Federal B

Un paso atrás

Agropecuario (Carlos Casares) 5 – 2 Jorge Newbery (Junín)

Agropecuario goleó a Jorge Newbery de Junín por 5 a 2 y volvió a los primeros puestos, luego de su traspié en Pergamino. El “sojero” fue muy superior al “aviador” y logró una gran eficacia en el primer tiempo, que le permitió irse a los vestuarios con una ventaja de cuatro goles. Luego manejó el partido de la mano de Fernández Francou y cerró un triunfo que lo deja a una unidad de la punta.

Despegó con goles. Desde el inicio del partido, Agropecuario impuso su categoría en el campo de juego y, sin tener una actuación deslumbrante, liquidó el encuentro en la primera parte. Cuando el árbitro Palavecino dio comienzo al cotejo, los visitantes amagaron con dar batalla al conjunto “sojero” e incluso en la primera jugada, Gastón Morán le hizo temblar el travesaño a Peruscina con un remate de media distancia. A pesar de este arranque, Agropecuario poco a poco fue erigiéndose como protagonista del encuentro. En una rápida respuesta, Santiago Fernández tomó una bola dentro del área, definió y su remate se estrelló en el palo izquierdo.

Agro era más y, a los 12’, llegó la primera alegría. Franco Janson tomó un tiro libre desde la izquierda y sacó un remate fuerte, al palo del arquero, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto del conjunto local.

Ambos se repartían el control del balón, pero el “aviador” no inquietaba y era muy “liviano” en ataque. Agropecuario era mucho más profundo y la movilidad de sus atacantes ponía en aprieto a la defensa albiazul. A los 23’, Azaguate recibió una falta en la puerta del área y nuevamente Janson tomó la falta. El lateral le pegó a colocar al palo del arquero, Di Giulio se movió hacia el medio y cuando quiso volver ya era tarde. Dos a cero para Agropecuario.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Pirez cedió el balón a los visitantes, que buscaban triangular pero sin llevar peligro al arco de Peruscina. A los 33’, Reyes tomó un rebote de un córner en contra y sacó un largo pelotazo que encontró mal parada a la defensa del “aviador”. Emanuel Fernández Francou le ganó la posición a Santiago Beltrando y, cuando enfrentó al arquero, amagó el remate fuerte y la puso suave contra el palo derecho, anotando el tercer tanto.

El trámite siguió siendo favorable al conjunto local que se movía muy bien en los espacios que dejaba Newbery. A los 44’, le cometieron otra falta a Fernández Francou cerca del área y Franco Janson se paró nuevamente frente a la pelota. El defensor le dio fuerte abajo, la pelota rebotó en la pierna de un defensor y habilitó a Gustavo Azcona que definió con tranquilidad para anotar el 4 a 0.

En el complemento, la visita salió a dejar lo que les quedaba en cancha y, perdido por perdido, fueron en busca del milagro. En la primera jugada, Morán habilitó a Labate, el volante la picó por encima del arquero y, en la línea, Sadauskas alcanzó a despejar.

El “aviador” atacaba y el “sojero” esperaba tranquilo, pero a los 12’, Diego Acuña vio la segunda tarjeta amarilla, y dejó a Agro con diez hombres. A pesar de contar con un jugador menos, Azcona estuvo cerca de conseguir el quinto gol, pero Di Giulio le ganó el duelo en el mano a mano.

A los 14’, la visita llegó al descuento por intermedio de Matías Kenna. El lateral ingresó por el segundo palo y conectó un centro pasado, poniendo el marcador 4 a 1.

Poco le duró la ventaja numérica a los de Junin, ya que a los 17’, Villalba lo golpeó de atrás a Azaguate y automáticamente el árbitro Palavecino le mostró la tarjeta roja.

El aviador seguió buscando con amor propio y a los 19’ Lassaro arrojó un centro, la pelota dio en la mano de Janson y el juez pitó el penal. Morán tomó la falta y señaló el segundo tanto de su equipo.

Lejos de perder el control de juego, Agropecuario exhibió su mejor fútbol. Fernández Francou se retrasó y se puso el traje de conductor, tocando la bola de un lado a otro y asistiendo a sus compañeros. En una jugada clara, dejó a Franco Janson mano a mano con el arquero, pero el uno albiazul alcanzó a tapar el remate.

A los 36’, Azaguate remató cruzado desde fuera del área y venció la resistencia de Di Giulio, estableciendo el 5 a 2 definitivo. A pesar de la diferencia, Fernández Francou siguió haciendo de las suyas y, en una gran jugada colectiva, Azcona le devolvió un balón al punto del penal, el ex Vélez remató pero la pelota se fue rozando el palo.

Algunos minutos después, Fernández Francou nuevamente dejó mano a mano a Azcona con el arquero, pero el guardameta alcanzó a desviar el disparo con sus pies.

El encuentro llegó a su final y consumó un gran triunfo de Agropecuario, que ganó con autoridad, por goleada y ante su público. Desde el comienzo del juego, transcribió en la cancha la superioridad existente en los papeles y doblegó a puro gol a un rival que tuvo voluntad, pero que nada pudo hacer para evitar la derrota. Ante el “aviador”, el “sojero” volvió a levantar vuelo y sus hinchas se ilusionan con que sólo aterrice para llegar al Federal A.

SÍNTESIS:

Agropecuario (5): M. Peruscina (6); D. Acuña (6), E. Zamprogna (6), D. Sadauskas (6), F. Janson (8); S. Fernández (7), J. Todino (6), H. Azaguate (7), A. Reyes (6); G. Azcona (6) y E. Fernández Francou (9). DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Frabotta, J. Espíndola, C. Fernández, B. Ledesma y G. Urquijo.

Cambios: C. Wernly (6) X E. Zamprogna / A. Rabán (6) X A. Reyes

Jorge Newbery (2): O. Di Giulio (4); A. Celin (4), I. Villalba (3), C. Giménez (4), M. Kennan (5); A. Navarro (4), P. Labate (4), S. Beltrando (4), G. Morán (6); M. Lassaro (5) y L. Araya (4). DT: Juan Manuel  Sanz. Suplentes: Marchetta, F. Piegari, Micaelozzi y R. Pacri.

Cambios: L. Canarozzo (4) X L. Araya / J. Citate (4) X A. Navarro / Gavazzi X G. Morán

Goles: PT. 13′ y 23′ F. Janson (A) 33′ E. Fernández Francou (A) 44′ G. Azcona (A) ST. 14′ M. Kennan (JN) 19′ G. Morán (JN) 36′ H. Azaguate (A)

Incidencias: A los 11′ del ST fue expulsado Diego Acuña (A) por doble amonestación. A los 17′ del ST fue expulsado I. Villalba (JN) por juego brusco.

Árbitro: Ignacio Palavecino

Fuente y Foto: Orsai Casares 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»
Tue, 21 Nov 2017 11:56:13 +0000Gerardo Gómez se vuelve a poner el buzo Albiverde»
Tue, 21 Nov 2017 11:20:49 +0000Álvarez entrenará al Tiburón»
Tue, 21 Nov 2017 10:24:23 +0000Rivadavia le cerró el Pico»
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»