Federal A

Un festejo Naranja con sufrimiento innecesario

DEPORTIVO ROCA 1 – 0 RIVADAVIA (L)

Deportivo Roca debutó en la Reválida del torneo Federal A superando 1-0 a Rivadavia de Lincoln. El “naranja” terminó con dos hombres más, errando muchos goles y casi lo paga caro en el cierre.

Los hinchas “naranjas” aguantaron la respiración hasta el fin y el desahogo llegó cuando el árbitro mendocino Alejandro Arco marcó el cierre del encuentro. Es que Deportivo Roca fue más que Rivadavia de Lincoln, jugó con dos hombres más los últimos 25 minutos, desperdició muchas situaciones para liquidar con anticipación el juego y terminó aguantando, de manera impensada, un valioso 1-0 en el arranque de la fase Reválida del torneo Federal A. El volante Diego Guevara, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto para el conjunto roquense que inició de la mejor manera su camino en la zona A de la nueva instancia del certamen.

En los otros resultados del grupo, Independiente de Neuquén le ganó 2-0 a Deportivo Maipú de Mendoza, mientras que Belgrano de Santa Rosa y Ferro de General Pico igualaron 1-1.

El Depo ganó bien y de eso no quedaron dudas, pero careció de efectividad en lo metros finales y le dio vida a un rival limitado y sin muchas ideas, pero que a partir de la pelota parada y un par de cabezazos terminó complicando al seguro arquero Maximiliano Paniccia y a todo Roca.

El “naranja” arrancó y tuvo muy buenos 20 primeros minutos. Con el regreso de Héctor Castro, el equipo dirigido por Mauro Laspada tuvo más la pelota y buscó siempre tocar y armar sociedades.

A los 2 minutos, Diego Guevara – excelente primer tiempo – ganó por la derecha del ataque y su centro no pudo ser bien conectado por Najul. Dos minutos después, un fuerte zurdazo de Valenzuela desde 30 metros exigió al arquero Staropoli.

Con Kevin Guajardo – figura – y Jonathan Durán, con mucha movilidad y el orden de la defensa, más el despliegue del medio, el local hizo méritos para abrir el marcador. Y lo hizo a los 16: Fernando Fernández metió un pase en profundidad y Guevara definió, por abajo, ante el achique de Staropoli. Ventaja merecida.

Enseguida, Guevara casi anota el segundo y el dominio y triunfo “naranja” se fue justificando con el correr de los minutos.

A Rivadavia todo le costó mucho. Fue complicado tener posesión y pensar en el arco de Paniccia. Muy poco de la visita, apenas la soledad y lucha de Ciaccheri.

En la última de la etapa, Durán dejó solo a Guevara de cara al gol, pero el volante le erró al arco de manera increíble. Otra chance muy clara.

El segundo tiempo comenzó flojo, con imprecisiones por ambos lados y mucho pelotazo. La etapa tardó 8 minutos en encontrar una jugada para destacar y fue la segunda amarilla para el zaguero Moreyra por falta a Durán cuando el delantero local buscaba el arco rival. Más problemas para Rivadavia.

A los 12, Guajardo asistió a Guevara y otra vez, el volante erró en la definición con un remate cruzado. De a poco, el Depo se fue preocupando por las chances perdidas y su rival revivió.

Y Rivadavia tuvo una para empatar. De manera aislada, en un centro, Luquez se perdió el 1-1 cabeceando apenas alto.

Pero enseguida, Dho metió la mano en un ataque “naranja” y Arco le mostró la segunda amarilla. El Depo quedó con dos hombres más, ganando y con espacios, todo dado para no sufrir, pero sufrió.

Y fue por su falta de definición. Guajardo lo perdió debajo del arco, el palo le devolvió el derechazo a Ruiz, Ortiz no le pudo ganar el mano a mano a Staropoli y otros tres claros contragolpes terminaron con un mal pase.

El “naranja” no lo liquidó y Rivadavia fue por la hazaña. Y casi se le da a los 43 minutos: cabezazo de Perujo y volada de Paniccia para evitar la igualdad inmerecida.

Arco dio tres minutos, el “naranja” cuidó la ventaja y la visita fue con todo, pero el tiempo no alcanzó. El Depo festejó los tres puntos, pero se fue con bronca por no haber liquidado con mayor contundencia el partido y por sufrir cuando nada hizo pensar en ello. (ANR)

SINTESIS

Deportivo Roca 1: Maximiliano Paniccia; Guillermo Aguirre, Matías López, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Héctor Castro, Fernando Fernández y Carin Najul; Kevin Guajardo y Jonathan Durán. DT: Mauro Laspada.

Rivadavia de Lincoln 0: Agustín Staropoli; Pablo Labbate, Pablo Moreyra, Cristian Luquez y Federico Dho; José Paradela, Eric Veliz, Alejandro López y Facundo Graziano; Maximiliano Plante y Esteban Ciaccheri. DT: Fabio Schiavi.

Gol: PT, 16m Guevara (DR).

Cambios: ST, 23m Ortiz por Najul (DR); 25m Gamarra por Plante (R); 32m Ruiz por Durán y Portiño por Castro (DR); 34m Perujo por Paradela (R); 42m Campo por Graziano (R).

Expulsados: ST, 8m Moreyra (R); 22m Dho (R).

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Estadio: “Luis Maiolino”.

Fuente y foto: AN ROCA

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 27 Jun 2017 18:08:51 +0000Ferrari: ““Los árbitros se equivocan y eso a Mitre le jode”»
Tue, 27 Jun 2017 15:56:19 +0000Alaníz: “El árbitro se equivocó y no le dio un penal a Cipolletti”»
Tue, 27 Jun 2017 14:40:52 +0000Sportivo Bella Vista tiene nuevo entrenador»
Tue, 27 Jun 2017 13:57:48 +0000Talleres de Perico se alista»
Tue, 27 Jun 2017 13:33:13 +0000García se rompió los ligamentos cruzados»
Tue, 27 Jun 2017 13:12:08 +0000Rago, el arquero que faltaba en Alvarado»
Tue, 27 Jun 2017 09:51:34 +0000Hugo Góngora vuelve al “9”»
Tue, 27 Jun 2017 09:43:07 +0000Luciano Alderte atajará en 9 de Julio»
Tue, 27 Jun 2017 09:33:48 +0000Patricio Vedoya asumió como presidente de Guaraní»
Tue, 27 Jun 2017 09:27:16 +0000Verino, Serrano y Cabrera, tres que se van de Sarmiento»