Federal A

Roca le dio un mazazo a Cipolletti

CIPOLLETTI (RIO NEGRO) 0 – 1 DEPORTIVO ROCA (GENERAL ROCA)

Deportivo Roca se quedó por primera vez en su historia con un clásico ante Cipolletti en La Visera por certámenes de ascenso y fue 1 a 0 con gol de Fernando Fernández a los 27 minutos del complemento ante una multitud. 

El estadio lució como en sus mejores épocas y esta vez el mal comportamiento provino de la platea, entre los propios simpatizantes locales cuando el adverso resutlado se hacía irremontable.

A pesar de las numerosas situaciones de gol que generó el local, la visita también tuvo las suya en los pies de Jonathan Morán que falló en la definción, pero fue clave en peinarle la pelota a Fernández para el único gol de la tarde.

Al término del partido, Domingo Perilli se fue sin formular declaraciones, provocando cierta incertidumebre en el dueño de casa que aparece muy relegado en la tabla de posiciones de la zona Patagónica, apenas disptuadas tres de las 14 fechas previstas.

La próxima, Cipo visita nada menos a Alianza de Cutral Co que hoy superó a la CAI en Comodoro Rivadavia y dio la soprensa de la jornada con dos goles de Víctor Castro.

Independiente, en su cancha, empató con Brown de Puerto Madryn 1 a 1, miso resultado al de Deportivo Madruyn en su cancha contra Belgrano de Santa Rosa.

Síntesis del partido

Cipolletti 0
Nelson Schomberger
Javier Solís
Manuel Madrid
Marcos Lamolla
Nicolás Alegría
Oscar Negri
Mauricio Scaglia
Marcos Carrasco
Kevin Guajardo
Bruno Weisser
Ángel Prudencio
DT: Domingo Perilli

Deportivo Roca 1
Facundo Crespo
Juan Cifuentes
Martín Pávez
Guillermo Aguirre
Jonathan Valenzuela
Fernando Fernández
Alejandro Monsálvez
Héctor Castro
Juan Vázquez
Jonathan Moran
Lucas Volken
DT: Diego Landeiro

Gol: 27’ ST Fernández (DR).
Cambios: primer tiempo 19’ Federico Liguori por Vázquez (DR). Segundo tiempo: al inicio Diego Guevara por Volken (DR), 13’ Laureano Tello por Weisser (C), 23’ Alexis Esparza por Scaglia (C), 27’ Ricardo Chavarri por Solís (C), 38’ Víctor Carrasco por Fernández (DR).
Expulsado: 35’ ST Lamolla (C).
Árbitro: Fernando Espinosa, Mendoza.
Estadio: La Visera.
Concurrencia: 7.000 espectadores.

Fuente:  lmcipolletti.com.ar

LE DIERON LA BIENVENIDA

En la jerga popular y el folclore del fútbol siempre van a existir las gastadas. Los hinchas de Cipo se acordaron de “gastar” a su eterno rival con imágenes de un pinguino con una campera color naranja (los colores de Roca).

VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA DEL CLÁSICO HACIENDO CLIC AQUI

El nuevo Cipo defraudó a la historia y a la gente

Dolorosa derrota de Cipo en el superclásico rionegrino contra Deportivo Roca. Cipolletti perdió el partido que tenía que ganar para convencer y entusiasmar a la gente. La decepción pintó miles y miles de rostros a la salida del estadio.
Cipolletti tomó la posta del primer tiempo tras un gol fantasma de ‘Dengue’ Moran a los 25′, que Lamolla salvó sobre le linea mientras gritaban y se abrazaban en el banco de Roca. Un error defensivo había dejado cara a cara al ex delantero de la primera local albinegra.
La jugada le tocó el orgullo al Capataz de la Patagonia, y se adueñó del partido durante 10′. En ese lapso Lamolla cabeceó frente al arco de pique al suelo, y de milagro Crespo salvó la apertura del marcador. Minutos después el ‘Flaco’ Negri quedó solo en el punto penal, decidió tirar a matar pero la pelota murió en los pies del arquero roquense.
El resto del primer tiempo, muchas jugadas trabadas, demasiadas, mucho pelotazo, patadas, un clásico. En un primer tiempo golpe por golpe, Roca logró algo mas de profundidad.
El complemento empezó de la peor manera para Cipo, con un tiro libre en el palo ante la mirada vencida de Schonberger. Nuevamente el susto sirvió de energizante y el equipo de Perilli fue con todo a buscar el gol.
Enseguida Prudencio le ganó a tres rivales y quedó mano a mano con Crespo, pero definió al cuerpo del arquero. Minutos mas tarde lo mismo. Gran asistencia de Weisser por encima de los defensores, y solito se lo perdió el “9”.
Al terminar la ráfaga albinegra, Roca perdonó dos errores defensivos similares a los que perdonó Independiente de Neuquén hace dos semanas. Toda la defensa parada en línea y el rival que pica hablitado y queda cara a cara con el arquero. Error que solo pueden perdonar los equipos invitados de categorías inferiores. Pero solo las primeras veces.
Perdonó dos veces Jonathan Moran. Y la tercera fue la vencida, Fernando Fernandez la clavó en el ángulo y enmudeció a La Visera.
Cipo fue a buscarlo y chocó contra un equipo replegado en su objetivo. La tercera no fue la vencida para Angel Prudencio, que ganó de arriba en el área chica y la pelota dio en el travesaño.
Fue victoria de Deportivo Roca en La Visera. Es cierto que Cipolletti mereció mejor suerte, al menos el empate. Tan cierto como que los clásicos no se merecen, se ganan. Y dignamente se lo llevó Roca. Cipo puede neutralizar la derrota histórica ganando en la revancha en el Luis Maiolino.
Cipollletti contra tres clubes invitados de categorías inferiores, y sumó solo tres puntos, y en el tiro del final. No es el arranque de un equipo que busca el ascenso.
Se suponía que Cipo estaba dos o tres goles arriba de estos clubes, sólo podían complicarlo los chubutenses. El albinegro esta a dos puntos del último y a cuatro de los lideres Brown y Roca.
La próxima cita es el domingo ante Alianza de Cutral Co. En un torneo sin descenso, al menos debe sumar urgente y apostar a la irregularidad de los rivales.
www.cipopasion.com / sebastian sanchez

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»