Federal A

Triunfazo de Sol de Mayo ante el puntero

SOL DE MAYO 2 – 0 ALVARADO

Con doblete de Diego Galván, el albiceleste venció 2 a 0 a Alvarado de Mar del Plata, le cortó el invicto de 7 partidos y se acercó a los puestos de arriba.

Por Nicolas Taborda (Corresponsal IF)

Sol de Mayo mostró un gran nivel colectivo y se quedó con un partido que en la previa parecía que iba a ser durísimo, ante el siempre candidato Alvarado quien nunca se terminó de acomodar en la cancha y, más allá de algunos arrestos nunca logró poner en aprietos al local.

El partido tuvo un trámite parejo en el comienzo, con los dos equipos que buscaban tener la pelota, presionar cuando no la poseían e intentar jugar al ras del piso. Sin embargo cuando el mismo aún no se había terminado de armar, a los 7 del arranque, un gran centro de Fernando Valdebenito del corner izquierdo culminó con un cabezazo de Diego Galván y, pese a que los defensores del torito intentaron sacarla terminaron introduciéndola en el arco de un Degrá que quedó sin respuestas, marcando así el primer gol de la tarde.

Tras el gol, Sol terminó de acomodarse en la cancha frente a un Alvarado que le costaba encontrar respuestas, y pese a que tenía mayor dominio del balón no lograba generar situaciones claras, en gran parte, debido a la rigurosa y ordenada marca de la defensa y mediocampo albiceleste a lo largo de toda la tarde.

Tal es así que las llegadas más claras para la visita llegaron por distracciones y errores en algunas salidas de Sol, capitalizados por Alvarado que culminaron en remates, en primer término de Depetris y luego de López controlados por el siempre bien parado Leonardo Torres, quien también tuvo una gran tarde.

La segunda mitad comenzó con un Sol de Mayo con mayor dominio del juego, buscando aprovechar la desesperación de Alvarado y las subidas del ingresado Reyes y de Valdebenito. Sin embargo, tras los ingresos de Trecco y Gentile, Sol retrocedió unos metros y Alvarado comenzó a crecer en dominio de balón y tuvo las más claras del partido pero siempre se encontró con el arquero albiceleste quien evitó en un par de ocasiones un posible empate.

Más allá de algunos momentos de zozobra Sol siguió controlando las acciones del juego, cerrándole los caminos a un Alvarado un tanto confuso y que se encontró con una defensa y un arquero prácticamente infranqueable. Mientras tanto, el local se retrasó unos metros en los últimos minutos y buscaba mediante contragolpes terminar de liquidar la historia.

De hecho, en una de esas situaciones, a los 38 del complemento, Alberto Reyes fue derribado en el área rival y el árbitro Marcos marcó el punto del penal, el cual fue cambiado por gol nuevamente por Diego Galván, quien de esta manera marcó el segundo gol de la tarde y en su cuenta personal.

De esta manera, Sol de Mayo consiguió su cuarta victoria en el torneo (tercera consecutiva tras vencer a Cipolletti y Villa Mitre), le cortó el invicto y se puso a 4 de Alvarado y se acercó aún más a los puestos de arriba, aprovechando el empate en 2 entre Independiente de Neuquen y el tricolor bahiense, quedando a sólo 2 puntos de este último junto a Sansinena de Cerri que venció 2 a 0 a Deportivo Roca.

SINTESIS

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Kevin Hueche, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Leonardo Morales, Iván Caravaca, Matías Ponce; Héctor Morales, Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia, Fernando Ponce; Matías Caro, Dario Stefanatto, Cristian Canuhe; Julián Bonetto, Emiliano López y Rodrigo Depetris. DT: Mauricio Giganti

Goles: PT 7’ Diego Galván (SdM) – ST 38 Diego Galván –P- (SdM)

Cambios: PT 35’ Alberto Reyes x Héctor Morales (SdM) – ST 10’ Nicolás Trecco x Julián Bonetto y Gaspar Gentile x Dario Stefanatto (Alv), 17’ Leonel Torres x Fernando Valdebenito (SdM), 26’ Brian Visser x Rodrigo Depetris (Alv), 34’ Lautaro Brienzo x Matías Ponce (SdM)

Amonestados: PT 26’ Juan Manuel Elordi (SdM) – ST 6’ Lucas Malacarne (SdM), 24’ Tomás Mantia (Alv), 39’ Cristian Canuhe (Alv).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Fernando Marcos (Principal) – Leopoldo Gorosito (Línea 1) – Lautaro Andreis (Línea 2)

Cancha: Avda. Costanera – Sol de Mayo

Foto: Noticias Net

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Marpla Noticias

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 13 Nov 2018 00:24:11 +0000Marcos Fernández: “De nada sirve quedar en ser candidato si después no se demuestra en cancha”»
Mon, 12 Nov 2018 23:32:23 +0000Se jugó la 13° fecha del Federal A: así quedan las tablas»
Mon, 12 Nov 2018 22:38:14 +0000La Lupa de IF: el análisis de todas las polémicas del fin de semana»
Mon, 12 Nov 2018 18:26:44 +0000Copa Entre Ríos: Ya están los finalistas»
Mon, 12 Nov 2018 12:56:32 +0000Copa Jujuy: Cuyaya a la final copera tras eliminar a Zapla»
Mon, 12 Nov 2018 09:22:13 +0000Mitre se recuperó con un valioso triunfo ante Temperley»
Mon, 12 Nov 2018 02:26:48 +0000Pobre empate entre Maipú y Sportivo Belgrano»
Mon, 12 Nov 2018 02:10:49 +0000Sobre la hora San Lorenzo dejó sin nada a Estudiantes»
Mon, 12 Nov 2018 02:03:26 +0000Sarmiento goleó a Gimnasia y quedó segundo»
Mon, 12 Nov 2018 02:02:59 +0000San Jorge y For Ever repartieron puntos»