Federal A

Victoria de Sol de Mayo en su debut como local

SOL DE MAYO 2 – 1 FERRO (Gral. Pico)

El albiceleste derrotó a Ferro de General Pico por 2-1 y es escolta de Alvarado. Los goles los marcaron Valdebenito y Héctor Morales para el albiceleste, mientras que Damián Carrasco había establecido la igualdad parcial para la visita.

Por Nicolas Taborda (Corresponsal IF)

En un partido parejo y con muchas polémicas, los dirigidos por Valdebenito lograron sacar adelante un duro partido y obtener su primer triunfo en el Federal A tras vencer al conjunto pampeano en uno de los choques correspondiente a la segunda fecha de la zona 1 del torneo.

Los primeros minutos del juego fueron muy parejos y trabados, con un Sol que tenía más la pelota pero sin lograr un dominio absoluto del juego y con escasas llegadas al arco de Humeler. Mientras tanto, la visita aguardaba un poco más retrasado esperando algún error del rival para así recuperar la pelota y salir rápido por las bandas, intentando explotar la velocidad de Jominy y de Curuchet, algo que sería una constante en la primera mitad de juego.

A los 18 se dio la primera incidencia del juego cuando Diego Galván intentó un enganche en tres cuartos de cancha que le terminó provocando una lesión muscular en su aductor derecho, lo que generó la salida del goleador y el ingreso de Héctor Morales.

Sin embargo, tres minutos después, cuando la salida de Galván parecía presentarle un dolor de cabeza al local, un error en la salida de Ferro fue capitalizado por Leonel Torres quien metió un centro venenoso que aprovechó Fernando Valdebenito ingresando por el segundo palo y empujándola para dejar sin chances al arquero Humeler, marcando así el primer gol de la tarde viedmense.

Tras el gol, el partido siguió siendo parejo, los equipos se prestaban mucho el balón en mitad de cancha y poco pasaba en las áreas. A Ferro le costó generar situaciones, de hecho la única fue a los 44 minutos, mediante un remate de tres cuartos por parte de De Hoyos que se fue por encima del arco defendido por Astutti. Asimismo Sol tenía un poco más la pelota pero salvo de alguna jugada aislada tampoco lograba incomodar al arquero santafesino.

La segunda mitad empezó con un Sol dormido, algo que fue aprovechado por Ferro a quien le bastaron 44 segundos para igualar las acciones. Una buena jugada de Jominy por derecha terminó con un centro al área para la aparición solitaria de Damián Carrasco que lo cambió por gol.

La igualdad tempranera golpeó a Sol, lo desordenó al punto de que por momentos el equipo de Pico fue quien impuso las condiciones del juego, defendiendo el punto, esperando a un rival que parecía estar aturdido y tratando de buscar aprovechar algún contragolpe para dar vuelta el trámite.

A los 8 minutos del segundo tiempo se dio la primera polémica de la tarde. El arquero visitante intentó sacar rápido una contra tras un centro de Sol, con la mala fortuna que la pelota le terminó pegando a Alberto Lobato, quien estaba de espaldas a la jugada, e ingresando al arco, sin embargo el árbitro Testa anularía la acción, entendiendo que el defensor albiceleste se había interpuesto intencionalmente en el camino del portero.

Esta situación marcaría un quiebre en el partido, el cual comenzó a desvirtuarse y a jugarse más con la pelota parada que en movimiento. Seis minutos después de la primera polémica llegaría la segunda, cuando un ataque en falso de Sol le dejaría servida una contra a Ferro de tres jugadores contra uno del local pasando mitad de cancha, sin embargo el árbitro volvió a detener el juego entendiendo que el juez de línea estaba marcando un offside anterior de Sol, dejando sin efecto la ley de la ventaja en favor del verde.

A los 28 del complemento llegaría la tercer y definitiva polémica. Un centro que cayó de la izquierda y una carambola en el área de Ferro terminó con un doble cabezazo, en primer lugar de Caravaca y luego de Héctor Morales, que fueron despejados por defensores del visitante en la puerta del arco, sin embargo el juez de línea consideró que la pelota ingresó en su totalidad, por lo que el árbitro principal terminó señalando la mitad de cancha, sellando así el definitivo 2-1 a favor de Sol de Mayo.

Tras el segundo gol del albiceleste y la polémica latente el partido terminó de desvirtuarse y prácticamente no volverían a sucederse chances claras, quedando tiempo solamente para la expulsión del defensor albiceleste Juan Manuel Iurino.

De esta manera Sol de Mayo sumó su primera victoria en el campeonato e hizo valer el punto que consiguió el fin de semana pasado en Roca. Asimismo, teniendo en cuenta los empates entre Sansinena-Madryn e Independiente-Roca y la victoria 1-0 de Alvarado sobre Cipolletti, el albiceleste quedó como único escolta de los marplatenses (que suman 6 unidades) con 4 puntos, quedando delante de Villa Mitre quien cosecha 3, recordando que el “tricolor” fue quien quedó libre en esta fecha.

El Miércoles desde las 16hs Sol de Mayo visitará a Deportivo Madryn en lo que será la tercera fecha de la Zona 1 del Federal A.

SÍNTESIS

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Iván Caravaca, Leonardo Morales, Alex Díaz; Fernando Valdebenito, Diego Galván, Leonel Torres. DT: Adán Valdebenito.

Ferrocarril Oeste (Gral. Pico): Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Damián González, Cristian Sain, Enzo Lucero; Román Lovera, César Cocchi, Daniel Carrasco; Franco Jominy, Damián De Hoyos, Cristian Curuchet. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: PT 21’ Fernando Valdebenito (SdM) – ST 40’’ Damián Carrasco (FO), 28’ (Héctor Morales)

Cambios: PT 17’ Héctor Morales x Diego Galván (SdM) – ST 11’ Lautaro Ibarra x Damián Carrasco (FO), 19’ Federico Vasilchik x Damián De Hoyos (FO) y Alberto Reyes x Fernando Valdebenito (SdM), 31’ Sebastián González x Román Lovera (FO), 37’ Lautaro Brienzo x Héctor Morales (SdM)

Amonestados: PT 30’ Damián González (FO), 32’ Leonel Torres (SdM) – ST 8’ Alberto Lobato (SdM), 17’ César Cocchi (FO), 18’ Iván Caravaca (SdM), 42’ Juan Manuel Elordi (SdM), 43’ Federico Vasilchik (FO), 46’ Enzo Lucero (FO).

Expulsados: ST 48’ Juan Manuel Iurino (SdM)

Árbitros: Sergio Testa (principal) – Lautaro Andreis (Línea 1) – Pablo Leguizamon (Línea 2)

Cancha: Avda. Costanera – Sol de Mayo

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Imágenes Para El Recuerdo

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 15 Nov 2018 13:32:26 +0000Fernando Valdebenito: “El objetivo nuestro es mantener la categoría”»
Thu, 15 Nov 2018 12:30:35 +0000Raúl Zelaya: “No sé si fue buena o mala mi decisión, pero no aguanté más”»
Thu, 15 Nov 2018 10:05:00 +0000Show de Goles y el Boca – River versión interior»
Thu, 15 Nov 2018 08:24:36 +0000Leandro Lacunza: “Fuimos justos ganadores”»
Wed, 14 Nov 2018 20:10:51 +0000Antoniana: Retiraron el medidor de luz por falta de pago»
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»