Unión aguantó y se trajo un punto [VIDEO]

Temperley 1-1 Unión (Santa Fe)

El rojiblanco igualó 1 a 1 con Temperley de visitante. Todo empezó bien con un rápido gol de Gamba, pero Unión sufrió todo el partido. En el primer tiempo Castro atajó un penal y expulsaron a Montero. Durante gran parte del encuentro el local tuvo contra las cuerdas a los de Madelón. A pesar de eso le costó llegar al empate, que lo alcanzó a los 32 minutos del complemento.

Unión igualó esta noche con Temperley 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la fecha 8 de la ZOna B del Nacional B.

Todo pintaba bien para el equipo santafesino, ya que rápidamente se puso en ventaja, pero de a poco se comenzó a complicar, porque Unión no jugó bien, el rival creció y se hizo dominador, y además Unión se quedó con un hombre menos por la expulsión de Montero. Todo esto terminó haciendo que el punto sumado no se mire con malos ojos.

De entrada avisó Temperley: a los 3’ vino un centro pasado al área de Unión y por el segundo palo apareció absolutamente solo Sambueza, que cabeceó mal y la pelota salió afuera. Pero a los 7’ respondió el tate y en su primera acción se puso en ventaja: llegó un centro y un defensor de Temperley despejó mal, la pelota le quedó a Gamba que como venía le pegó fuerte y al primer palo para poner el 1 a 0.

Pero a los 24’ llegó el turno del arquero Matías Castro, que en un rato pasó de villano a héroe, primero porque cometió un penal. Pero enseguida se recompuso cuando le contuvo el disparo de Dinenno, que le pegó al medio.

A pesar que de a poco el rival incrementaba su dominio (aunque lastimaba poco), antes de la media hora Unión estuvo cerca de aumentar, cuando tras un centro hubo un cabezazo y el balón se estrelló en el travesaño.

La respuesta llegó a los 39’, y nuevamente Castro evitó el gol cuando sacó del ángulo un violento remate que vino desde la derecha del ataque. Y dos minutos después el rojiblanco perdió a Montero, que fue expulsado tras recibir su segunda amonestación. Esta baja sería determinante, porque a partir de ahí todo fue del local.

En ese primer tiempo, tras el gol y con el correr de los minutos Temperley se fue agrandando y empujó a Unión contra su área, y las situaciones para empatar llegaron. A eso habrá que sumarle que el equipo de Madelón se “cargó” de amarillas y hasta se quedó con un jugador menos, por eso el final de la primera mitad le vino muy bien.

Resistir

Así como finalizó la primera mitad comenzó el complemento, con el local yendo con todo contra el arco de Castro. Y a los 3’ contaron con la primera situación cuando tras un horror de la defensa, que no despejó el balón, la pelota le quedó a López que pateó al palo más alejado del arquero, pero un jugador de Unión despejó sobre la línea.

Sin embargo, a los 7’ avisó Triverio, que sacó un lindo disparo que dio en el travesaño y salió. Esa sería la única situación clara de gol para el rojiblanco en todo el período, ya que fue todo de Temperley, que no aflojó ni un instante en su búsqueda del empate. Es cierto que lo hizo de manera desordenada, sin ideas y hasta abusó de pelotazos y centros, porque Unión resistía y le cerraba los caminos.

Pero a medida que se acercaba el final del encuentro el dueño de casa apretó más, y el rojiblanco se replegó contra su arco, por eso no sorprendió que finalmente llegara el empate, a los 32’, cuando tras un rebote la pelota le cayó a Dinenno que definió cruzado para poner un merecido 1 a 1.

Tras el gol, y faltando poco para el final, los de Rezza no se conformaron y fueron por el triunfo, aprovechando el envión que traían y que el Tate tenía uno menos. Por eso Unión siguió aguantando y sufriendo, y estuvo cerca de quedarse sin nada. Finalmente rescató una unidad que sirve por tratarse de un rival que en su cancha había ganado todo lo que jugó, y porque de visitante siempre es bueno sumar, sin embargo el equipo santafesino no jugó bien.

Fuente: El Litoral.com.

http://www.youtube.com/watch?v=Humk7c8I2pg#t=17

P