Federal B

Victoria y punta para Rivadavia

Rivadavia (Lincoln) 3 – 0 Bragado Club

Perdió por 3 a 0 con Rivadavia de Lincoln por la tercera fecha del Federal B. El “tricolor” se fue al descanso igualando sin goles, pero en el segundo tiempo el local logró sacar ventajas con un grosero error del árbitro Cristian Blanco.

En el día del inicio de la primavera no todo fue color de rosas para Bragado Club en su visita a Lincoln.

Fue derrotado 3 a 0 por Rivadavia en el estadio El Coliseo, en un juego correspondiente a la tercera fecha de la zona 5 del Torneo Federal B con el mal arbitraje de Cristian Blanco de Mercedes.

Los primeros minutos fueron turbulentos para Bragado Club ya que el local buscaba imponer el ritmo del partido con ataques por las bandas, sobre todo por el sector izquierdo de la defensa “tricolor” que ubicaba a Manuel Ferreyra y Brian Medina como marcador de punta y volante respectivamente.

Rivadavia tuvo su primera chance a los ocho, cuando Emanuel Barbosa definió por arriba del travesaño tras una excelente habilitación de Eric Melis que lo dejó mano a mano con Villa.

Dos minutos más tarde, una combinación entre Visser y Tolosa terminó con un remate de este último que fue desviado por el arquero de la visita.

La reacción bragandese llegó posteriormente de la mano de Matías Rotondi, que comenzó a inquietar a la defensa de los de Lincoln, metiéndose en el área y llegando a línea de fondo para enviar un centro que fue desviado a medias por el arquero Staropoli y el rebote no fue aprovechado por Selpa que la tiro afuera.

A partir de los quince minutos, el partido entró en una meseta donde ambos exponían algunas imprecisiones que hacían que lo que sucedía dentro de la cancha pareciera intrascendente.

Promediando la primera etapa, Bragado Club tuvo otra chance clara para abrir el marcador cuando Rotondi “pinchó” la pelota para dejar mano a mano a Selpa, pero el “9” se encontró con la figura del arquero que achicó rápido para abortar cualquier tipo de peligro contra su valla.

El “tricolor” ya no era dominado y Rivadavia no era el equipo que en los primeros instantes parecía que se llevaría todo por delante. Rotondi era la gran “carta” de la visita en ofensiva y la solidez que fue logrando en la última línea le daban pasajes de tranquilidad en el juego para irse al descanso con un empate en cero.

En el complemento, nuevamente Matías Rotondi fue protagonista de una avanzada de su equipo porque a los tres minutos, entre empujones y rivales intentó sacar un remate que fue interceptado por un defensor local, pero el rebote cayó en los pies de Gabriel Fernández que, desde la medialuna, intentó colocarla contra un palo pero el balón murió en las manos de Staropoli.

Pero todo lo que insinuó el cuadro bragadense se comenzó a derrumbar desde los ocho minutos cuando Barboza le ganó la espalda a Lizárraga, pisó el área, y metió un centro que Juan Manuel Tolosa empujó con el arco a su merced para poner el 1 a 0 a favor de Rivadavia.

Cuando Bragado Club empezaba a asimilar primer golpe sufrido, apareció el árbitro Cristian Blanco que le regaló un penal insólito a los dirigidos por Fabio Schiavi a los 20´ sancionando una mano que, en todo caso de haber existido, fue casi un metro afuera del área.

Eso a Emanuel Barboza no le interesó y convirtió el 2 a 0 con una buena ejecución.

Desde ese momento empezó otro partido: los jugadores visitantes entraron en un estado de nerviosismo y bronca con Blanco ya que entendían que desde la primera mitad, los fallos los perjudicaban.

La chance del descuento estuvo en los pies de Selpa, pero otra vez volvió a prevalecer la figura de Staropoli y Rotondi no pudo aprovechar el rebote.

