Federal A

Triunfazo ocotero ante el puntero

san-lorenzo-sportivo-2-700x350

SAN LORENZO (Alem) 3-1 SP. BELGRANO

San Lorenzo ya no duda ante los grandes de la región. Se les planta de igual a igual y se anima a pelear bien arriba en la zona. Eso mostró hoy, con un contundente triunfo por 3-1 ante el líder Sportivo Belgrano de San Francisco, en el Malvinas Argentinas y por la novena fecha de la zona 4 del Federal A.

Gabriel Pérez Tarifa, a los 38 y 40 del primer tiempo, marcó el camino con sus conquistas. La historia se cerró en la segunda mitad, con el tercer tanto, anotado por la figura de la cancha, Damián Luna, a los 9 minutos. El descuento de “La Verde” fue de Martín Zbrun, a los 7 del complemento.

El “Santo” dibujó esta tarde ante su gente una de las mejores producciones del certamen. Aunque la cancha no ayudó, muchos, como el mismo Luna, pudieron sacar a relucir su jerarquía para marcar diferencias. Perea fue el pilar de siempre en el medio, Nieva se acopló bien al juego y Mendoza y Carrión fueron salida constante por derecha. Pérez Tarifa encontró el abastecimiento suficiente para facturar y levantar a un equipo que venía de un duro golpe en San Luís.

Con la victoria, el elenco de Corbalán se acomodó nuevamente en la tabla y se puso a uno de Sportivo Belgrano, que cosechó su tercer derrota consecutiva.

Los goles marcaron el camino

San Lorenzo salió decidido a hacerse dueño del balón y las acciones en el partido. No obstante y más allá de algunos amagues, las chances claras tardaron en llegar. Un cabezazo de Perea despejado por el arquero, fue lo más claro antes de la apertura.

La visita, en tanto, avisó con un cabezazo de Zbrun bastante desviado y un remate de Gaviglio que pasó lejos del segundo palo.

A los 38, el “Santo” diagramó una linda jugada, que arrancó con un quite de Nieva cerca de la mitad de la cancha. Luna tomó la batuta y abrió para Azcurra, quien encaró por izquierda, enganchó y sacó un centro pasado que encontró solo a Pérez Tarifa. El “9” cruzó el cabezazo y puso el 1-0. Pero no era todo. Dos minutos más tarde, Falco subió por derecha y tocó para Carrión, quien tiró un centro que otra vez cruzó toda la defensa para encontrar solo al goleador, que volvió a decir presente para ampliar la diferencia.

La segunda mitad llegaba con más calma para los locales. Sin embargo, a los 7, Zbrun, que había ido a buscar un corner, capturó un centro y tras un doble remate, luego de un rebote, puso el descuento. El envión anímico de la visita no duró demasiado.

A los 9, los de Corbalán elaboraron otra linda contra para cerrar la historia. Pérez Tarifa tiró centro desde la derecha, Luna dominó y abrió a la izquierda para ir a buscar el centro de Nieva, que llegó preciso al área chica para que el “10” fuera al suelo y empujara a la red. Golazo y cierre del telón.

El dueño de casa siguió mostrando un mejor trato del balón, mientras que Sportivo acudió a la pelota parada para buscar el descuento. En algunas contras, San Lorenzo pudo tener el cuarto, pero no se dio. Además, también estuvo fino en defensa para evitar la reacción del conjunto cordobés, que pudo tener el gol en el final, cuando Morales la terminó sacando de la línea.

La historia terminó favoreciendo al que más méritos hizo para festejar.

Síntesis

San Lorenzo 3: Julián Espeche; Leonel Carrión, Federico Falco, Facundo Morales y Jonathan Rivera; Maximiliano Mendoza, Emanuel Perea, Marcos Azcurra; Damián Luna, Rodrigo Nieva; Gabriel Pérez Tarifa. DT: Hugo Corbalán.

Sportivo Belgrano 1: Diego Aguiar; Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, Horacio Trulls y Mariano Mauri; Rodrigo Castro, Pablo Bruna, Leandro Puig y Exequiel Gaviglio; Juan Manuel Arostegui y Juan Pablo Francia. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 38’ y 40’PT Pérez Tarifa (SL), 7’ST Zbrun (SB) y 9’ST Luna (SL).

Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán).

Ingresaron: Gonzalo Lizarraga x Nieva y Leandro Vita x Luna (SL); David Muller x Mauri, Néstor Martinena x Castro y Lucas Poletto x Puig (SB).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: Revista Botineros

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»
Wed, 07 Dec 2016 08:39:35 +0000Krupoviesa: “El ascenso es una obligación y un sueño a la vez”»
Wed, 07 Dec 2016 08:25:08 +0000Lungarzo: “Éramos el rival de punto y hoy nos vemos jugando una final”»
Wed, 07 Dec 2016 08:08:38 +0000Kuchack: “Hay que volver a despertar a Mandiyú”»
Wed, 07 Dec 2016 07:54:43 +0000Aimar: “No creo en las revanchas, esto es mano a mano y ganará el mejor”»
Wed, 07 Dec 2016 07:36:12 +0000Antuña: “Tenemos que convencer al equipo de que nada está perdido”»
Wed, 07 Dec 2016 07:21:12 +0000Lugones: “Sarmiento deberá jugar sin público y fuera de Ayacucho”»
Wed, 07 Dec 2016 01:59:05 +0000Zapla derrotó al Cuervo y abrochó la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:24 +0000Mitre y Aconquija no pasaron del cero en Santiago»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:09 +0000Sportivo Belgrano volvió a la victoria frente a la Juve puntana»