Federal A

Un clásico atrapante

El líder Juventud Unida recibe en Gualeguaychú a Atlético Paraná, en el encuentro destacado de la duodécima fecha de la Zona 4 que se desarrollará desde las 16. Ambos quieren la victoria para aspirar al ascenso directo a la B Nacional. De ganar la Juve estaría a un paso de ello y relegaría las posibilidades del Decano. Si el Gato se queda con el triunfo, se definirá todo en la última jornada. Los dos elencos presentarán cambios en sus formaciones.

Es una final anticipada. Un duelo con mucho en juego. Un clásico que se jugará adentro de la cancha y también afuera. Un partido que en la previa aparece como apasionante, atrapante, y que puede ser decisivo depende del resultado que se de.
Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá en su reducto a Atlético Paraná con el cuchillo entre los dientes para tratar de devorarlo y quedar a un paso del ascenso directo a la Primera B Nacional. Pero los soldados del Decano están preparados para dar batalla y salir airosos de ese duelo entrerriano, porque quieren seguir con vida hasta la última jornada en busca del mismo objetivo. Lo que en los últimos años se ha tornado como un nuevo Derby provincial en el llamado anteriormente Torneo Argentino B, tendrá su segundo capítulo hoy en el Federal A. En el primer cruce de esta competencia fue triunfo del Rojiblanco en el estadio Pedro Mutio por 1 a 0, con gol de Sergio Chitero.
La acción en la tarde de este domingo arrancará a partir de las 16 y el encargado de impartir justicia será el venadense Sebastián Mastrángelo, quien tendrá como asistentes a Mariano Ascensi (Escobar) y Matías Bianchi (Rosario). El cotejo corresponde a la duodécima fecha, quinta de la segunda rueda, de la Zona A.
En la semana previa mucho se ha hablado de este trascendental enfrentamiento, tanto en la Costa del Río Uruguay como en la Costa del Paraná. Es que no es un encuentro más, sino que en disputa hay mucho más que tres puntos, se diría que las aspiraciones de ascenso de ambos elencos se ponen en juego. Y es así porque la Juve lidera en soledad el Grupo 4 con 18 unidades y el conjunto de barrio San Martín contabiliza 15. O sea que si gana el conjunto gualeguaychuense, dará un paso más que importante hacia su meta cuando restan por disputar dos jornadas más. Pero si la victoria queda del lado del Rojiblanco, los dos seguirán con posibilidades y la definición para saber quien sube un escalón al final de esta etapa se mantendrá hasta la última fecha.
Sin embargo, en el medio también aparecen con chances Sportivo Patria de Formosa y Textil Mandiyú de Corrientes -se enfrentan hoy-, y tampoco dejan de soñar Chaco For Ever y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Todos, menos uno, prenden velas a los santos para que en Gualeguaychú gane el Gato y así la cuestión se mantendrá pareja y muy discutida hasta dentro de dos semanas.

NO GANA DE VISITANTE. El presente futbolístico del conjunto paranaense no es el mejor, fue de mayor a menor en el certamen y hace cinco partidos que no logra la victoria (tres empates y dos derrotas, las que se dieron de visitante y en esa condición no ha ganado todavía); sufre de anemia de gol. Pero aún así, y porque los resultados de otros partidos también lo han favorecido, sigue con la fe intacta de alcanzar su objetivo y ya no depende de sí mismo.
Claro que para adjudicarse el pasaje a una categoría superior, Paraná debe ganar los tres cotejos que le quedan y esperar otros marcadores. Y hoy debe sortear el primer gran escollo, que no será sencillo porque enfrente tendrá a un rival muy duro, que tiene buen juego, y además en Gualeguaychú los arbitrajes tienden a ser localistas. El Gato ya sabe de ello y lo padeció en el Argentino B, en donde hubo ternas arbitrales que lo perjudicaron y favorecieron con sus fallos a la Juve, que es de esperar que en este torneo ello haya cambiado y no se repitan viejas historias. Por eso, todas las miradas también estarán centradas en el juez venadense Mastrángelo, que ya dirigió al Decano en la primera fecha cuando le ganó 1-0 a Textil Mandiyú.

