B Nacional

Victoria que ilusiona

INDEPENDIENTE RIV. (Mza) 1 – 2 SANTAMARINA (Tandil)

Gran partido de Santamarina frente al local Independiente Rivadavia, y un 2-1 con Román Strada y Mariano González como goleadores. El aurinegro llegó a 17 puntos.

El partido que había que ganar para confirmar el 3-1 del último sábado frente a All Boys y Santamarina lo consiguió. Lo fue a buscar, lo planteó de manera excelente y fue claro merecedor de los tres puntos. Tres puntos mas que importantes, para quedar ahí de la zona de ascenso.

Con Strada y González, el de los goles importantes y el bueno de Mariano, el aurinegro jugaba en campo contrario. Junto a Vílchez y Alba, filtrándose Ramírez de sorpresa y de manera inteligente, atacando con cinco, defendiéndose con los cuatro defensores, Scoppa y con los mencionados Strada y Ramírez, ayudando también en defensa, la cual era ordenada y anticipada por el uno Olivero, de gran partido.
Control, giro y zurdazo de Vílchez, cerca del arco de Ayala. Bien por el tanque, bancándose las faltas de Aguero y García. Antes, combinacion entre el nueve y Strada, quedando la pelota en los pies de Alba. Buen control de Miguel, Ayala al tiro de esquina. Era mas Santamarina, que jugaba lejos del arco de Emiliano Olivero.
El local respondía con un buen remate de Rearte, controlado por el uno aurinegro. Minutos después, Gonzalez Vega, quien soñaría con Olivero, intentaba sorprendrelo, desviando la pelota.
Mas peligroso y agresivo Santamarina, ante un tímido e impreciso Independiente Rivadavia, sin tenencia de pelota, la cual era manejada por los volantes visitantes, con Scopa Y Ramírez comenzando cada jugada en ofensiva, de manera rápida, asistiendo a los volantes externos y puntas aurinegros.
Mariano González, de muy buen partido, jugaba y hacía jugar. El cambio de posición con Román Strada complicaba a los rivales, quienes no lograban adaptarse en cada ataque. Le favorecían esos cambios posicionales, de derecha a izquierda e izquierda a derecha, a Santamarina y lo aprovecharía minutos mas tarde.
El ex Racing, y un zurdazo desde veinte metros que se dirigía al ángulo izquierdo de Josué Ayala. La pelota que da en el travesaño, siendo la jugada mas clara del partido, pasando los treinta minutos del primer tiempo. Dos minutos mas tarde, llegaba el gol para el equipo de Duilio Botella.
Salida rápida en tres cuarto. Pivotea Alba, se abre bien González dejando su posición a Ramírez, quien se filtra y de de pie a pie abre para Vilchez. Éste como delantero abierto, por izquierda, y centro-asistencia al segundo para Strada, llegando desde atrás y como ocho, para poner el 1-0 en 35 minutos. Estupenda jugada colectiva, culminada con el gol del cordobés, si, el de los goles importantes. Ganaba Santamarina en Mendoza, y estaba bien.
Iría en busca del empate, con centros, sin claridad ni pelota dominada, aunque tendría mas de una ocasión para lograr el empate. Pero en el arco rival se encontraba Olivero. Segunda jugada, González Vega habilitado cabecea solo a un metro del uno que impide el empate con una respuesta magnífica, con reflejos de por medio. Segundos después, desde el tiro de esquina, se lo perdía el experimentado Walter García, ante la salida nuevamente del portero visitante.
Antes del final de la primera etapa, una oportunidad mas que clara para Santamarina. Bien Alba, solo por derecha, pinchando la pelota para el goleador Vílchez. Solo de cabeza, a centímetros del palo derecho. Era el 2-0, que quizás hubiese sido demasiado en el marcador. Bien de todos modos por el nueve, que buscó, asistió y peleó con los rudos defensores de la lepra.
Final del primer tiempo, con Sanamarina ganando 1-0.
Los primeros minutos del complemento, mas aún de visitante, se suele decir que hay que estar el doble de atento. Sin errores individuales que lleven a lo grupal. Al ingresado Velázquez, ex Velez, poco le importaría.
De izquierda al centro, Parisi con metros por recorrer, asiste al hábil volante. Éste para Pérez sobre la media luna y la defensa de Santamarina, achicando tarde, se ve sorprendida con el pase entre línea y a sus espaldas, para que  defina ante la salida de Olivero que nada pudo hacer. Empate 1-1, al minuto del complemento.
Se pensaba lo peor en Mendoza para la visita, mas teniendo en cuenta los primeros quince minutos. Con Olivero tapando pelotas claves, como a González Vega, que no lo podía vencer, cabezazo a Guerra y remate cerca del travesaño de Rearte. De eso modo buscaba la ventaja el local, que se veía sorprendido nuevamente por la rápida slaida en ataque de Santamarina.
Gira Vilchez, pausa y exquisita asistencia a Strada que llegaba, esta vez, por izquierda. Tapa Ayala y en el rebote se perdía el segundo tanto Romçan, que no lo podía creer. Así se presentaba el complemento, con jugadas para ambos, y de peligro.
Corrían los minutos y así esos quince, donde el aurinegro no la pasaba para nada bien, sin el control de la pelota y con las aproximaciones del local. Pero los dos remates de Vilchez, con llamado de atención para Josúe y el mano a mano de Strada, tranquilizaran al conjunto serrano. Y mucho mas cuando lograba la ventaja.
Mariano González por izquierda, control orientado para su derecha y el remate con su pierna hábil que se mete abajo, en el primer palo. Nada pudo hacer Ayala, ya vencido, y el 2-1 para Santamarina en en el minuto veintiuno. Golazo del tandilense, siendo ya una de las figuras del partido.
Poco ocurriría hasta el minuto treinta y seis. Pelotazos cruzados, a espaldas de los laterales, bien cubiertos por los centrales y el atento Olivero. Benítez ingresaba por Alba, soltando a Mariano González para estar mas cerca de Vílchez.
Justamente en el minuto treinta y seis, el remate de Mariano, y Ayala que al controlar la pelota, era atacado por sus propios hinchas quienes ingresaban desde atrás del arco. No solo en ese arco intentarían ingresar los que dicen ser hinchas de una institución, sino que también lo harían por detrás del arco que defendía Olivero. Mas de diez minutos demorado el cotejo, sin tomar Bruno Bocca la decisión acertada.
Finalmente se reanudó el mismo, restando poco mas de diez minutos con lo adicionado por el bahiense. En ese tiempo, Emiliano el loco Olivero, a mano cambiada y de pique al suelo, le sacaba un gran cabezazo al chileno González Vega. Era el empate, para nada merecido, para el local que quedó en las manos del uno, de muy buen partido. Vilchez. al igual que todos sus compañeros, seguían corriendo a todos sus rivales, en busca del pitazo final y los tres puntos.
Los ingresado Coronel y Azcárate, por Strada y González, le darían un poco mas de aire y marca al equipo de Duilio Botella.
Final, triunfazo en Mendoza y segunda victoria consecutiva, lo que hace que Santamarina llegue a 17 puntos, a dos de la zona de ascenso y a la espera del resto de los partidos de su zona. Soñar no cuesta nada y nadie le quita el sueño del ascen.. .
El próximo miércoles, en el estadio Gral San Martín, el aurinegro recibe a Temperley por la fecha 17 de la B Nacional.
SÍNTESIS
 
