Triunfo y suspiro del Violeta

VILLA DÁLMINE 2 – 0 LOS ANDES

Por la vigésimo quinta fecha del certamen, el Viola se quedo con los tres puntos en condición de local. Floja actuación de un Dálmine que fue eficaz a la hora de definir y supero por 2-0 a Los Andes con goles de Cérica y Favalli de penal.

Por Bautista Letanú (Corresponsal IF)

Comenzaba el partido en el Coliseo, el Viola salía con un esquema táctico diferente al de los partidos anteriores reflejado en un 4-4-2 y un intento de propuesta más ofensiva. Sin embargo, el rendimiento durante la primera mitad no fue el esperado y Los Andes mereció ir al vestuario en ventaja, pero no pudo por la buena tarea del arquero Otarola, que salvó en más de una oportunidad a su equipo. En quince minutos, Tomasini cabeceaba luego de un buen centro proveniente de la banda derecha, pero el arquero la embolsaba sin problemas. Diez minutos más tarde, una buena jugada colectiva finalizaba en una fuertísima volea de Moreno que parecía que se metía entre los tres palos, pero el “uno” violeta volaba de manera excelente para así evitarlo. Con estas dos únicas jugadas de peligro, se iba la primera mitad.

En la segunda mitad, el Viola mejoró su imagen luego de que Facundo Argüello meta en cancha a Núñez y comience a reforzar la mitad de la cancha. En siete minutos, Ruiz finalizo una colectiva con un remate que se iba desviado, pero el local avisaba que no estaba muerto. Minutos más tarde, un yerro en la salida del Viola casi termina en el 0-1 de la visita, pero Otarola le impedía el gol a Vombergar cuando el delantero quedaba mano a mano. Los de Lomas seguían avisando con jugadas de Bordacahar y Moreno, pero el arquero tuvo una tarde fantástica para mantener su arco en 0. Con 23 minutos en el reloj, llegaba el momento del Viola en el partido: un centro de Luciano Recalde a la cabeza de Mazzocchi rebotaba en el palo, para que Favalli aproveche meter el buscapié tras el rebote y Cérica selle el 1-0. El gol de Dálmine devastaba anímicamente a Los Andes y el Viola iba por más, pero no conseguía el 2-0. Sin embargo, Núñez era derribado en el área y el árbitro López señalaba infracción: Favalli intercambió el penal por el gol y la victoria definitiva.

Concluyendo, el Viola tuvo una mala tarde futbolísticamente hablando, pero pudo conseguir tres puntos que valen oro para salir del fondo de la tabla y tomar impulso en busca de una nueva levantada. Fernando Otarola nuevamente fue la figura de los de Campana y Ezequiel Cérica, se llevó los aplausos de todo el estadio luego de volver a la titularidad y de marcar el 1-0 parcial.

SÍNTESIS

VILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Pablo Ruiz (20ST Lucas Favalli), Fabrizio Palma, Federico Recalde, Jonathan Figueira (18ST Juan Manuel Mazzocchi); Ezequiel Cérica y Leonardo Carboni (1ST Diego Núñez). DT: Facundo Argüello.

LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro (33ST Ramiro López); Saúl Nelle,

Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno (25ST Junior Mendieta); Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar (29ST Matías Linas). DT: Aníbal Biggeri.

GOLES: 24ST Ezequiel Cérica (CVD) – 35ST Lucas Favalli –p- (CVD).

AMARILLAS: 6ST Marcos Britez Ojeda (CALA) – 24ST Maximiliano Barreiro (CALA) – 28ST Diego Núñez (CVD) – 48ST Gabriel Tomasini (CALA).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Ramiro López.

P