Urquijo: “Este momento me agarra mucho mejor que cuando arranqué”

El delantero de Agropecuario, Gonzalo Urquijo, dialogó con Interior Futbolero Radio y charló sobre su presente futbolístico, el partido frente a Luján por Copa Argentina y el motivo por el cual se queda una nueva temporada en el Sojero. “Estoy muy contento con todo lo que estoy pasando en Agropecuario”, expresó y continuó: “Me quedé en porque siempre creí en la palabra del presidente Bernardo Grobocopatel”.

Falta poco para el comienzo de un nuevo torneo en la segunda categoría del fútbol argentino y el conjunto dirigido por Sebastián Saja, que asumió luego de que Fernando Gamboa deje el cargo al ser eliminado en el reducido de la temporada pasada, se encuentra en plena pretemporada y pensando en el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina. “Hace dos semanas que venimos trabajando para el partido contra Lujan por la Copa Argentina”, manifestó. El partido frente al Lujanero será el debut en la dirección técnica del arquero ex Racing Club, entre otros, y con respecto a la labor de Saja, el delantero opinó: “A medida que nos vayamos conociendo, Sebastián Saja va a ir implementando su juego”.

“Día a día trabajo para mejorar. Este momento me agarra mucho mejor que cuando arranqué”, aseguró Urquijo, que conoce muy bien lo que es Agropecuario ya que arribó al Sojero en el 2012, y el club había sido fundado un año antes. “Estoy muy contento con lo que me está tocando vivir”, agregó. “En el fútbol es muy difícil mantener una estabilidad económica y acá estamos muy bien”, comentó el atacante, asegurando que el club no tiene deudas con sus jugadores.

Con respecto a la reforma del ascenso, en la que la B Nacional no tendrá descensos a la Primera C y al Torneo Federal A, Urquijo mantiene la misma opinión que sus colegas. “Que no haya descensos te hace trabajar de una manera más tranquila”, piensa el delantero, de una forma lógica, ya que no corren riesgo de perder la categoría, aunque el objetivo de Agropecuario está lejos de tener una mala campaña.

P