Federal B

Tras ganarle a Arrieta, Monterrico se clasificó

Herminio Arrieta 0 – 1 Monterrico de San Vicente

El “tabacalero” venció uno a cero en Libertador y de esta manera ya se aseguró su lugar en la siguiente instancia.

Monterrico San Vicente con el grito de Matías Carlés, logró imponerse por uno a cero ante Herminio Arrieta y sigue como único escolta del puntero de la Zona 11 del torneo Federal B, y alcanzó además la clasificación a la siguiente instancia del mencionado certamen afista. El conjunto dirigido por René “Pichi” Herrera logró llevarse los tres puntos en un entretenido encuentro frente a un cuadro local que estaba obligado a ganar para mantener chances de alcanzar la clasificación.
En la primera parte ambos contaron con claras situaciones de conversión. La visita tuvo la primera en los pies de López, quien entrando en velocidad adelantó demasiado el balón para que el arquero Paz lograra quedarse con el balón. Por el lado del conjunto anfitrión, fue Maximiliano Ruiz que logró dominar el balón en el área grande pero le quedó muy alto y su remate salió por sobre el travesaño. La visita contó con el cabezazo de Quiroga que se fue afuera.
Arrieta no lograba encontrar el hueco por donde desbordar a la buena defensa rival por lo que algunos jugadores comenzaron a desesperarse y tras indicaciones del técnico pasó a jugar con el balón dominado pero lejos del arco rival.
El local contó con un tiro libre a favor y fue Ruiz el encargado de ejecutarlo al palo derecho de Cano que en espectacular estirada logró desviarla al córner cuando todos gritaban el gol. La más clara surgió tras una jugada de pared entre Villa y Casasola, y fue éste último quien remató al arco y el balón se estrelló en el palo derecho del “uno” visitante.
Monterrico San Vicente también tuvo otras situaciones claras sin embargo el arquero Paz logró ganarle, en dos ocasiones y mano a mano, a López dejándole atragantado el festejo de su conquista.
En el complemento y a los 5 minutos de juego llegó la apertura del marcador, que a la postre sería el único del encuentro, tras un centro de López por derecha al área grande donde Quiroga aguantó a su marcador y dejó pasar el balón para el ingreso por el segundo palo de Carlés, que de primera remató al primer palo de Paz que no pudo hacer nada para evitarlo.
Luego del gol el técnico local realizó cambios intentando darle mayor poder ofensivo a su equipo, pero el “tabacalero” se atrincheró en la última línea y apostó al contragolpe. Arrieta no pudo llegar de manera clara al arco defendido por Cano. En Monterrico la última línea no se complicó demasiado y cada balón que lograron dominar lo enviaron para la velocidad de López, que a los 46 minutos cedió en pase para el ingreso de Martínez que remató fuerte pero el portero local logró despejarla con la mano derecha.
No hubo tiempo para más y así Monterrico San Vicente logró su objetivo, de llevarse el triunfo, mientras que Herminio Arrieta con ésta nueva caída quedó sin chances de clasificar, al contrario de su rival quien ya se aseguró un lugar en la siguiente instancia del presente Torneo Federal B. Por este mismo grupo aún resta definirse por otro lado, quien más acompañará a Atlético Talleres y el “tabacalero”, donde se perfila Independiente de Hipólito Irigoyen.
Fuente: El Tribuno Jujuy

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 21 Apr 2018 01:15:23 +0000Cainelli: “Vamos a tomar el partido con total responsabilidad”»
Sat, 21 Apr 2018 00:56:33 +0000Moreno: “La gente te hace saber el entusiasmo que hay por el partido de mañana”»
Sat, 21 Apr 2018 00:24:56 +0000Ferrero: “El plantel se armó para pelear la chance de ascender”»
Sat, 21 Apr 2018 00:01:41 +0000Mondino: “Con Estudiantes los partidos se juegan a morir”»
Fri, 20 Apr 2018 19:48:26 +0000¡La definición del Pentagonal en vivo por IF Play!»
Fri, 20 Apr 2018 14:40:01 +0000#ExperienciaIF: El triunfo es de la familia»
Fri, 20 Apr 2018 12:21:16 +0000Paolucci: “Hay que sacar el plus de la gente y de local tenemos que ganar”»
Fri, 20 Apr 2018 11:16:12 +0000Telechea: “Tenemos que pensar en nosotros”»
Fri, 20 Apr 2018 10:27:02 +0000Una nueva transición hacia lo viable»
Fri, 20 Apr 2018 10:10:09 +0000Ricardone: “Nos jugamos una final, pero estamos confiados”»