Federal B

Valenzuela: “La virtud de este equipo es el grupo humano”

Nahuel Valenzuela (21 años), jugador de Defensores de Pronunciamiento, charló para “Federal B Zona Litoral”; el joven defensor, tras la clasificación del “DePro” a la segunda fase (Ingresó como uno de los 8 mejores cuartos), gentilmente habló de varios temas, como por ejemplo del equipo, donde resalto el grupo humano; también analizo el choque ante Colegiales, dio su parecer de la zona 8 y por último habló del momento personal.
Por Alexis Gomez (Federal B Zona Litoral/Facebook)
Foto: Sueño Sabalero
-¿En que se basó el buen rendimiento del “DePro” en este Federal “B”?
-“La virtud de este equipo es el grupo humano, hay humildad, buenas personas, no hay diferencias dentro del plantel. En cuanto a lo futbolístico, tenemos jugadores de muy buen pie por eso tratamos de defendernos con la pelota y ser contundente en la posibilidades de gol”.

-¿Qué análisis podes hacer del partido ante Colegiales?
– “Fue un partido muy duro, trabado en todos los sectores. Sabíamos que Colegiales siempre muestra gran carácter, se hacen fuertes de local. Pero también confiábamos en nosotros, teníamos nuestras armas para ir y pelear de igual a igual como lo hicimos todo el torneo. Desde el primer momento fuimos a buscar los tres puntos aunque éramos consientes que un empate nos podía dar la clasificación”.

-¿Se temió en algún momento que se les escapara la clasificación?
-Si preguntabas antes de arrancar el torneo si “DePro” tenía alguna chance de pelear la clasificación, creo que nadie apostaba por nosotros. Pero con el correr de los partidos nos fuimos afianzando y empezando a creer que podíamos. Las ultimas fechas fueron las mas duras pero el equipo estaba confiado en que lo podíamos lograr. En la última fecha tenia que pasar una catástrofe para que quedemos afuera, pero no fue así. Gracias a dios hoy estamos trabajando de la mejor manera para llegar al 18 de enero”.

-¿Por qué crees que casi nadie confiaba en ustedes?
-“Creo que no soy el primero que lo dice (se ríe), pero a mi entender fue porque teníamos un plantel corto donde vinieron dos refuerzo nada mas, había mucha gente joven del club y no teníamos jugadores de renombres”.

-¿Qué opinión podes dar de la zona que les tocó en primera fase?
-“Una zona muy pareja, donde todos los equipos se armaron bien incorporando muy buenos jugadores. Quedo a la vista la paridad en el grupo ya que la zona se termino definiendo en la última fecha”.

-¿Qué podes decir al ver que los 4 clasificados de la zona son equipos entrerrianos?
-“Ver a los equipos entrerrianos clasificados demuestra el gran nivel futbolístico con el que contamos, donde cualquiera esta a la altura de pelear un ascenso. Creo, en lo personal, que el fútbol de Entre Ríos creció mucho, se trabaja en los semilleros de cada club para sacar jugadores que puedan jugar en cualquier categoría. Los ascensos de los grande y los no tan grandes, como nosotros, ayudaron a que el fútbol de nuestra provincia sea buen visto”.

-Pensando en la segunda fase ¿Hay algo que mejorar?
-“Siempre hay para mejorar, mas cuando a veces no se te cruza, en los comienzos, que podíamos pelear la clasificación. Por eso estamos trabajando duro, con humildad, tratando de reducir al máximos los errores y falencia que hemos tenidos en esta primera fase y potenciar las virtudes, por supuesto”.

-¿Se pueden ilusionar con jugar un Federal “A”?
-“Soñar, dicen, que no cuesta nada (risas) pero nosotros somos los primero en saber que tenemos que seguir trabajando duró y de la mejor manera para seguir por este camino. Dicen que los sacrificios tienen sus recompensas y a este equipo creo que le sobra sacrificio”.

-En lo personal ¿Cómo estas viviendo este momento?
-“Disfrutado, por suerte pude jugar todos los partidos en un torneo tan duro, pude estar a la altura del mismo tratando de hacer lo mejor en beneficio para el equipo.
Cuando nos fuimos al descenso en el Argentino B fue muy duro, pero por suerte desde el TDI pasado todo cambió, los que fuimos parte de ese plantel le devolvimos el lugar donde se merecía estar el “DePro” y hoy estamos jugando este Federal B”.

-Para finalizar, contanos un poco de tu carrera futbolística.
-“Hice todas mis infantiles en Rivadavia en Concepción del Uruguay, fui un año a Argentinos Juniors, volví a Rivadavia después tuve un periodo muy corto Racing y cuando volví tuve la suerte de llegar a “DePro”, donde estoy hace 4 años”.

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»
Mon, 20 Nov 2017 00:18:45 +0000Gimnasia de Mendoza empató con Aconquija y la clasificación tendrá que esperar»
Sun, 19 Nov 2017 22:08:38 +0000Federal B: Cruces de Segunda Ronda»
Sun, 19 Nov 2017 22:02:11 +0000Brown y Aldosivi no se sacaron diferencias en Madryn»
Sun, 19 Nov 2017 21:53:33 +0000La Lepra mereció más pero empató en Adrogué»
Sun, 19 Nov 2017 21:44:29 +0000Omar Asad dejó de ser el entrenador de Estudiantes de San Luis»
Sun, 19 Nov 2017 15:46:14 +0000Los que van por el ascenso y los descendidos»
Sun, 19 Nov 2017 14:44:21 +0000Región Centro – Zona B – Fecha 18»
Sun, 19 Nov 2017 14:30:59 +0000Región Centro – Zona A – Fecha 18»
Sun, 19 Nov 2017 11:36:25 +0000Región Litoral Norte A – Fecha N° 18»