Federal B

Triunfo en el debut: “Puntos de Partida”

EVERTON (La Plata) 0 – 1 CAMIONEROS (General Rodriguez)

Camioneros de Gral. Rodriguez se trajo los tres puntos de La Plata en del debut en el Federal B ante Everton. Matias Fischer marco el gol del triunfo.

Por Daniel Geller (Corresponsal IF de Camioneros)

Más de 5000 minutos separaron el último partido en Catamarca y éste, en el debut por la zona 4 del Federal B en La Plata, visitando a Everton. Ya había pasado el año anterior en el “Pachi” Funes. Lo ganó “a lo CAMIONERO”, es decir metiendo, luchando y sufriendo más de la debido. Con un gol del Lobo Fischer a los 16′ luego de una salda rápida desde su área que desembocó en tres toques, hasta llegar al goleador que con un remate suave, por debajo de Benítez abrió la cuenta. El diseño táctico del primer tiempo hizo jugar incómodos al visitante porque ante el estado del terreno y el combate que le propuso Bianco, le tapó la salida clara al Verde, que estaba sólido atrás con un Libero y dos stopper. El local debió esforzarse mucho para romper el cerrojo en el medio y con la conducción de Acha, el sacrificio de Chaparro y la recuperación de Pilasek, pero se diluía al llegar al área.

La dinámica de juego, una presión y un ritmo que a algunos les gusta más y a otros menos, porque hacía toda la diferencia de lo que podía marcar, pero faltaba cerrarlo. Igualmente el encuentro se movía dentro de ese contexto y en la práctica implicó que esa proporción de pases terminara en los pies de un adversario. Para ponerlo en los términos de Einstein, si el tiempo varía según el observador, tal vez el problema sea simplemente que los jugadores de Camioneros no fueron muy observadores en la ocasión. En el segundo se abrieron espacios la contra estuvo cerca de traspolarse en gol en no menos de cuatro chances (Gonzalez, Allende, Fischer y el travesaño).

Hubo un penal clarísimo por infracción a Allende que el árbitro no quizo cobrar, porque estaba de frente a la jugada y el linea II también, pero el Decano lo fue empujando, poquito a poco contra el arco de la calle 7, Reincherbach remató desde afuera y la mano de Matías Villalba y el caño izquierdo primero y el palo en el último minuto salvaron a Camioneros de lo que pudo ser, más que un premio para Everton, un castigo para los visitantes, por no saber cerrar el pleito, no manejar la pelota (como se le pedía desde afuera) y entrar en la vorágine que le propuso un conjunto limitado técnicamente, pero con ímpetu valorable.

Empezar ganando siempre es bueno, sin embargo, no habrá que descuidarse, ya que como Marx señaló en “Los Grundrisse”, la apropiación de la ciencia para la competencia no es prerrogativa excluyente de uno sólo, no es permanentemente monopolizable y estos mismos parámetros analíticos, pueden ser explotados por adversarios que se presenten tan aguerridos como el vencedor reciente.

Sintesis:

Cancha: Predio Oscar “Pachi” Funes 7 y 629
Campo: Regular (por la lluvia caída)
Temperatura: 17º
Arbitro: Alejandro Marcelo Sanz (Mal) (Terna de Mar del Plata)
Asistente 1: Juan Cruz Pampín
Asistente 2: Franco Alvaro Campagnoli
Hora de inicio: 16,03 horas
Antecedente: Resultado de la Primera rueda año 2013: Camioneros 2 – Everton 0 – Viernes 9 de Noviembre de 2013; El último enfrentamiento: fue el 23 de Febrero 2014 Everton 1 – Camioneros 0: gol de Ferrerti a los 9′ del Primer tiempo de media chilena.

Formaciones:

EVERTON: Rodrigo Benitez; Jose Alvarez, Gaston Garcia (c), Leandro Felices, William Pilaczek, Nicolas Herrlein, Juan Cruz Garcia, Rolando Chaparro, Juan Gonzalez, Facundo Acha, Federico Reinchenbach Suplentes: Maximiliano Mareco,Maximiliano Yale Federico Catriel, Julian Valdez, Gaston Ibañez, Gonzalo Esteche, Emanuel Moleiro. DT: Gustavo Bianco. PF: Walter Minella.

CAMIONEROS: Matías Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Ezequiel Kilmot, Gonzalo Martinez, Jorge Molina, Federico Gonzalez, Marcos Villalba, Fernando Medina, Matias Fischer, Sebastian Allende. Suplentes: Jonathan Zarza, Matias Lozano, Jonathan Penna, Kevin Smaldone, Jorge Navarro, Jonathan Pena, Hector Nuñez, Victor Reynoso. DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria

Goles en el primer tiempo: 16′ Matías Fischer
Goles en el segundo tiempo: No Hubo
Cambios en Camioneros: Pena, Navarro y Smaldone x Villalba, Gonzalez y Medina
Cambios en Everton: Ibañez y Moleiro x García y Pilasek
Amarillas en Camioneros: Machado, Gonzalez y Marcos Villalba
Amarillas en Everton: Alvarez, Herrlein y Juan Cruz García
Incidencias: Expulsados Rolando Chaparro por falta desde atrás a Allende y Machado por empujón desmedido teniendo amarilla.

Interior Futbolero

COMENTARIOS

To Top
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»
Tue, 21 Nov 2017 03:35:31 +0000Parisi: “Desde el momento en el que me lesioné ya estaba pensando en el regreso”»
Tue, 21 Nov 2017 02:21:38 +0000“Pastelito” Caseros»
Tue, 21 Nov 2017 01:59:29 +0000Cañete: “Jugar con la presión de estar invictos nos parece lindo”»
Tue, 21 Nov 2017 01:59:19 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 18)»
Tue, 21 Nov 2017 01:44:13 +0000Región Patagónica Norte – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 01:41:58 +0000Bermegui: “El paso no fue para nada positivo”»
Tue, 21 Nov 2017 01:37:46 +0000Villalba: “Se me hacía cuesta arriba estar y no cobrar un peso”»
Tue, 21 Nov 2017 01:24:08 +0000Región Patagónica – Cruces Sur y Centro – Vuelta»
Tue, 21 Nov 2017 00:54:12 +0000Desamparados derrotó a Huracán Las Heras y es el único escolta»