Los espacios comenzaban a aparecer para Rivadavia que tuvo la posibilidad de aumentar casi a los 30´ por intermedio de Tolosa que volvió a ingresar por el sector derecho , pero Villa le puso el pecho para tapar su fuerte remate.

El entrenador “tricolor”, Claudio Otermín, movió el banco con los ingresos de Ignacio Álvarez y Diego Herrera, pero la imagen de su equipo se fue desdibujando quedando carente de ideas. La salida de Rotondi sorprendió a propios y extraños ya que había sido el hombre más desequilibrante en ofensiva y lo más destacado de la visita.

Para el final quedó el tercer gol del “albirrojo”, con otra corrida de Barboza y una definición cruzada que puso cifras definitivas al partido.

Fue la segunda derrota consecutiva de Bragado Club como visitante y algo de preocupación dejó. Más allá de algunos fallos “localistas” del árbitro que irritaron y enojaron los jugadores y cuerpo técnico del “tricolor”, sin duda que se deberá hacer un análisis de porque el equipo no pudo lograr aun una identidad de juego definida. Si bien todavía es la adaptación de la categoría y se pudo ganar como local, el balance de los tres partidos arroja que el nivel futbolístico de los dirigidos por Otermin ha sido pobre, pese a que por momentos se palpó una leve mejoría en comparación a lo que sucedió en Nueve de Julio.

En un Torneo Federal B donde las localías pesan mucho, el próximo domingo tendrá la chance de redimirse en Bragado frente a Social UOCRA de Zárate.

RIVADAVIA 2: Agustín Staropoli, Joaquín Colapietro, Lucas Macías, Cristian Roca, Nicolas Rinaldi, Carlos Quinteros, Brian Visser, Juan Manuel Tolosa, Emanuel Barboza, Eric Melis, Facundo Graciano. DT: Fabio Schiavi. SUPLENTES: Damian Trinasti, Juan Citerio, Brian Campo, Bruno Ferrari, Juan Gutiérrez, Nahuel Velázquez y Emanuel Ronsano. CAMBIOS: Velázquez por Visser, Ronsano por Melis y Gutiérrez por Tolosa.

GOLES: Juan Manuel Tolosa 8`ST, Emanuel Barboza 20`ST y 42`ST

BRAGADO CLUB 0: Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Federico Gatica, Juan Ferreyra, Rodrigo Díaz, Franco Giacobini, Brian Medina, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Esteban Selpa. DT: Claudio Otermin. SUPLENTES: Claudio Ramos, Damián Spinelli, Fernando Guidi, Ignacio Álvarez, Carlos Guidi, Facundo Cano y Diego Herrera. CAMBIOS: Álvarez por Medina, Herrera por Rotondi y Spinelli por Diaz.

El resto de la fecha:

El Linqueño 4 -Social Uocra 0

Juventud 1- Once Tigres 1

Agropecuario 5- J.Newbery 2

Posiciones: Juventud 7 , Rivadavia 7, Once Tigres 4, Agropecuario 6, El Linqueño 4, Bragado Club 3, Newbery 3, y Social UOCRA 0

Próxima fecha:

Once Tigres vs Rivadavia

Bragado Club vs Social UOCRA

El Linqueño vs Agropecuario

Nwebery vs Juventud

Fuente: Bragado Informa, Foto: Deportes Lincoln 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»
Tue, 21 Nov 2017 11:56:13 +0000Gerardo Gómez se vuelve a poner el buzo Albiverde»
Tue, 21 Nov 2017 11:20:49 +0000Álvarez entrenará al Tiburón»
Tue, 21 Nov 2017 10:24:23 +0000Rivadavia le cerró el Pico»
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»
Tue, 21 Nov 2017 03:35:31 +0000Parisi: “Desde el momento en el que me lesioné ya estaba pensando en el regreso”»
Tue, 21 Nov 2017 02:21:38 +0000“Pastelito” Caseros»