Federal A

Unión no pudo con Alvarado y debe esperar

Alvarado 1 – 1 Unión (Mar del Plata)

Si el “celeste” ganaba y lo ayudaban los otros resultados, podía ascender este martes. Sin embargo, chocó contra un Alvarado que le jugó de igual a igual y apenas se lo pudo empatar en el final.

Fuente: www.0223.com.ar

Como en todos los partidos de las últimas temporadas ante Alvarado, con diferencia de presupuestos, de planteles y, sobre todo, de problemas, Unión no le encontró la vuelta, padeció más de lo que controló el juego y lo terminó empatando 1 a 1 a ocho minutos del final gracias a ese tremendo goleador que esWilson Albarracín. Braian Cortadi, con una joyita, había abierto el marcador para el “torito”. Ahora, el “celeste” debe vencer a Ferro de Pico el domingo para asegurarse el primer lugar y esperar otros resultados para evitar el partido desempate. El conjunto de Miori irá a Chivilcoy para buscar un triunfo en la despedida del certamen.
 
El arranque fue para Alvarado, que fiel a su estilo, sin muchas ideas pero con muchas ganas, presionando y saliendo rápido, no lo dejó jugar a Unión y lo inquietó en una pelota parada queAlesandroni llegó a sacar cuando Cortadi cabeceaba al gol. En esa, sufrió un corte en la cabeza el capitán celeste y, en la siguiente, De Francesco recibió un golpe en una de las rodillas y debió irse sustituido demasiado rápido.
 
Después de ese parate, el conjunto de Gustavo Noto se acomodó mejor, agarró la pelota y empezó a inquietar a Aldo Suárez. Ramiro Jorge cortó una buena habilitación de Albarracín para Ramírez yNicolás Castro abrió el pie para ponerla contra el palo derecho, pero la pelota se fue cerca. La más clara, de todas formas, fue para Alvarado, a los 24’, cuando Carrizo hizo un surco por la derecha, le ganó en velocidad a Mazzina y Seltzer, metió el centro rasante lejos del alcance de Pedroso y para la llegada de frente de Cortadi que, increíblemente, prefirió buscar a Verón cuando tenía la ocasión de definir él.
 
El partido era parejo, Unión teniendo la pelota sin profundidad, con Alvarado parado firme con dos líneas de cuatro definidas, pero soltando a Carrizo y Depetris por los costados para salir rápido y sumarse a los dos delanteros. En un córner desde la derecha, la tuvo dos veces Colaneri pero rebotó en Quiles y el último remate de Tántera dio en el cuerpo de Mazzina y salió la contra. La encabezó Albarracín por el centro, abrió para Amoroso que le ganó a Páez, metió el centro al segundo palo y al goleador le quedó alta y su frentazo se fue apenas afuera.
 
Alvarado fue más en la primera mitad y lo tradujo en el resultado en el cierre de la etapa, con un Cortadique venía complicando y le ganó con el cuerpo a Seltzer, se la tiró por un lado a Alesandroni, la fue a buscar por el otro y como venía, de primera, la “pinchó” con mucha categoría por encima de Pedrosoque quedó a mitad de camino para enloquecer a su gente y tirarle un baldazo de agua fría a Unión que en ningún momento pudo plasmar el juego que acostumbra.
 
La sensación era que Unión iba a salir con todo al complemento, con la obligación de revertir la historia. Sin embargo, mostró más nerviosismo que juego, contra un equipo aplomado, que estuvo siempre bien parado y se puso a jugar con la desesperación del “celeste”. Hizo todo el tiempo que pudo,“desaparecieron” los alcanzapelotas y cada una que se perdía afuera eran segundos que se diluían.
 
Con mucho ímpetu, Unión empezó a inclinar la cancha en busca de la igualdad, pero equivocaba los caminos y se apresuraba. Cuando pensó, tuvo una clara con Amoroso que metió el centro rasante que, increíblemente, no la pudo empujar casi sobre la línea y llegó Carrizo para tapar. Albarracín intentaba con disparos desde afuera que encontraron siempre bien parado a Suárez.
 
Los minutos corrían y el “torito” estaba cada vez más cómodo, agazapado, sacando todo lo que tiraban por arriba y dejando espacios para que pateen de lejos sin puntería. Para colmo de males, Quiles golpeó sin pelota, el línea le avisó a Córdoba y el central se fue expulsado a los 26’. Unión estaba groggy yAlvarado más entero que nunca buscando definirlo de contra. A los 31’, Carrizo volvió a ganar por derecha, metió el centro pasado para Di Martino que tuvo tiempo de bajarla y meter el zurdazo que reventó el travesaño.
 
La desesperación de Unión no era buena consejera para Unión, que casi en el momento que menos idea tenía, a los 38’, García ingresó por izquierda, asistió a Wilson Albarracín que hizo pesar su poder de fuego, metió el latigazo de zurda fuerte, que se desvió en Ramiro Jorge y descolocó a Aldo Suárez que no alcanzó a meter la pierna y llegó el empate.
 
Los minutos finales fueron a puro dramatismo. El capitán de Alvarado sacó sobre la línea lo que era el segundo del goleador de Unión y, del otro lado, Carrizo mantuvo la pelota y buscó que corran los minutos. El “celeste” no se conformaba con el punto, pero tampoco quería perder lo que había cosechado, que por el desarrollo del partido ya era bastante. 
 
El punto es un premio para el partido que hizo Alvarado, para plantarse de igual a igual con un rival que está para otra cosa, que todos pensaban que tenía el partido ganado y lo padeció, lo igualó de casualidad y mantuvo la ventaja de tres contra sus perseguidores, pero ahora no depende de sí mismo para lograr el ascenso directo y necesita ganarle a Ferro de Pico y esperarar resultados favorables para no tener que ir a jugar un desempate.
Síntesis
 
Alvarado (1): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leandro Depetris; Leonardo Verón y Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.
 
