Federal A

Triunfo de Deportivo Madryn con gusto a poco

DEP. MADRYN 1 – 0 DEP. ROCA

El Auinegro venció a su par de General Roca por 1-0 con gol de Brian Uribe y tendrá ventaja mínima para la revancha en el Luis Maiolino.

Por Federico Magallanes (Corresponsal de IF en Puerto Madryn)

En el estadio Abel Sastre de Deportivo Madryn se enfrentaban el “Naranja”, que venía de cruzarse con los mejores equipos del torneo en uno de los octogonales finales en busca del ascenso y el local que venía de una racha de 4 triunfos al hilo, lo que le permitió clasificarse como el mejor primero de las 4 reválidas.

El conjunto aurinegro se presentaba con cambios respecto de sus últimas presentaciones. A la baja de Matías Llanquetru por lesión de la fecha pasada, se sumó la ausencia de Horacio Cardozo por acumulación de amarillas. Pero más allá de los cambios obligados, Luis Murúa presentó varios cambios tácticos con la intención de una propuesta más ofensiva en comparación con las anteriores. Tales fueron el ingreso de Carlos Ponce por Marcos Rilo en el lateral derecho y de Braian Uribe por Maxi Timpanaro en ofensiva. Lo que implica un cambio de esquema del 4-5-1 a un 4-4-2 con Uribe arriba para traerle más compañía a Mc Coubrey. Roca por su parte, se plantó con un 4-3-3, con una defensa presionando bien arriba, para dejar en claro que no venía a especular a Puerto Madryn.

La propuesta de la visita desde un principio fue interesante. Roca presionó la salida de Madryn y recuperó varios balones en ¾ de cancha que le permitieron amenazar el área de Pablo Lencina, pero fueron solo eso, amenazas. El equipo de Mauro Laspada careció de creatividad a la hora de traslucir el pequeño dominio de balón en situaciones de gol. Con el pasar de los minutos ese dominio fue menguando, Roca se fue desinflando y Madryn creció proporcionalmente. Rodrigo Bona y Santiago Velázquez se hicieron cargo de la generación de juego, Uribe entro en constante contacto con la pelota y eso, sumado a las subidas de Fabricio Elgorriaga y Carlos Ponce por los laterales permitió generar varias ocasiones de gol. Primero un tiro libre de Velázquez que no llega a conectar Mansilla, luego un cabezazo de Uribe en el área chica por encima del travesaño, más tarde otro tiro libre de Velázquez que se fue por encima del travesaño. Una tras otra fueron acumulándose las llegadas sobre el arco de Maximiliano Paniccia.

Roca avisó con una gran gambeta de Trecco y posterior asistencia a Kevin Guajardo quien se perdería un gol clarísimo frente al intento de Facundo Vega por evitar el remate. Madryn se salvaba en su mejor momento y supo aprovechar la situación. Porque de ese saque de arco, una gran asistencia de Totono Mansilla que rompió la presión de la defensa, dejó mano a mano a Braian Uribe que sacó un remate furibundo para vencer al golero visitante y estampar el merecido 1-0 a los 35’ del primer tiempo. Madryn mostraba un gran nivel y reflejaba esa diferencia en el marcador.

Tras el gol, el local siguió buscando y pudo haber llegado a otra conquista de haber estado más fino en los últimos 15 metros del campo. Cerca del final del primer tiempo un cambio de frente de Velázquez dejó sólo a Rodrigo Bona que asistió de aire a Mariano Mc Coubrey que no llegó a conectar.

Así llegaba el entretiempo, con el local sabiéndose superior y con una visita que no encontró nunca los caminos para lastimar al elenco de Pity Murúa.

En el segundo tiempo sería Federico Rodríguez quien no ingresaría al campo de juego, en su lugar se presentó Cristian Sarsa.

Pero nada cambió esta modificación en el desarrollo. Madryn dominó el partido durante toda la segunda etapa, aunque no pudo imprimirle tanta claridad a sus ataques como si lo hizo en el primer tiempo. Lo que motivó que el partido se volviera muy trabado, con imprecisiones y con pocas jugadas de gol. Los cambios de Murúa (Roldán por Arrieta y Tapparello por Mc Coubrey) dejaron en evidencia la intención de Madryn de buscar ampliar la diferencia, que parecía exigua debido al gran dominio del primer tiempo y a que Roca prácticamente no generó peligro.

Madryn tendrá que superar la sensación de inconformismo por la corta ventaja y encarar la semana pensando en el partido de vuelta, a disputarse el próximo domingo 08/04 en el estadio Luis Maiolino. Con la tranquilidad de que hoy fue muy superior a un rival que viene de una etapa más competitiva y principalmente con la seguridad de que un empate lo clasifica a la próxima etapa.

SINTESIS

Deportivo Madryn 1: Pablo Lencinas; Carlos Ponce, Facundo Vega, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Julio Arrieta, Carlos Velázquez y Rodrigo Bona; Brian Uribe y Mariano McCoubrey. DT: Luis Murúa.

Deportivo Roca 0: Maximiliano Paniccia; Luciano Roberti, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Juan Cifuentes; Fernando Fernández, José Lincopán y Facundo Ruiz; Kevin Guajardo, Nicolás Trecco y Rodrigo Mannara. DT: Mauro Laspada.

Gol: PT, 35m Uribe (DM).

Cambios: ST, al inicio, Cristian Sarsa por Rodríguez (DR); 16m Nicolás Roldán por Arrieta (DM); 25m Braian Toro por Lincopán (DR); 30m Alejandro Ortiz por Guajardo (DR); 42m Taparello por McCoubrey (DM).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Estadio: “Abel Sastre”, Deportivo Madryn.

Foto: El Chubut
Sintesis: AN Roca

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 20 Jun 2018 01:24:15 +0000Esteban Orfano ya es de Chicago»
Wed, 20 Jun 2018 01:22:28 +0000Se mueve el mercado en la B Nacional»
Wed, 20 Jun 2018 00:51:26 +0000Paulucci: “Estoy en un momento de madurez”»
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»