Federal B

Una despedida con victoria de Bragado Club

Bragado Club (Bragado) 3 – 1 Jorge Newbery (Junín)

Le ganó con claridad a Newbery de Junín por 3 a 1 y así cerró su participación en esta edición del Federal B. Rivadavia, Agropecuario y Juventud son los clasificados a la próxima instancia de la zona 5.

En la tarde-noche del domingo, Bragado Club y Jorge Newbery le pusieron punto final a su participación en el Federal B.

Ambos sin chances de poder clasificar, se vieron las caras en la fecha 14 de la zona 5 y fue victoria “tricolor” por 3 a 1 jugando en condición de local.
Darío Carinci, Carlos Crespín y Marcelo Correa, oriundos de Pehuajó, fueron los encargados de impartir justicia.

Cuando uno podía pensar que Habbeger le daría la chance a algunos jugadores para mostrarse, ya que solo se jugaba para cumplir, nada de eso pasó y puso lo mejor que tenía a disposición para cerrar el año de la mejor.

Desde el inicio del partido, Bragado Club se mostró con la intención de ganarlo y rápidamente tomo las riendas del juego.

A los 3, Paul Troyano no pudo empujarla casi abajo del arco tras un remate cruzado, que derivò en un córner. Pocos minutos después, Gabriel Fernández mandó un centro que fue dominado por Dardo Sosa y desde el punto del penal sacò un remate que se fue por arriba del travesaño.

Newbery solo se dedicaba a esperar la posibilidad de alguna contra y apostaba al pelotazo para Araya, buscándole ganar la espalda a sus marcadores.
Con ese recurso, el propio Araya tuvo en sus pies la ocasión para abrir el marcador pero su remate fue bien tapado por Villa.

Con el correr del tiempo el partido perdía velocidad e intensidad. Sin embargo, a los 25 minutos, Troyano ensayó un remate que termino siendo centro y ahora si Dardo Sosa pudo cambiar por gol para poner el 1 a 0.

Ya con la ventaja a su favor, el “tricolor” no se resignó e intentaba sacar alguna diferencia mas.

El arquero Di Julio se lo negó a Fernández tapándole un remate a quemarropa que el “diez” sacó desde el corazón del área y más tarde, un remate cruzado de Paul Troyano se fue rozando el palo.

En el arranque de la segunda mitad, la visita llegó al empate gracias a una buena jugada de Ramiro Pacri que arrancò desde la izquierda, busco su perfil y con un derechazo que se desvió en alguien puso el 1 a 1.

Rodrigo Díaz dejó cara a cara con el arquero a Dardo Sosa, pero el delantero definió al cuerpo de Di Julio que le achico rápido los espacios.

Las circunstancias del juego iban a poner adversas para Newbery ya que a los 12 vio la roja Brian Villaba por doble amonestación.

Habbeger buscó variantes en ataque y mandó a la cancha a Gonzalo Rodríguez y Renzo Palermo, y este último, con un cabezazo perfecto desde el punto del penal obligó a la estirada de Di Julio para enviar al córner.

La ventaja iba a llegar nuevamente para Bragado Club gracias a Hernán Montes de Oca, que a los 21, pisó el área y tras acomodarse para su pierna derecha, colocó un certero remate que se metió casi en el ángulo.

El resto del partido fue un monologo del local que siguió con la ambición de seguir aumentando diferencias y a los 32, el que se anotó en la red fue Gabriel Fernández para decretar el 3 a 1 final.

Sin posibilidades de clasificar pero con el compromiso de regalarle una alegría a su gente que concurrió de buena manera al Complejo, el equipo bragadense terminó una buena campaña con 19 unidades en la tabla.

El sabor amargo queda porque se perdieron algunos puntos importantes que pudieron haberle dado alguna chance más, pero el balance en este Federal B tiene q ser positivo.

La zona 5 fue ganada por Rivadavia, seguido por Agropecuario y Juventud de Pergamino. El Linqueño finalizó cuarto pero no pudo clasificar.
La fase siguiente comenzará a mediados de Enero.

BRAGADO CLUB 3: Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Fernando Guidi, Paul Troyano, Brian Medina, Hernán Montes de Oca, Rodrigo Díaz, Gabriel Fernández, Dardo Sosa y Diego Herrera. DT: Jorge Habbeger. SUPLENTES: Claudio Ramos, Albano Coronel, Federico Gatica, Gonzalo Rodríguez, Esteban Selpa, Renzo Palermo y Matías Rotondi. CAMBIOS: Gonzalo Rodríguez por Diego Herrera, Renzo Palermo por Paul Troyano y Matías Rotondi por Dardo Sosa GOLES: 25 PT: Dardo Sosa, 21 ST: Hernán Montes de Oca y 32 ST: Gabriel Fernández

JORGE NEWBERY 1: Di Julio. Brian Villaba, Bruno Corbalini, Andrés Ribbas, Agustín Celin, Carlos Giménez, Franco Gavazzi, Pablo Labaque, Luciano Araya, Nicolás Verón y Ramiro Pacri. DT: Elio Nuñez. SUPLENTES: Ángel Giulio, Lucas Biglieri, Manuel Lázaro, Juan Citate, Rodrigo Galante. CAMBIOS: Juan Citate por Ramiro Pacri, Lucas Biglieri por Andrés Ribbas y Manuel Lázaro por Nicolás Verón. GOL: 1 ST: Ramiro Pacri

Posiciones: 
Rivadavia 32, Agropecuario 24(*), Juventud 22, El Linqueño 20, Once Tigres 10, Bragado Club 19, Jorge Newbery 8, Social Obrero 4 (*).

Ultima fecha:
Social Obrero vs Agropecuario (no se jugó por falta de policía)
Rivadavia 0 vs Juventud 2
Once Tigres 0 vs El Linqueño 0

Fuente: Bragado Informa, Foto: Orsai Casares 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 17 Oct 2017 11:30:33 +0000Galván presentó su renuncia en San Antonio de Ranchillos»
Tue, 17 Oct 2017 11:17:45 +0000Región Norte B – Fecha N° 14»
Mon, 16 Oct 2017 21:46:21 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 14)»
Mon, 16 Oct 2017 21:11:02 +0000Litoral Sur B – Fecha N°14»
Mon, 16 Oct 2017 20:52:31 +0000Litoral Sur A – Fecha N° 14»
Mon, 16 Oct 2017 20:38:50 +0000Región Cuyo 2- Fecha n° 14»
Mon, 16 Oct 2017 20:26:39 +0000Región Cuyo 1 – Fecha n° 14»
Mon, 16 Oct 2017 19:40:18 +0000Gimnasia le ganó a Huracán Las Heras y comparte la punta con Juventud Unida»
Mon, 16 Oct 2017 15:38:00 +0000Villa Alvear recibió elementos deportivos para las inferiores»
Mon, 16 Oct 2017 12:19:01 +0000Región Litoral Norte A – Fecha N° 14»