Federal B

Un ejemplo de que cuando jugar en forma profesional no impide lograr otros objetivos

Tomas Legarreta, delantero de Colegiales de Concrodia, recibió el título de médico. El último lunes dio la última materia en medicina en la UAI Rosario. Con 26 años el jugador tuvo un recorrido por diferentes clubes, entre ellos, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Patronato de Paraná y actualmente Colegiales de Concordia. Hoy con su título en mano, el jugador “Pompeyano” charló para “Federal B Zona Litoral”.

Fuente: Federal B Zona Litoral

Foto: ANS Diario

-¿Cómo fueron estos años conviviendo con el fútbol y el estudio?
-“Terminé la secundaria, con 17 años, en Concepción del Uruguay jugando Argentino “A” para Gimnasia; ahí ya pensaba en estudiar medicina. Al año siguiente jugué en Patronato y me preparé para el ingreso a la carrera, rendí mal en Santa Fé y fui a probar en Rosario donde me fue bien. Al mismo tiempo me probé en el club Tiro Federal donde también quedé y arranqué las dos cosas, el estudio y el fútbol. Eso me duró poco porque entrenábamos muy lejos y no había arreglado buena plata. Quedé libre, con el pase en mi poder. Entonces venía los fines de semana a Concordia y jugaba en Wanderers, ellos me daban viáticos y un par de pesos por partidos; me servía porque venía gratis a visitar a mi familia. Después empecé a entrenar en Colegiales, mi viejo (Mario Legarreta) era el entrenador. Jugué todos los partidos de la liga y dos del Federal “B”, hasta que me lesioné. Estando aquí es donde me recibí”.

-¿En algún momento se te pasó dejar de lado alguna de las dos cosas?
-“Si, varias veces pero era imposible, me encanta el fútbol. Aunque ahora que estoy recibido mas que antes me tienta la posibilidad de dejar el fútbol porque esta la parte económica, en este nivel no podría sacar la plata que sacaría trabajando como médico”.

-¿Y ahora cual es la idea, seguir en Colegiales o dedicarte plenamente a la medicina?
-“Y por el momento me sirve seguir ahí. Aunque tengo ofertas para empezar a trabajar como médico pero eso implicaría alejarme del fútbol así que lo estoy evaluando. Primero pienso en recuperarme de la lesión así puedo decidir con claridad”.

¿Cómo ves el momento de Colegiales?
-“Hace dos años que estoy en el club, ya conocía a los chicos por haberme criado jugando al futbol. Llegué en un momento difícil, estábamos al borde del descenso pero el equipo mejoró y mantuvo la categoría. Este año con los refuerzos y la conformación de un gran grupo se hizo valer, por eso clasificamos, aunque en este momento hay un número reducido de jugadores. Hubo muchas bajas, incluida la de Mario (Legarreta) quien fue el gran participe de que el equipo esté ahí”.

-¿Cuánto tuvo que ver Mario Legarrata (Ex entrenador) en este momento del equipo?
-“Todo. Si bien “Cole” tenía un grupo de jugadores que sentian la camiseta, él trajo refuerzos de nivel local y de afuera que jugaron y se hicieron parte de ese grupo.
A su vez se encargaba de la parte dirigencial, rol que no le correspondía. Consiguió muchos amistosos fuera de Entre Ríos para que los chicos viajen y así unir al grupo. A mi entender eso fue lo que mas rédito nos dio. Se armó un grupo increíble, una vez a la semana teníamos esos viajes largos que, si bien son agotadores, nos unió un montón”.

-¿Cómo ves al equipo para estos play off?
-“Va ser difícil, más que nada el primer partido por la cantidad de bajas y por la distancia que hay que recorrer. Una de las cosas que exigía Mario (Legarreta) a la dirigencia era que se viaje en colectivos grandes, por la comodidad cosa que no se cumple. Pero bueno ojalá el equipo pase a este rival (Resistencia Central) y pueda pelear por el ascenso. La gente de Concordia merece tener un equipo en el Federal “A”.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar por qué llegamos siempre”»