Federal A

Un DT Giganti

Mauricio Giganti, ex entrenador de Ferro de Pico, se pondrá el buzo de DT del torito marplatense. 

Tras la salida de Gustavo Noto y el interinato de Gatti, los dirigentes marplatenses pusieron manos a la obra para elegir quien ocuparía el cargo como técnico de la institución. Tras algunas reuniones, paciencia y mucho pensar, se decidieron por el “Buli” Giganti, quien actualmente se encuentra trabajando como entrenador de Ferro de General Pico.

Ya sin chances de clasificación, y habiendo mantenido la categoría, Giganti saldrá de un club que dejó asentado en la divisional, que supo luchar y ser protagonista en el torneo pasado, y que con escaso presupuesto defendió la plaza piquense del Federal A.

Giganti se hará cargo del equipo una vez que finalice la fecha del fin de semana, en donde Alvarado aguarda rival para los cruces de la tercera fase. Hoy en día con un presente poco alentador y siendo colista del nonagonal sur, tendrá en frente a uno de los equipos que más cerca estuvieron de la clasificación al pentagonal. Aun quedan esperanzas en el Torito del ansiado ascenso a la B Nacional. Hoy, ya dio el primer paso.

Interior Futbolero


 

 

Mauricio Giganti es el nuevo entrenador de Alvarado

Después de un par de semanas de meditarlo, sin apurarse, Alvarado se terminó de decidir y contrató a Mauricio Giganti como nuevo director técnico para afrontar los playoffs del Torneo Federal A, en busca del segundo ascenso. El entrenador de Ferro de Pico (el fin de semana se despedirá del “verde”) llega con una carrera interesante sobre sus espaldas y su forma de trabajo y el proyecto a largo plazo encaja perfectamente con la idiosincrasia de la actual comisión directiva del club.

Nacido el 6 de noviembre de 1976, Giganti es un técnico joven, aggiornado y trabajador, algunas de las prioridades que tenía Pablo Mirón en esta búsqueda. Después de hacer la parte formativa en su Ferro de Pico de toda la vida, dio el salto al fútbol grande en Boca y formó parte del plantel que integraba Diego Maradona en 1996. Por la gran cantidad de jugadores, fue cedido a préstamo Almagro, siguió su carrera en Atlanta y luego viajó a Chile para vestir las camisetas de Unión Española, Provincial Osorno y Deportes Melipilla. Luego estuvo un año en Municipal Liberia de Costa Rica y regresó a nuestro país para usar la camiseta de Acassusso. Su última aventura en el exterior fue en el Hanoi ACB de Vietnam, para finalizar en el 2007 donde dio sus primeros pasos.

En el año 2010, comenzó su trabajo como entrenador. Su buena imagen lo llevó a que el equipo vietnamita sea el primero en llamarlo para que vaya a hacer sus primeras armas. Un año más tarde, tuvo su primer paso por Ferro de General Pico y luego recaló, al igual que como jugador, del otro lado de la cordillera. San Luis de Quillota, Santiago Morning y Curicó Unido, fueron sus experiencias en Chile, para que en 2014 vuelva a coordinar el proyecto futbolístico del equipo de La Pampa que fue invitado al Federal A y le permitió lograr una estabilidad en la categoría.

Su forma de trabajo, la manera de llegarle al jugador y la utilización de diferentes sistemas, siempre priorizando el buen juego y mirando el arco rival, son algunas de las características que ilusionan del “Buli”, que el fin de semana dirigirá en la despedida de Ferro en la temporada, para luego sí ponerse al frente del equipo de cara a los playoffs, donde Alvarado no se resigna e irá por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Giganti firmó contrato hasta junio de 2018 y llega con el preparador físico Mauricio Alejandro Álvarez. Su ayudante de campo, hasta el final de la actual temporada, será Osvaldo Nartallo, que a su vez continuará como entrenador de la Primera Local.

Sebastián Lisiecki
Prensa Club Alvarado

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 29 May 2017 16:34:50 +0000Juventud Antoniana: Atacaron la casa de un dirigente»
Mon, 29 May 2017 01:55:15 +0000Girardengo fue presentado como entrenador de Racing»
Mon, 29 May 2017 01:39:46 +0000¡Sojero nacional!»
Mon, 29 May 2017 00:32:11 +0000Cipolletti ganó por penales y se metió en cuartos de final»
Sun, 28 May 2017 22:44:54 +0000Juventud se quedó en el complemento y Flandria no lo perdonó»
Sun, 28 May 2017 21:22:02 +0000Central Argentino e Independiente quedaron a mano en la ida»
Sun, 28 May 2017 20:57:35 +0000Ganó Sarmiento y se metió en cuartos»
Sun, 28 May 2017 20:38:59 +0000En Sunchales no hubo goles y Unión quedó último»
Sun, 28 May 2017 20:36:11 +0000Villa Mitre dio vuelta la serie y clasificó»
Sun, 28 May 2017 20:17:46 +0000Y un día la Lepra volvió a ganar»