Triunfo contundente de Defensa y Justicia sobre Sol de Mayo

El conjunto dirigido por Sebastián Becaccece exhibió la diferencia de categoría en el encuentro de 32avos: se impuso por 3-0, a través de los tantos de Nicolás Stefanelli, Alexander Barboza y Andrés Ríos. El representante de Viedma cerró una campaña histórica.

Nueve partidos sin derrotas, con cinco triunfos y cuatro empates. Una clasificación histórica en la Sudamericana, después de eliminar a San Pablo en el mítico estadio Morumbí. Defensa y Justicia llegaba en un gran momento al estreno de la Copa Total Argentina 2017 y lo ratificó en el encuentro ante Sol de Mayo. Con goles de Nicolás Stefanelli, Alexander Barboza y Andrés Ríos, todos en el segundo tiempo, obtuvo un triunfo importante que le permitió clasificar a los 16avos de final (espera por Temperley o Sportivo Las Parejas).

La resistencia e ilusión de Sol de Mayo duró hasta el cierre de la etapa inicial. Refugiado en la experiencia de sus baluartes Javier Páez y Diego Galván, impidió que Defensa y Justicia pudiera manejar el control del encuentro y apostó por el contragolpe mediante la dupla delantera conformada por Maximiliano Tunessi (máximo goleador de la presente edición con siete tantos) y Fernando Valdebenito. De todas maneras, fueron importantes las intervenciones de Nahuel Astutti para mantener la valla invicta al contener sendos remates de Fernando Elizari y Agustín Bouzat.

El ingreso de Ríos por Elizari le otorgó la profundidad necesaria a las acciones ofensivas del conjunto dirigido por Sebastián Becaccece y, sumado a una cuota mayor de contundencia, se reflejó con la diferencia en el marcador. El delantero surgido en River habilitó a Stefanelli para marcar el primer tanto, envió el tiro de esquina que desvió Barboza en el segundo y liquidó el partido disputado en el estadio Florencio Sola de Banfield con una jugada soberbia: sombrero para eludir la marca de dos rivales y remate bombeado que superó la resistencia de Astutti.

Clasificado a Cuartos de Final en las ediciones 2013-2014 (perdió contra Atlético de Rafaela) y 2014-2015 (cayó ante Boca), Defensa y Justicia sueña con meterse por primera vez entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Sustentado en un alto rendimiento colectivo, el Halcón de Florencio Varela apuntará a la competencia como uno de sus objetivos en un semestre que incluirá la continuidad en la Sudamericana y la participación en el Torneo de Primera.

Fuente: Prensa Copa Argentina

P