Copa Argentina

“Verme en lo más alto de la tabla de goleadores de un torneo como éste, no es poco”

Walter Gabriel Ibáñez, el goleador desapercibido de la Copa Argentina. Con presente en Sportivo Tintina de Santiago del Estero, Ibáñez se consagró como el máximo artillero del certamen nacional recientemente finalizado, con cinco goles convertidos en tres partidos y vistiendo la camiseta de Sanjustino de San Justo (Santa Fe). El delantero de 26 años habló con Interior Futbolero, nos compartió un poco de su historia y nos contó sus sensaciones tras haber conseguido este importante logro, que hasta ahora no ha tenido repercusión a nivel nacional.

Por – Leandro Gómez

Nacido en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, Walter Gabriel Ibáñez pasó por varios clubes del ascenso, e incluso jugó en el fútbol europeo. Inició su camino en 9 de Julio de Rafaela, donde hizo las inferiores y participó en el ex Torneo Argentino A, tuvo un paso por  Ben Hur de la misma ciudad, equipo con el que disputó la B Nacional en el 2007/2008. En 2011 partió a España para jugar dos años en Atlético Sanluqueño, donde consiguió el ascenso a la Segunda B. En su retorno al país, luego de disputar el Torneo del Interior con Sportivo Tintina, pasó a Sanjustino, y fue justamente con la camiseta del Matador que Ibáñez consiguió instalarse en lo más alto de la tabla de goleadores de la edición 2013/2014 de la Copa Argentina.

 –  Antes que nada, ¿qué sensaciones te genera haber conseguido este logro? Si uno mira la tabla, puede ver que terminaste por encima de jugadores importantes, como Sebastián Abreu, por ejemplo, que disputó la final hace unos días con Rosario Central.

 –  La verdad, estoy muy feliz. Verme en lo más alto de la tabla de goleadores en un torneo como éste, no es poco.

 –  ¿En algún momento se te cruzó por la cabeza esta posibilidad de ser el goleador de la Copa Argentina?

 –  Sinceramente, nunca se me pasó por la cabeza la idea. Sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos equipos de alto nivel

 – El fútbol del ascenso, sobre todo en el del interior, no es muy conocido, y mucho menos difundido. Este objetivo que alcanzaste, y que compartís con Mariano Gorosito de Luján de la Primera C, ¿habla bien de las categorías del ascenso?

 –  Creo que habla bien y demuestra que el fútbol del ascenso es muy competitivo, y que hay muchos buenos jugadores. Creo que todos los equipos del interior, si bien hay muchos clubes que no son conocidos, tratan de dejar bien paradas a sus instituciones. Ojalá se fijaran más en los equipos del interior porque hay muy buen material.

 –  ¿Alguien te llamó o te habló para felicitarte por el éxito alcanzado?

 –  Esta tarde o mañana me llaman de Sanjustino, que es el club con el que hice todos los goles.

 –  ¿Tomás esto como una motivación para ir por objetivos todavía más ambiciosos?

 – Sí, seguro. Esto me motiva aún más para seguir logrando cosas y, por qué no, para que se me abran más puertas, más posibilidades.

 –  Uno te ha visto jugar, y sos más bien un jugador de desequilibrio, que se mueve mucho por afuera. ¿La cuota goleadora es una faceta que podés incorporar de ahora en más?

 –  Sí, soy un delantero que juega más por afuera. Los goles que hice fueron por virtud del equipo. Siempre trato de convertir las posibilidades que tengo, pero nunca me consideré un delantero goleador.

 –   ¿Qué opinas de la Copa Argentina?

 –   Creo que la Copa Argentina es un evento de alto nivel, y lo bueno es que participan todos los clubes del país, y se pueden mostrar también todos los equipos del ascenso. Este torneo te brinda la posibilidad de cruzarte con equipos grandes, de Primera División y B Nacional. Para muchos equipos no tan conocidos, esto es un plus extra. Entonces, creo que estuvieron muy bien al armar esta competición.

 –  ¿Cómo es tu club actual, Sportivo Tintina?

 – Sportivo Tintina está en el interior de Santiago del Estero, a 200 kilómetros de la capital. Este es el primer año que el club participa del Torneo Federal B y de la Copa Argentina. Es un club que de a poco está creciendo y se está haciendo conocido a nivel provincial, y por el cual yo me brindo muchísimo y espero devolverle todo el afecto y el cariño que me demostró a base de logros y objetivos.

Foto: Copa Argentina (Oficial)

COMENTARIOS

1 Comentario

1 Comment

  1. Ezequiel Torres

    28 noviembre, 2014 at 21:59

    Muy buena entrevista! Te felicito Leo y a Walter por este premio tan grande!

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»
Mon, 20 Nov 2017 00:18:45 +0000Gimnasia de Mendoza empató con Aconquija y la clasificación tendrá que esperar»
Sun, 19 Nov 2017 22:08:38 +0000Federal B: Cruces de Segunda Ronda»
Sun, 19 Nov 2017 22:02:11 +0000Brown y Aldosivi no se sacaron diferencias en Madryn»
Sun, 19 Nov 2017 21:53:33 +0000La Lepra mereció más pero empató en Adrogué»
Sun, 19 Nov 2017 21:44:29 +0000Omar Asad dejó de ser el entrenador de Estudiantes de San Luis»
Sun, 19 Nov 2017 15:46:14 +0000Los que van por el ascenso y los descendidos»
Sun, 19 Nov 2017 14:44:21 +0000Región Centro – Zona B – Fecha 18»
Sun, 19 Nov 2017 14:30:59 +0000Región Centro – Zona A – Fecha 18»
Sun, 19 Nov 2017 11:36:25 +0000Región Litoral Norte A – Fecha N° 18»