B Nacional

Unión de Santa Fe prepara todo para vivir su gran fiesta

El partido con Temperley, que le puede dar el ascenso, está ratificado para el sábado a las 18.10. Hoy se conocerá el árbitro. Madelón espera por Martínez.

Este lunes hubo una reunión de comisión directiva pero ninguno de los que integra la subcomisión de fútbol participó de la misma. Habían llegado unas horas antes de Mendoza y, en el caso de Emilio Lamas, hoy estará en Buenos Aires para participar de la reunión en la que se tratará el tema del torneo de 30 equipos.

Pero para Unión, lo primero es lo primero. Y el sábado tendrá la posibilidad de asegurar el ascenso a Primera División cuando reciba la visita de Temperley, que ayer dio otro gran paso para volver a la A.

Se repetiría este año la historia, como en 1974, cuando ambos equipos consiguieron el ascenso. La diferencia de Unión con Patronato (el sexto) es de 10 puntos. Atlético Tucumán (el quinto) tiene 9 puntos menos que el Tate y todavía debe quedar libre. O sea que le quedan nueve por jugar. Está todo dado para que Unión pueda asegurar este mismo sábado el ascenso sin tener que esperar el resto de los partidos que demanda el fixture (visitante de Huracán, local de Sarmiento y visitante de Patronato).

“Vamos a ir por todo. Queremos llegar a 40 puntos o más. No creo que se cambie lo que ya se decidió: jugar con 30 equipos el torneo de Primera. Pero igualmente queremos ser el mejor equipo de este torneo y estamos mentalizados para eso, empezando por el cuerpo técnico y los jugadores”, comentó esta mañana un alto directivo rojiblanco en diálogo con El Litoral.

El hecho de ser primeros en la zona es algo que, inclusive, se fomenta desde la misma dirigencia. ¿Por qué?, porque se elaboró un sistema de premios que contempla distintas escalas según la posición final. “No es lo mismo ser los mejores que salir quintos”, confió a El Litoral el presidente Spahn hace algunos días, cuando el calor misionero se soportaba mejor con aquella victoria lograda ante Crucero del Norte.

Con Farías

En las próximas horas se producirá una reunión entre los dirigentes de Unión y el Secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, doctor Pablo Farías, para ver las medidas que se van a adoptar para el sábado.

En principio, todos los sectores de tribuna del 15 de Abril han sido liberados por parte de la policía para que la gente los pueda ocupar. Pero rige todavía, entre otras cosas, la prohibición de llevar banderas.

Teniendo en cuenta la posibilidad concreta de que Unión ascienda el sábado, seguramente habrá un operativo que contemplará no sólo lo que pueda ocurrir antes y durante el partido, sino los eventuales festejos que se trasladarán al resto de la ciudad y por largas horas.

Premios y sueldos

Los jugadores de Unión están al día y algunos de ellos ya percibieron el sueldo del mes de octubre, que será “exigible” el 25 de este mes, informó un alto directivo rojiblanco, quien admitió un atraso con el entrenador, Leonardo Carol Madelón y su cuerpo técnico.

“En pocos días lo vamos a acomodar”, fue la respuesta del dirigente ante la consulta de El Litoral.
En el caso de los premios, se firmó el convenio hace un par de semana. “Nunca hubo un conflicto en este aspecto y está todo escrito y firmado, para tranquilidad de todos”, dijo el dirigente.

Además, se admitió que Nicolás Bruna termina su vínculo con el club en diciembre y quedará en libertad. Y que habrá que ver la situación de Mattos. “Si tiene el alta médica, se firmará la rescisión”, dicen en Unión. Otro de los casos es el de Pablo Magnín, quien no quiso ir a jugar a Temperley y ahora está en el club pero “colgado” y sin que Madelón lo tenga en cuanta. El resto de los jugadores tiene contrato vigente hasta junio o diciembre del año que viene.

Estudios a Martínez

Hoy se le practicarán estudios a Mauricio Martínez, quien terminó el partido con una molestia en el aductor y plantea la duda para el partido del sábado.

Desde ya que si Martínez no está en condiciones, su reemplazante natural es Nicolás Bruna. De todos modos, el jugador tiene muchas ganas de estar presente en un partido tan importante para la historia de Unión y la suerte futbolística de este plantel, que lo tiene como uno de los principales abanderados.

En cuanto a Brítez, que será sancionado, su lugar, casi con seguridad, será ocupado por Marcelo Cardozo, con lo cual Santiago Zurbriggen pasará a ocupar el lugar de marcador lateral por derecha.

Fuente: El Litoral

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 18 Oct 2018 11:15:06 +0000El Pulga Rodríguez, como nunca antes lo habías escuchado»
Thu, 18 Oct 2018 00:43:47 +0000Olmos: “Cuando la cabeza no funciona, no funcionan las piernas”»
Thu, 18 Oct 2018 00:19:51 +0000Hereñú: “De local hay que sumar como sea”»
Thu, 18 Oct 2018 00:07:00 +0000Miranda: “La deuda es salir y rescatar puntos”»
Wed, 17 Oct 2018 23:40:55 +0000Juan Elordi: “Vemos que estamos a la altura”»
Wed, 17 Oct 2018 22:35:07 +0000IFTV: show de goles, informes especiales y más…»
Wed, 17 Oct 2018 18:33:22 +0000Se viene la fecha 9 del Federal A»
Wed, 17 Oct 2018 12:08:10 +0000Las expectativas del nuevo DT de Cipolletti»
Wed, 17 Oct 2018 10:57:59 +0000En Alvarado le cumplieron el sueño a Milton»
Wed, 17 Oct 2018 03:26:31 +0000Sebastián Parera: “Después de enfrentar a River, necesitábamos cambiar el chip”»