Victoria de Juventud en su casa

JUVENTUD UNIDA (G) 2 – 1 VILLA DÁLMINE

En el marco de la fecha 24 del Nacional B, Villa Dálmine cayó por 2-1 en su visita a Gualeguaychú. El equipo de Campana, sigue sin encontrar su rumbo y cosechó tan solo 2 puntos sobre 12 en juego desde la reanudación del campeonato.

Por Bautista Letanú (Corresponsal IF)

Comenzaban las acciones en el estadio de “Los Eucaliptos” con un Juventud que presionaba por las bandas generando peligro con Barrado y Ramirez. El Viola comenzaba impreciso intentando con su creador, Lucas Favalli, pero no consiguió ubicarse en la cancha. De todos modos, en 5 minutos Dálmine tuvo la primera con un centro de Burzio que nadie pudo conectar luego de una definición de Carboni que llegaba incomodo para puntearla y darle dirección hacia los tres palos. Dos minutos más tarde, llegaba el gol del local de pelota parada; con un tiro libre desde la banda derecha caía un centro al punto del penal qué Ramirez cabeceó de muy buena manera para que la pelota se filtre en los tres palos sin nada que hacer para el arquero violeta. El equipo de Macchi no se conformaba con el 1-0 y aprovechaba el desorden del Viola para ir por más. Con un fuerte remate de Prost adentro del área “la Juve” tuvo el 2-0 pero Otarola lo impidió de muy buena manera. El partido se iba cayendo entre el cansancio de Juventud y la imprecisión de Dálmine, pero el Viola sabía que el empate estaba al caer y que si intentaba por las bandas podía conseguirlo. En 25 minutos, un centro de Ruíz fue peinado por Burzio que hizo saltar de la tribuna a los hinchas locales, pero el buen accionar del arquero De León impedía el empate. Sobre el final, Carboni se perdía la chance nuevamente para la visita, pero seguía siendo superior el equipo entrerriano.

En la segunda parte, con apenas dos minutos en el reloj Pablo Burzio quedó mano a mano con De León pero su remate se elevaba por encima del travesaño y Dálmine perdía su chance más clara del partido. Cuando parecía que el Viola tenía el empate al caer, un yerro de la defensa luego de ejecutar un saque de banda concluyó con una individual de Prost que encaró al arco y remató al ángulo de Otarola. El partido se ponía 2-0 y Argüello ponía toda la carne al asador con el ingreso de Cérica y Núñez. Dálmine intentó durante treinta minutos mejorando su imagen respecto a lo realizado en el primer tiempo, pero no le alcanzó debido al buen planteo defensivo de Macchi conservando su ventaja por 2 goles. Sobre el tiempo adicionado, Ruiz desbordó por la banda derecha y con una exquisita definición marco el descuento del Viola y le dio suspenso al final, ya que el Viola tuvo un tiro libre en el final pero no pudo llegar al empate.

SÍNTESIS

JUVENTUD UNIDA: Lucas De León; Exequiel Narese, Nicolás Espindola, Emiliano Capella, Manuel Morello; Diego Barrado, Juan Sanchez (30ST Marcelo Castellano); Alfredo Ramirez, Renso Tesuri; Martin Prost (27ST Sacha Vela) y Alexis Blanco (45ST Martin Abraham). DT: Carlos Macchi.

VILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio (28ST Jonathan Figueira); Pablo Ruíz, Horacio Falcón (11ST Ezequiel Cérica), Federico Recalde, Lucas Favalli; Pablo Burzio (11ST Diego Núñez); Leonardo Carboni. DT: Facundo Argüello.

GOLES: 7PT Alfredo Ramirez (CDJU) – 5ST Martín Prost (CDJU) – 46ST Pablo Ruíz (CVD).

AMARILLAS: 15PT Exequiel Narese (CDJU) – 26PT Ariel Coronel (CVD) – 29PT Nicolas Espindola (CDJU) – 36PT Rubén Zamponi (CVD) – 10ST Horacio Falcón (CVD) – 15ST Juan Alsina (CVD) – 18ST Diego Barrado (CDJU).

ROJAS: No hubo.

ARBITRO: Luis Lobo Medina (bien).

P