Traspié del “Aurinegro” en casa

DEP. MADRYN 1 – 2 DEP. ROCA

“El Depo” ganaba con el gol de Rodrigo Aillapàn; pero los ingresos de los juveniles Ruiz y Duran para los “naranjas”, terminaron por darle el triunfo a los rionegrinos que se llevaron tres puntos de oro para sus aspiraciones en el certamen.

No merecía caer. Si bien no hizo un buen partido en lo general, el Deportivo Madryn no había hecho las cosas tan mal ayer como para caer en su cancha, el ahora Estadio “Abel Sastre” ante Deportivo Roca.

Sin embargo, en una ráfaga de minutos en el segundo tiempo, con el ingreso de dos jóvenes y rápidos delanteros, que aprovecharon las desatenciones de la defensa “aurinegra” , terminaron por sellar la victoria de los rionegrinos que se llevaron demasiado premio con los tres puntos obtenidos en tierras portuarias.

El ingresado en lugar del lesionado Jorge Piñero Da Silva, como lo fue Rodrigo Aillapàn, fue quien puso en ventaja al “Aurinegro” de Andrés Rebbotaro que en el primer tiempo desplegó un buen fútbol tal como su condición de local le indicaba.

Sin embargo, en la segunda mitad, los “Naranjas” se acomodaron en el campo de juego, se animaron, tuvieron valor para jugarle de contraataque al equipo local y terminaron por sacarle jugo con los goles de Facundo Ruiz y Jonatan Duran y sentenciar la victoria de la visita por 2 – 1.

La próxima fecha de la Zona 1 del Federal A, encontrará a los madrynenses con programación Libre; por lo que tendrán la oportunidad de trabajar en las puntos positivos y negativos para mejorar la producción del equipo.

El partido

El primer tiempo del encuentro, fue de mayor dominio “Aurinegro”, con tenencia de balón aunque sin llegadas claras al área rival. Es más, la primera situación de peligro fue una esporádica de Deportivo Roca, a través de Juan Manuel Bordaberry (ex volante de Madryn), que le robó el balón en una salida a Robinson Torres, encaró al área y definió mal ante la férrea defensa en conjunto de Federico Velázquez y Mauricio Mansilla.

Pero a los 32´, apareció Aillapàn que, ante un muy buen centro enviado por Fabricio Elgorriaga, definió con un certero cabezazo parea el merecido 1 – 0 del “Aurinegro”.

Con ventaja a favor de los dirigidos por Andrés Rebbotaro, se consumió el primer parcial del cotejo que, tenía como dominador a los madrynenses con lo hecho en lo futbolístico y con la eficacia en la definición.

Con la misma virtud, la de la tenencia del balón, salió a jugar el Deportivo Madryn el segundo tiempo. Supo sostenerlo, sí, pero sin ser peligroso en el área rival a medida que transcurrieron los minutos.
Un cabezazo de Daniel Carou que sacó el arquero Torralba con lo justo al corner, fue lo más alentador que vivió el “Depo” cuando el reloj marcaba 5 minutos. Sin embargo, minutos después, a los 25`, la primera variante realizada por el DT visitante Mauro Laspada le dio rédito a Roca. Es que, apareció el joven Facundo Ruiz para la definición del centro enviado por Bordaberry, superando las marcas de Velázquez y Elgorriaga más la débil salida del golero Mauro Leguiza.
Un balde de agua fría fue la igualdad de la visita en el Estadio “Abel Sastre”, con un Deportivo Madryn que cayó en el nerviosismo del paso de los minutos a través de la imposibilidad de poner el marcador a su favor.
Esto, más aun cuando a los 42`, otro de los jóvenes valores de Roca, Jonathan Durán, se impuso ante la defensa “Aurinegra” y sentencio una vez más al arco defendido por Leguiza, decretando lo que sería el 2 – 1 final para los “naranjas”.

Jugado al ataque, Madryn se quedó sin ideas, había caído en la ansiedad y sin eficacia para la definición, perdió las oportunidades creadas: un remate desde fuera del área enviado por Carou, se fue desviado por algunos centímetros del travesaño, como asi también un cabezazo de Velázquez que, contuvo de manera exitosa el golero visitante Torralba.

De esta forma, un Deportivo Madryn que, consciente de los errores cometidos, cayó ante un Roca que fue inteligente aprovechando los espacios creados, certero en la definición y fuerte a la hora de defender.
El conjunto que comanda Rebbotaro, quedará libre en la próxima Fecha del Torneo Federal, en una semana que será aprovechada para trabajar en las falencias, potenciar las virtudes, en el optimismo de que la Primera Fase del certamen lleva apenas 4 fechas de juego y que deberán obtener resultados para seguir cerca del objetivo de clasificación hacia la próxima instancia.

Fuente: http://eldiariodemadryn.com/
P