Federal A

Un clásico sin ganadores y con pocas emociones

deportivo-roca-cipolletti-ph-an-roca

DEP. ROCA 0 – 0 CIPOLLETTI

Deportivo Roca y Cipolletti igualaron 0-0 en el “Luis Maiolino” por la quinta fecha de la zona 1 del torneo Federal A. Un buen marco de público fue testigo de un empate intenso, sin muchas situaciones de peligro y en el que el Depo siempre buscó ganar.

Los goles y las emociones estuvieron ausentes en un nuevo clásico regional entre “naranjas” y “albinegros”. En la noche del miércoles, ante un buen marco de público, Deportivo Roca y Cipolletti igualaron sin tantos en el “Luis Maiolino”. El encuentro, que tuvo el arbitraje del cordobés Pablo Echavarría, fue válido por la quinta fecha de la zona 1 del torneo Federal A.

Con este empate, Roca y Cipolletti llegaron a 8 puntos, dos menos que el puntero Villa Mitre (10) que cayó 2-1 en la visita a Deportivo Madryn (7). Tuvo fecha libre Independiente de Neuquén (0).

Un buen marco de público asistió al estadio “naranja” en una noche donde el viento hizo de las suyas complicando las intenciones de poner la pelota al piso, en especial en la primera hora de juego.

Los dos equipos se pararon con un clásico 4-4-2 y en la visita la noticia más importante fue el ingreso desde el vamos de Gustavo Del Prette para acompañar a Hugo Prieto en el ataque. Cristian Taborda, Jorge Gaitán y Matías Sosa esperaron su chance en el banco.

El Depo se paró con la clara idea de quedarse con los tres puntos para saltar a la punta. Por la tarde, la derrota de Villa Mitre le abrió la cancha a los dirigidos por Mauro Laspada – también a los cipoleños – de quedar en la cima de la tabla.

El “naranja” inquietó con las corridas, en solitario de Jorge Romero y de ello tomaron nota Laspada y Serrano. A los 31 minutos, Kevin Genaro- muy pobre tarea en su media hora de acción- sacó un derechazo bajo, de media vuelta, que complicó más de la cuenta a Alasia que mandó la pelota al tiro de esquina. Fue lo último que hizo el atacante llegado desde Venezuela. El DT local mandó a la cancha a Facundo Ruiz buscando movilidad y un poco más de atrevimiento.

¿Cipolletti? Hasta los 35 minutos fue orden defensivo y casi nada de ataque. La primera aproximación se dio con un zurdazo bajo y débil de Mellado a las manos de Torralba. A los 40 minutos se dio la más clara de la etapa para la visita. Torralba le ganó a Del Prette, pero el balón quedó suelto, Carrasco definió por sobre la cabeza del arquero y Valenzuela sacó de cabeza, el remate sobre la línea.

El segundo tiempo comenzó con el “naranja”, con la pelota, asfixiando a pura presión y llegando sobre el arco de Alasia. A los 2 minutos tuvo una muy clara: Ruiz habilitó a Guevara y el fuerte derechazo del volante, ingresando al área grande, explotó en el travesaño con Alasia vencido. Todo el estadio lo gritó.

Fernández y Monsalve se acomodaron mejor en el medio, Guevara siguió ganando y Bordaberry y Valenzuela también empezaron a entrar en juego. Fue lo mejor de la noche del Depo, un muy buen cuarto de hora, pero no lo pudo definir. Otra vez, el local no pudo sostener el ritmo y Cipolletti comenzó a respirar y a llegarle a Torralba. A los 15 minutos, Carrasco, desde una muy buena posición, remató muy mal. Un ratito después, Prieto no llegó a un muy buen centro.

La lucha no bajó su intensidad (mejoró Vilce en la visita y las dos defensas estuvieron seguras), pero los arcos comenzaron a quedar muy lejos. El pelotazo le siguió ganando a los toques y ambos entrenadores movieron el banco.
Laspada mandó a la cancha a Durán y Vázquez y Homann cambió a sus tres hombres de ataque, Prieto, Del Prette y Carrasco por Gaitán, Sosa y Taborda.

Y fue Cipolletti el que terminó más cerca del gol del triunfo. A los 39, Torralba se estiró bien abajo a su izquierda y le sacó el festejo a Taborda. De ese córner, Valenzuela evitó el grito cipoleño sacando, de cabeza y sobre la línea, el cabezazo de Lamolla.

No hubo tiempo para más. El reparto de puntos no dejó conforme al “naranja” que ahora irá a Neuquén a buscar tres puntos valiosos para seguir bien arriba en la pelea.

SINTESIS

Deportivo Roca 0: Juan Torralba; Juan Cifuentes, Matías López, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Fernando Fernández, Alejandro Monsalve y Juan Manuel Bordaberry; Jorge Romero y Kevin Genaro. DT: Mauro Laspada.

Cipolletti 0: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Fabio Giménez, Lucas Mellado, Maximiliano Carrasco y Eduardo Vilce; Gustavo Del Prette y Hugo Prieto. DT: Henry Homann.

Goles: no hubo.

Cambios: PT, 32m Ruiz por Genaro (DR). ST, 22m Durán por Romero (DR); 26m Gaitán por Carrasco (C); 32m Taborda por Prieto (C) y Vázquez por Guevara (DR); 37m Sosa por Del Prette (C).

Amonestados: Durán (DR); Giménez, Mellado y Prieto (C).

Árbitro: Pablo Gastón Echavarría (Bell Ville, Córdoba).

Estadio: “Luis Maiolino”.

Fuente y foto: ANRoca

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»
Thu, 08 Dec 2016 13:45:49 +0000Rumbo a Santiago»