UN FEDERAL C DE LUJO

El Federal C, tendrá varios jugadores de renombre este año. Algunos de ellos con pasado en primera, y otros con muy buen presente en el Federal B, producto del parate que tendrá esta categoría hasta agosto del 2017. Te contamos algunos de los nombres pesados que tendrá la tercera categoría organizada por el Consejo Federal.

Por Federico Rohr-Interior Futbolero

Nahuel Roselli, quien jugara en Aldosivi, Temperley, Quilmes, Newell´s, Atlético Tucumán y proviene de Talleres de Córdoba, es una de las caras nuevas de Banfield de Mar del Plata, de cara al Federal C.

Un club que quiere volver al Federal B, es Huracán de Tres Arroyos. El conjunto que supo llegar a la máxima categoría, contará con varios regresos, varios de los cuales jugaron en categorías superiores con el globo. David Boquín, de buena temporada en Bella Vista de Bahía Blanca, será el 9, y junto con él regresan Lucio Barroca, Martín Ciccioli, Oscar Otreras y Jonatan Vannieuwenhoven, quien jugando en la primera división para el Globo, convirtió la nada despreciable suma de 3 goles en 10 partidos.

Atlético Villa Gesell, se reforzó con todo para pegar el salto, y en sus filas tendrá cuatro jugadores que militaron en Sarmiento de Ayacucho, llegando a los cuartos de final en el bochornoso partido ante Sansinena. Pablo Otemuro, Abel Najurieta, Juan Jalil y Emiliano Barrutia. Tanto Otemuro, como Najurieta, ya habían vestido la camiseta del Canario.

En Racing de Olavarría en tanto, suena Leo Vitale, un histórico del Chaira, pero Camioneros podría necesitarlo para la primera fase de la Copa Argentina.

Fabricio Reyes, delantero que convirtió 18 goles jugando para Central Norte, fue el goleador del Federal B, y bajará una categoría para jugar en Barrio Obrero de Joaquín V. González. Otro ex Central que bajará, es Nicolás Guzmán, el ex Zapla y Tiro y Gimnasia, jugará para Deportivo Los Perales en la provincia de Jujuy.

Si viajamos a Cuyo, uno de los que se reforzó fuerte con nombres de Federal B, fue Atlético Pilares, el equipo que milita en la liga de San Rafael, trajo a Emanuel Carrizo, Nicolás Leal, Joaquín Carrión de Huracán,Daniel Agostinelli y Cristian Hernández, de Deportivo Rincón, Brian Nievas, de Pacífico y Mario Marchetti y Emanuel Vargas, de Montecaseros.

En Catamarca, Independiente San Antonio, sumó a Luis Seco (Policial), Gastón Vega (Defensores de Esquiú) y Hugo Palacios (Villa Cubas).

Matías Rojas, vuelve de Unión Santiago, club donde tuvo una buena actuación en el Federal B, para reforzar a Central Argentino, club del cual surgió y es ídolo.

En tanto que en Córdoba, el que se quiere reforzar fuerte es Atenas de Río Cuarto. El defensor de Alumni de Villa María, Carlos Jaime y los delanteros de Tiro Federal de Morteros, Nahuel Cainelli e Ibrahim Hessar, suenan para jugar en el conjunto que dirige Alejandro Bergantiños.

Una edición de Federal C, que promete mucho en cuanto a nombres…

P