Consejo Federal

Toviggino denunció graves irregularidades en AFA

Pablo Toviggino, integrante de la Junta Interventora de la AFA y presidente del Consejo Federal, realizó este viernes una serie de presentaciones ante el Tribunal de Disciplina de la entidad y ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría con el objetivo de denunciar las graves irregularidades en el manejo y la gestión de la institución de la calle Viamonte.

Fuente: infobae.com

Las notas constan de serias acusaciones que el propio miembro de la Junta, en su carácter de Tesorero de la AFA, realiza contra los otros tres integrantes del ente: el presidente Armando Pérez – hoy internado por una afección pulmonar-, el vice Javier Medín y Carolina Cristinziano.

A través de su denuncia, Toviggino busca que, tanto la Jueza como el Tribunal de Disciplina, tomen conocimiento respecto de la actual situación que atraviesa la AFA. Para el líder del fútbol del Interior, la entidad vive una “grave crisis institucional y económica”.

El dirigente sostiene que, a pesar de su carácter de Tesorero, las decisiones que hacen a su cargo son tomadas por solo dos integrantes de la Junta (Pérez y Medín). Es por eso que asegura que existe una “falta de institucionalidad en el funcionamiento” del ente, lo cual continúa con “los vicios que impregnaron a la institución durante décadas y que han llevado a la actual situación crítica”.

Días atrás, la AFIP presentó una denuncia penal contra la AFA por retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal. Ante esta situación, Toviggino aclara que no participó “de ninguna decisión vinculada con la planificación tributaria de la institución”. Además, advierte sobre la grave situación financiera que aquejará a la entidad a partir de la finalización del contrato del “Fútbol Para Todos”.

En síntesis, el Tesorero de la Junta solicita, tanto a la Jueza Servini de Cubría como al Tribunal de Disciplina, que insten a los integrantes del cuerpo que hoy dirige la AFA a que cumplan con las funciones para las que fueron nombrados por la FIFA. La administración del día a día de la entidad, la redacción de un nuevo estatuto sujeto a las reglamentaciones de la FIFA y el llamado a elecciones son las tres principales misiones del ente, las cuales hoy no se estarían llevando a cabo.

Con aún mayor insistencia, Toviggino exige que se convoque y se celebre la Asamblea de representantes antes del 30 de diciembre para que las nuevas autoridades sean elegidas en el menor plazo posible.

Sin más vueltas, lo que Toviggino deja en claro es que existe una acefalía virtual en la AFA. Con Armando Pérez internado y en recuperación, y Carolina Cristinziano fuera del país, el único que hoy lleva el mando de los destinos del fútbol argentino hoy es Javier Medín.

Ambas presentaciones se realizaron en las últimas horas. La dirigida al Tribunal de Disciplina ingresó este viernes por la mañana en la Mesa de Entrada de la AFA, pero no pudo ser tratada debido a que se decretó asueto laboral en el organismo por las Fiestas. No obstante, será tema prioritario a discutirse el lunes 26. 

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 21 Nov 2018 00:55:43 +0000Unión y Douglas cerraron la fecha con un empate»
Wed, 21 Nov 2018 00:26:29 +0000Federico Rosso: “El partido era un empate, pero ellos encontraron un golazo”»
Wed, 21 Nov 2018 00:16:06 +0000Guillermo Pereyra: “Nunca entendimos qué partido nos convenía”»
Wed, 21 Nov 2018 00:03:10 +0000Gustavo Coleoni: “Preparamos este plantel para pelear arriba, no para mantener la categoría”»
Tue, 20 Nov 2018 23:01:52 +0000Nuevo DT merengue: Saucedo reemplazará a Corrales en Zapla»
Tue, 20 Nov 2018 19:48:07 +0000Facundo Melivilo: “Teníamos muchas situaciones que no podíamos convertir”»
Tue, 20 Nov 2018 19:06:54 +0000Alejandro Cabrera: “Nos faltó liquidarlo”»
Tue, 20 Nov 2018 19:00:42 +0000Hugo Corbalán: “Sirve en lo anímico”»
Tue, 20 Nov 2018 18:51:57 +0000Javier Correa: “Ahora resulta que la Copa Santa Fe es la Champions League”»
Tue, 20 Nov 2018 18:38:05 +0000Joaquín Molina: “Unión juega al fútbol en cualquier cancha”»