Federal B

Unión pisó fuerte en Córdoba

En una demostración de personalidad, carácter y juego, Unión redondeó esta noche una victoria histórica, inolvidable y esperanzadora frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes ante más de 25.000 personas que enmudecieron primero y luego despidieron al equipo de Noto con aplausos.

Es que el 4 a 1 del “celeste” es uno de los resultados más importantes para el fútbol marplatense en torneos nacionales o de ascenso, ya que se ganó de visitante, en un estadio emblemático y ante uno de los más grandes equipos del interior del país.

Unión fue más, de principio a fin. Salió desde el inicio a jugarle de igual a igual a la “T” en un duelo golpe por golpe. Es por eso que antes de los cinco minutos, buenas combinaciones del medio albiazul le dieron a Favio Álvarez la chance de abrir el marcador. En ambas situaciones, el enganche la tiró afuera.

En medio de esas dos, Joel Amoroso avisó por derecha para Unión. En ese intercambio de golpes, llegó un tiro de esquina para la visita a los 18 minutos. Tras un rebote en Bovaglio, Wilson Albarracín se encontró con la pelota en el área chica y no perdonó con un toque sutil por encima del arquero.

Con el resultado a favor, la visita no resignó a atacar, pero se comenzó a jugar en su terreno. La “T” en tanto no encontró precisión en el resto de la etapa inicial. Y sobre el final de esta, Albarracín quedó solo ante Costa nuevamente, pero esta vez el delantero albiceleste la tiró afuera.

En el complemento Ghiso metió mano rápido, pero no tuvo efecto. Unión siguió el plan que ejecutó Noto a la perfección. Firmeza en el fondo, laterales que pasaban cuando los volantes externos se cerraban bien apoyados por el “doble cinco” y delanteros con los ojos bien abiertos, porque alguna más iban a tener.

Y así fue: a los seis minutos Wilson volvió a aparecer con un remate que se metió en el palo del arquero Costa y decretó la bronca de los cordobeses en la cancha.

Unión, paciente, espero y salió de contra. La T llegó a descontar con un gol de tiro libre de Díaz y cuando todos pensaban que se le complicaba la noche, el Celeste demostró entereza, madurez y temple en un estadio mítico y con 25.000 gargantas que empujaban a un equipo con ganas pero poco claro.

El conjunto marplatense volvió a pegar, con la aparición en la red de otro de sus mejores jugadores, Joel Amoroso. El ex Ferro recibió del recién ingresado De Francesco y enmudeció al Kempes.

Con la silbatina que bajaba para dirigentes y cuerpo técnico, el partido se hizo de Unión con manejo de pelota y campo. Y de esa forma llegó un nuevo gol, la frutilla del postre, con un Mazzina que trasmite, empuja y juega. El “cinco” anotó su segundo gol en dos partidos, con otro remate desde afuera para decorar el resultado con un 4 a 1 inolvidable.

Unión piso fuerte en Córdoba, goleó a Talleres 4 a 1 y se llevó del Mario Kempes el aplauso de la gente de la T que supo reconocer el esfuerzo y sacrificio de un equipo con “poca chapa”, que le demostró al “cuco” del torneo que en fútbol todo es posible con ganas, convicción de poder ser y sueños.

Síntesis

Talleres: Federico Costa; Ivo Chávez, Julián Fernández, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi; Julio Mozzo, Agustín Díaz; Ezequiel Barrionuevo, Favio Álvarez, Patricio Rodríguez; Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.

Unión: Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Álvarez, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez, Wilson Albarracín. DT: Gustavo Notto.

Goles: PT 18’ y ST 6’ Albarracín (U), 19’ Dìaz (T), 31’ Amoroso y 37’ Mazzina (U).

Cambios: Schenone por Barrionuevo, Carbajal por Rodríguez, Peirone por Nicolás Ramírez, De Francesco por Albarracín y Jonathan García por Nicolás Castro.

Estadio: Estadio Kempes.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Noto feliz pero con los pies en la tierra

El DT de Unión se mostró feliz por la victoria resonante en Córdoba pero al mismo tiempo consciente que el torneo recién comienza. “Estamos muy contentos, pero muy contentos. Trabajamos el partido porque dijimos en la previa que no veníamos a pasear a Córdoba. Respetamos a Talleres, sus jugadores y su historia pero nosotros confiamos en lo que tenemos y si salía el plan de partido que proponíamos, podíamos hacer historia y bueno, acá estamos, contentos pero sabiendo también que esto recién empieza”, declaró.

Para el DT “son todas finales y hemos ganado dos, pero no hay que confundir a nadie con esto. Nosotros tenemos que seguir trabajando más duro que antes porque esto además es fruto del enorme sacrificio que se hace desde hace 70 días”, confesó el DT que cortó una racha de 42 partidos sin ganar de visitante como DT entre Alvarado y Unión.

Fuente: Prensa de Unión de Mar del Plata.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 25 May 2017 12:50:46 +0000De Souza: “Nos da un plus nuestro estilo de juego”»
Thu, 25 May 2017 12:48:26 +0000Show de Goles»
Thu, 25 May 2017 11:11:54 +0000Maxi Gómez, otra baja para el Lobo»
Thu, 25 May 2017 05:09:14 +0000Juventud y Cipolletti quedaron a mano en Salta»
Thu, 25 May 2017 05:09:07 +0000El Merengue no pudo quebrar la resistencia de Sarmiento»
Wed, 24 May 2017 23:54:03 +0000Berti mete mano en el equipo»
Wed, 24 May 2017 23:48:07 +0000Cavallotti seguirá entre los titulares»
Wed, 24 May 2017 23:42:00 +0000Triunfo contundente de Defensa y Justicia sobre Sol de Mayo»
Wed, 24 May 2017 23:41:16 +0000Gonzalo Rodríguez se desgarró y será baja tres semanas»
Wed, 24 May 2017 23:36:09 +0000Belgrano se quedó con el duelo de semifinalistas ante Estudiantes de Buenos Aires»