Regional

Tres puntos bajo el agua

EVERTON (La Plata) 0  – 1 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley dio una muestra de carácter y venció por 1 a 0 a Everton en La Plata gracias a un cabezazo de Damián De Hoyos cuando promediaba el complemento. Gracias al empate de Sarmiento, los de Damián García se colocaron a un punto del conjunto de Ayacucho al que recibirán el próximo fin de semana.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF de Kimberley)

La lluvia y el estado del campo de juego invitaron a jugar el partido sin fluidez y con pocas llegadas. Sin embargo, bajo esas condiciones, Kimberley fue más tanto defensiva como ofensivamente. La buena labor de Joaquín Solaberrieta en el lateral derecho acompañado siempre por Matías Ferreyra y la solidez de Víctor Gorrassi y Esteban Erramuspe fueron los pilares fundamentales para dejarlos con mayores libertades a Flores y Giuntini en el medio.

Luego de los primeros minutos en los que ambos equipos se estudiaron, Damián De Hoyos empezó a encaminar el ataque de la visita junto con Ricardo Sendra que se tiraba por izquierda y desbordaba con facilidad a Leandro Felices. A los 8, la “Garza” hizo una jugada individual y terminó rematando por encima del travesaño luego de que la pelota rebotara en Federico Catriel. Pasado el cuarto de hora, Alberto Flores probó con un tiro libre desde el vértice izquierdo pero Gorrassi no llegó a desviar el disparo para abrir el marcador.

Tuvieron que pasar diez minutos para que hubiera otra aproximación. A los 26, Pilaszek terminó el avance de Everton con un disparo débil y sin dirección que Morata controló con tranquilidad. A los 31, Santiago Giuntini, que no había aparecido en el partido, intentó con un tiro libre bajo al palo de Benítez que terminó mandando la pelota al córner.

A los 34, Giuntini volvió a aparecer con una ráfaga de fútbol, hizo una pared con De Hoyos pero el agua acumulada en el punto penal le detuvo la mediavuelta y Catriel despejó para la tranquilidad del fondo. Ya sobre el final del primer tiempo, Sendra tuvo una nueva oportunidad para irse al descanso en ventaja pero la pelota pasó al lado del poste izquierdo y se perdió por el fondo.

En la segunda mitad, Everton arrancó para llevarse por delante a Kimberley pero nunca logró la profundidad necesaria para inquietar a Morata gracias al buen trabajo defensivo. Sin embargo, hasta los 23 minutos no hubo emociones. Primero, un gol anulado por una supuesta posición ofensiva de Sendra luego de un córner ahogó el grito de todo el banco de suplentes. No obstante, a la jugada siguiente, Everton quiso jugar rápido pero Solaberrieta la recuperó, tocó para Corti que de “tres dedos” habilitó a Giuntini por derecha, tiró el centro y De Hoyos, solo, puso la cabeza para decretar el 1 a 0 que, por lo que se había demostrado hasta ese momento, era justo.

A raíz de la diferencia, el técnico platense Gustavo Bianco pateó el tablero y desarmó las dos líneas de cuatro buscando mayor intensidad en ofensiva con los ingresos de Siciliano y Moleiro. Pese a que los cambios le dieron parcialmente resultado, Acha no aprovechó los tiros libres a favor lanzándolos sicontn presición.

Los últimos minutos se jugaron con la tensión lógica del resultado. Everton sentía que podía empatarlo y hasta Rodrigo Benítez iba a buscar la heróica pero en cada aproximación de Kimberley De Hoyos demostraba que la diferencia podía ser doble. Pero nada de eso pasó y Lucas Gualdieri dio por finalizado el partido a los 50 minutos del segundo tiempo luego de añadir un minuto más de los cuatro que había dado.

Gracias a los demás resultados de la fecha, Kimberley se acercó a Sarmiento, su próximo rival, y se puso a una unidad de los de Juan Pedro Erreguerena y se alejó de América y Camioneros que continúan más atrás.

SÍNTESIS:

Everton: Rodrigo Benítez; Leandro Felices, Alan García, Federico Catriel y Gastón García; Juan Cruz García, Gastón Ibáñez, William Pilaszek y Julián Bidondo; Facundo Acha y Pablo Ferreti.

Kimberley: Pablo Morata; Sebastián Corti, Esteban Erramuspe, Víctor Gorrassi y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Alberto Flores, Diego Hidalgo y Matías Ferreyra; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos.

Sup. En Everton: MAximiliano Mareco, José Álvarez, Nicolás Herrlein y Rolando Chaparro.

Sup. En Kimberley: Matías Villar, Francisco Grande, Marcos Rondanina y Juan Cebada

Cambios: En el ST, 18′ Julián Servera por Hidalgo (K), 25′ Juan Del Potro por Flores (K), 28′ Yamil Siciliano por Bidondo (E) y Emanuel Moleiro por Felices (E), 36′ Juan González por Pilaszek (E) y 44′ Emanuel Córdoba por Giuntini (K).

Gol: En el ST, 24′ De Hoyos.

Árbitro: Lucas Gualdieri

Cancha: José “Pachi” Funes.

Interior Futbolero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 20 Jul 2018 12:17:09 +0000Quilmes: amistosos ante Estudiantes»
Fri, 20 Jul 2018 12:09:25 +0000Montenegro: “La idea es que se forme un buen grupo y tratar de pelear algo importante”»
Fri, 20 Jul 2018 11:27:11 +0000Laureiro: “Se está armando un buen plantel para buscar una clasificación”»
Fri, 20 Jul 2018 11:10:21 +0000Pablo Bossio: “Esta reestructuración les va a dar sustentabilidad económica a los clubes”»
Fri, 20 Jul 2018 09:17:18 +0000Cesar Medina a Independiente de Neuquen.»
Fri, 20 Jul 2018 00:22:51 +0000Scocco: “Muchos dirán que no tiene trascendencia pero Hughes es el club que amo”»
Fri, 20 Jul 2018 00:05:55 +0000Gonzalo Arriola es nuevo refuerzo de Sansinena»
Thu, 19 Jul 2018 22:59:41 +0000Lucas Di Grazia es refuerzo del Naranja»
Thu, 19 Jul 2018 22:43:16 +0000Camioneros: la historia, los ascensos y la preparación para el Federal A»
Thu, 19 Jul 2018 21:28:40 +0000“Tincho” Benítez seguirá al frente de Atlético Paraná»