Una baja sensible para Gimnasia: Arce será operado

Nicolás Arce, volante ofensivo del conjunto Pituco, será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves tras haberse roto el tendón de Aquiles frente a Villa Mitre. Estará entre cinco y seis meses sin jugar.

Gimnasia de Mendoza pierde una pieza clave para lo que queda del Federal A. Es que Nicolás Arce, volante ofensivo predilecto del Blanquinegro, sufrió una dura lesión frente a Villa Mitre de Bahía Blanca el pasado viernes cuando iba menos de un minuto de juego. Luego de los estudios de rigor, se confirmó que el “Bocha” sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y deberá ser operado.

Tras confirmarse que será sometido a una cirugía el próximo jueves, Arce habló con el Diario Los Andes y comentó: “Es el segundo golpe más duro en mi carrera como futbolista. La verdad es que estaba pasando un excelente momento personal y creo que el equipo también. Llegué a Gimnasia con muchas expectativas de conseguir algo y me vuelve a ocurrir esto. Ha sido un golpe durísimo pero no me queda otra que tener la cabeza fuerte para volver a jugar“.

Sobre el diálogo del jugador con Darío Alaniz, entrenador de Gimnasia, dijo: “Hablamos un ratito y me dijo que me quedara tranquilo, que me recuperara de la mejor manera, que en la B Nacional vamos a estar todos juntos“. Además, agregó: “Ahora mi cabeza está en la recuperación y volver a jugar al fútbol, pero sería una linda manera de volver a las canchas. Quiero volver de la mejor manera. Siempre intento dar lo mejor y como me dijo el médico del plantel, antes de los cinco meses voy a estar jugando. Tengo que mentalizarme en salir adelante. Voy a volver mejor que antes“.

Interior Futbolero.
P