CON VARIOS CAMBIOS. Por primera vez en esta competencia, el entrenador Edgardo Cervilla introduciría cuatro variantes en el once inicial del Decano con respecto a una presentación anterior. En este caso teniendo en cuenta la que jugó ante Sarmiento, igualdad 0 a 0. Al menos ello es lo que se pudo observar en los ensayos que tuvo el equipo previo a la confrontación de esta tarde. Lo único firme es la defensa que se mantendrá igual. El dibujo táctico será un 4-4-2.
Una variante será obligada por la expulsión del arquero Ignacio Arce –deberá cumplir una fecha de suspensión- y en su lugar actuará Damián Serrano. Mientras que en la zona media, en el puesto de carrilero por derecha retornará Adriel Bulay, quien se mostró bastante recuperado de un desgarro muscular, y reemplazará a Franco Richard. En la función de doble cinco, Federico Córdoba parece haberle ganado la pulseada a Oscar Vallejo y acompañaría a Pablo Lencioni. Mientras que por el sector izquierdo, Alexis Ekkert retorna a la titularidad y pasará al banco de relevos Lisandro Alzugaray. En tanto que en la delantera, todo indicaría que el tiempo de Matías Benítez en el once inicial se acabó por esta vez y el entrenador le devolvería la confianza a Sergio Chitero, quien a pesar de haber estado algunos partidos fuera del plantel es el goleador con tres tantos (dos por el Federal A –uno de ellos a Juventud- y otro por Copa Argentina).
El plantel entrenó ayer por la mañana en el campo de juego de barrio San Martín, luego los jugadores almorzaron y después partieron rumbo a Gualeguaychú, en donde quedaron concentrados en un hotel céntrico.

EL LOCAL. Por su parte, el director técnico Norberto Acosta realizaría dos modificaciones en su formación inicial para recibir al Gato, con relación a la que perdió el pasado domingo 3-2 frente a Chaco For Ever en Resistencia. En defensa, Maximiliano Acosta ocuparía el lugar de primer marcador central sustituyendo a Paolo Impini y arriba Fernando Araujo ingresará en lugar de Claudio Pombo. El esquema táctico que dispondrá el dueño de casa será un 4-4-2.

FORMACIONES

JUV. UNIDA
Lucas De León
Patricio Vega
Maximiliano Acosta
Matías Marchesini
Jonatán Medina
Cristian Fornillo
Juan Sánchez
Gonzalo Rodríguez
Juan Pereyra
Neri Bandiera
Fernando Araujo
DT: Norberto Acosta

ATL. PARANÁ
Damián Serrano
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Adriel Bulay
Federico Córdoba
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Sergio Chitero
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). Asistentes: Mariano Ascensi (Escobar) y Matías Bianchi (Rosario). Hora de inicio: A las 16. Cancha: Juventud Unida.

Fuente y foto: El Diario

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 17 Oct 2017 18:29:48 +0000Parisi: “Hay gran grupo humano por eso estamos así”»
Tue, 17 Oct 2017 17:39:09 +0000Coleoni: “Estamos encontrando la identidad”»
Tue, 17 Oct 2017 16:56:24 +0000Sarmiento no arranca»
Tue, 17 Oct 2017 16:52:27 +0000La Rosa: “Dar vuelta un partido en esta categoría es muy difícil”»
Tue, 17 Oct 2017 16:16:58 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:55:52 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:48:30 +0000Cipo buscará revertir la última derrota ante el Aurinegro»
Tue, 17 Oct 2017 15:42:11 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 14:31:13 +0000Bringas dejó de ser el entrenador de Juventud de Río Cuarto»
Tue, 17 Oct 2017 11:30:33 +0000Galván presentó su renuncia en San Antonio de Ranchillos»