Federal A

Triunfo y sueño vigente

CAI (COMODORO RIVADAVIA) 1 – 0 CIPOLLETTI (RIO NEGRO)

En un partido muy trabajado, la CAI se quedó con los tres puntos y la punta en soledad debido al empate de Brown. Con un golazo del sanjuanino Lucas Reynoso, el “Azzurro” quedó como único puntero. La próxima semana, podría ascender si se dan algunos resultados.

Fuente: diariojornada.com.ar

No fue un juego sencillo. Por el contrario de los más trabajados que tuvo que afrontar la CAI con dos tiempos bien definido. El primero con tenencia de la pelota buen juego y una merecida ventaja. Por el contrario, en el segundo tuvo que aguantar la embestida rival y terminó festejando las tres unidades con el plus de la igualdad de Guillermo Brown.

El inicio del encuentro marcó dos tendencias claras. Por un lado, la CAI con su tradicional juego asociado por el piso, buscó ganarlos rápidamente, con Gaitán y Loncón alternándose el armado del equipo. Además, el “Capataz” armó una línea de cinco volantes sumada a la línea de cuatro defensiva, que a las claras mostró las intenciones de aguantar el resultado. Allí, el experimentado Negri se erigió como termómetro del equipo, mientras que Weisser fue el único volante que se soltó para ayudar al solitario Abayián.

En ese contexto, Loncón estrelló un tiro libre en el palo, previo toque del arquero. A partir de allí, se acento más el dominio de la CAI, iniciando las jugadas con Arguello. En 38’ El travesaño salvó la valla en la visita luego de un cabezazo del uruguayo Brito.

Muy metido Cipolletti en el fondo, con pocos metros entre la línea defensiva y del mediocampo, no pudo salir del asedio local, que no fue efectivo. Porque en tiempo cumplido, Gaitán probó al arco, le salió un centro al segundo palo y Mauro Villegas relamiéndose increíblemente le erró al arco.

Volea de Reynoso

Parecía que se iban al descanso empatados, pero en 47’tras un despeje de un centro, Lucas Reynoso con una volea de derecha la clavó al segundo palo ante la vista de Schonberger, para abrazarse ante un gol muy necesitado y merecido a esa altura.

En el complemento, Cipolletti adelantó las líneas, modificó el sistema táctico y adelantó a Weisser al ataque. Con otra predisposición salió en busca del empate pero no lograba inquietar el arco de Leguiza, que estuvo bien protegido por la defensa.

La CAI sin sobresaltos, trató de hacer correr los minutos en busca también de liquidar el partido. Sobre 17’, Loncón le puso una buena pelota al uruguayo Brito que le ganó a Salinas, y mano a mano con el arquero, lo fusiló con tan mala puntería que se fue al lateral, en una ocasión clarita.

Con el transcurrir de los minutos, la incertidumbre se fue apoderando en el sentimiento local, porque la ventaja mínima y la nula posibilidad de liquidar, jugó en el inconsciente de un equipo que se retrasó diez metros en la cancha, cediéndole de a poco la pelota al conjunto rionegrino.

Ante este panorama, Rebottaro metió a Cáceres para reforzar la línea media. No obstante, la visita tuvo una opción muy clara, cuando Guajardo habilitó exquisitamente a Negri, Leguiza lo atoró y contuvo a medias y nuevamente el chaqueño extendió todo su cuerpo para tapar el rebote.

La temperatura fue creciendo como en la calurosa tarde comodorense, y el conjunto chubutense se aferró a los tres puntos, necesarios para superar otra prueba de carácter y muy festejado, para quedar como único puntero de la zona.

A falta de sólo dos fechas, el cuadro del sur provincial tendrá una riesgosa visita la próxima semana cuando se traslade al Coliseo del Golfo, para jugar ante Deportivo Madryn y tratar de mantener la punta y porque no, ascender si se combinan algunos resultados.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar por qué llegamos siempre”»