FORMACIONES
 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Ayala, Podestá, García, Aguero, Parisi; Rearte, Guerra, Cardozo, Pérez; Castorino; González Vega. DT: Daniel Garnero. 
 
SANTAMARINA (2): Olivero; Martorell, Mosquera, Capella, Zbrun; M González; Scoppa, Ramírez; Strada; Vílchez, Alba. DT: Duilio Botella.
GOLES: 1º T 33 min Strada (S) 2º T 1 min Vleazquez (IR). 21 min González (S)
 
MODIFICACIONS: INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Velazquez x Cardozo. Gautier x Castorino. Lorenzo x Rearte.
                               SANTAMARINA: Benítez x Alba. Coronel x Strada. Azcárate x González.
 
ÁRBITRO: Bruno Bocca
ESTADIO: Bautista Gargantini (Mendoza)
PRENSA
CYBRS

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 20 Oct 2017 02:13:05 +0000Ferro demostró caracter ante el Rojo y sigue en lo más alto»
Fri, 20 Oct 2017 01:58:14 +0000Madryn sigue mal, Cipo se lo dio vuelta»
Fri, 20 Oct 2017 01:54:00 +0000El Granate festejó en el final ante Libertad»
Fri, 20 Oct 2017 01:50:03 +0000Alvarado ganó y complicó más a Sansinena»
Fri, 20 Oct 2017 01:43:08 +0000Sobre el final, Rivadavia salvó el invicto ante Villa Mitre»
Fri, 20 Oct 2017 01:37:08 +0000Gimnasia goleó al Ferroviario en Entre Ríos»
Fri, 20 Oct 2017 01:33:11 +0000Guaraní cayó ante For Ever y Pena dejó de ser el técnico»
Fri, 20 Oct 2017 01:28:53 +0000Zapla y Antoniana no pasaron del cero»
Fri, 20 Oct 2017 01:26:13 +0000Crucero se hizo fuerte en Formosa y se llevó los tres puntos»
Fri, 20 Oct 2017 01:25:00 +0000Desamparados derrotó a Unión de Villa Krause y se subió a la cima de la Zona 2»