 +0000Juventud se llevó un gran triunfo de visitante ante San Lorenzo de Alem»
Mon, 15 Oct 2018 11:09:44 +0000Deportivo Roca no pasó del empate con Madryn»
Mon, 15 Oct 2018 11:06:17 +0000Cipolletti e Independiente igualaron en La Visera»
Mon, 15 Oct 2018 11:01:54 +0000Huracán derrotó a Sportivo Belgrano en el debut de los técnicos»