Cambios: ST 23’ Mariano Vázquez por Verón, 25’ Mauricio Di Martino por Depetris y 39’ Facundo Márquez por Cortadi.
 
Unión (1): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
 
Cambios: PT 10’ Nicolás Ramírez por De Francesco; ST 12’ Maximiliano Planté por Castro y 33’ Jonathan García por Mazzina.  
 
Goles: PT 44’ Cortadi (A); ST 38’ Albarracín (U)
Incidencias: T 26’ expulsado Quiles (U).
Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe.
Estadio: José María Minella.
 
Dos empates en la temporada
 
A simple vista, la diferencia entre Unión yAlvarado es abismal. Por presupuesto, planteles, trabajo y juego, el “celeste” está muy por encima del “torito”. Pero eso son papeles, después los hombres se tiran adentro de la cancha y por una cosa o la otra, esa superioridad no la pudo demostrar cara a cara. Porque en el torneo uno tiene 23 unidades y el otro 4, quizá con la lógica de todo lo dicho anteriormente. Pero en los dos cruces por el Federal A, no se sacaron ventajas, igualaron 0 a 0 y 1 a 1, y si el resultado terminaba siendo a favor de los deMiori no se podría haber dicho mucho. Una cuenta pendiente y un dolor de cabeza para el “celeste”, que se sacó las ganas en Copa Argentina, cuando lo eliminó por 1 a 0.
 
Tres puntos
 
Ni Unión ni Alvarado se llevaron tres puntos del partido. El que sí lo hizo fue Lucas De Francesco, que sufrió una herida cortante en la rodilla, a los 10’ del primer tiempo, luego de un fuerte cruce con planchazo incluido de un defensor albiazul. Ese choque significó el cambio del exDouglas, que se fue rengando y muy dolorido del José María Minella.
 
¿Y los alcanzapelotas?
 
Alvarado sabía que tenía que hacer un partido cortado y enfriarlo lo máximo posible para frenar la intensidad de Unión. En el primer tiempo, había cuatro chicos alcanzando las pelotas, uno en cada costado de la cancha, que se tomaban todo el tiempo del mundo para devolverlas al campo de juego. Después del gol deCortadi, a la vuelta del entretiempo, ya no aparecieron. Por eso las quejas de todo Unión, porque el “torito” iba a buscar las pelotas con parsimonia, las tiraba lejos y los allegados “escondían” los que estaban para reposición en el medio de la cancha. Clima caliente en la zona baja.
EMPATÓ Y SIGUE VIVO EL SUEÑO DEL LOGRO MÁXIMO
Unión mostró coraje en el final para igualar con un hombre menos
*******************************************************El 1 a 1 del final mostró situaciones de este fùtbol que tiene todo de impredecible como de apasionante. El empate deja, de todos modos, a Unión vivo con sueños de alcanzar el logro máximo, sobre todo porque lo hizo con un hombre menos, dejando todo y mostrando carácter.El partido fue raro desde el vamos. Es que a Unión en un minuto le cambió el partido que tenía planificado, con la salida por lesión en el arranque de De Francesco, referencia de área en el ataque celeste. Una patada no observada por el árbitro Córdoba (no estuvo a la altura del partido y de la instancia del certámen) lo dejó al atacante con un corte de 10 puntos de sutura y los tapones marcados por la acción.

En ese mismo momento, los auxiliares de Unión estaba atendiendo a otro “tocado”, Alessandroni con otro corte, producto de un codazo recibido en el área propia. Y así las cosas…

Alvarado metió y jugó como si fuera una final del Mundial.  Y más cuando Cortadi hizo un gol con corrida y definición por arriba de Pedroso en el cierre del primer tiempo. El celeste en el primer período tuvo las chances pero no tuvo puntería.

En el complemento (sin alcanza-pelotas en la cancha, algo que llamó la atención realmente) Alvarado salió a hacer la suya, a enfriar el partido y Unión a hacer el gasto. Fue mejor el rendimiento del celeste en esta etapa, porque creció Mazzina y Amoroso entró más en juego. Así, llegó con más peligro y en un cuarto de hora ya merecía el empate.

Después de unos minutos de intesidad en juego, y con Alvarado sacando alguna réplica el partido se puso más “picante” con acciones de partido y de afuera, de los bancos de suplentes. Encima, para Unión, a los 27 el árbitro expulsò a Quiles por roja directa a instancia del segundo asistente. Una decisión que se discutió porque nadie en la cancha observó nada.

Pero el celeste fue y fue. Con coraje, empuje e ideas. Y alcanzó el merecido empate en el cierre con un zurdazo de Albarracín que imperceptiblemente se desvió en Colaneri y se metió en el primer palo de Suárez. Después tuvo un par de ocasiones más el celeste con produndidad y el buen ingreso de jonathan García quien aportó claridad en momentos de nervios. Pero no pudo ser y ahora se debe esperar a la última fecha.

FORMACIONES

Alvarado: Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leandro Depetris; Leonardo Verón y Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.
unión: Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Cambios en Unión: PT 10’ Nicolás Ramírez por De Francesco; ST 12’ Maximiliano Planté por Castro y 33’ Jonathan García por Mazzina; ST 23’ Mariano Vázquez por Verón, 25’ Mauricio Di Martino por Depetris y 39’ Facundo Márquez por Cortadi.
Goles: PT 44’ Cortadi (A); ST 38’ Albarracín (U)
Incidencias: ST 26’ expulsado Quiles (U).
Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: José María Minella

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»