Federal A

Videla: “El objetivo será estar en la segunda ronda”

El DT de Gutiérrez ya avisó que sueña en grande de cara a la temporada por comenzar. Aunque los resultados no lo acompañan en los amistosos, el “Pollo” manifestó estar confiado y esperando el estreno, en su cancha, ante Maipú.

No está preocupado, para nada. Juan Pablo Videla, el DT que llegó tras la polémica salida de Alejandro Abaurre, mantiene la convicción de inyectarle al Celeste su ADN futbolero, aún cuando los amistosos todavía no permiten ver todo lo que él pretende.

“Nada es casualidad”, dice, al tiempo que asegura que no le preocupan para nada los amistosos de pretemporada. “Lo que vale es el rendimiento, la convicción con que los jugadores llevan adelante la idea que intentamos agregarle a este plantel”, repite.

Gutiérrez Sport Club es un nuevo equipo. A la salida del Cachorro se le sumaron la ida de 9 jugadores que, en muchos casos, conformaban la columna vertebral.

“Es un nuevo equipo”, repite una y otra vez el Pollo cuando habla pensando a futuro. Sabe que debe encajar las piezas lo antes posible. Y mientras repasa nombres, analiza rendimientos y estudia tácticas, el DT se sentó a una charla con MAS Deportes para hablar de todo.

-Llegando al final de la pretemporada, y a poco del debut, ¿cómo están?

-Estamos bien, trabajando a conciencia y con mucho compromiso de parte de todos. Los dirigentes, con Cachi Pezzutti, Hugo y Carlos Quiroga, atentos a todo lo solicitado; los jugadores predispuestos para todo lo que solicitamos y el cuerpo técnico que entiende la enorme responsabilidad que tiene.

-¿Te trajeron todo lo que pediste?

-Si. Los dirigentes se han movido mucho para reforzar el plantel. Hicieron un esfuerzo importante y cada nombre que solicité llegó.

-¿Estás conforme o te faltaría algún jugador más?

-Queremos ver si podemos llegar a sumar un nombre más para la próxima semana. Hemos sido muy cautelosos con los refuerzos y veremos si es posible. Pretendemos un volante más que se mueva como enganche o mediapunta.

-¿Como llegan al arranque?

-Somos un equipo nuevo, se fueron jugadores importantes que eran titulares y ahora estamos intentando armar un nuevo plantel. El inicio va a ser muy bueno porque jugamos el clásico en nuestra cancha y con nuestra gente. Es un compromiso y tendremos que dejar los tres puntos en casa. Será un torneo altamente competitivo.

-¿Algún candidato?

-Gimnasia. Igual será una zona difícil. Los equipos sanjuaninos siempre son complicados y está también Maipú.

-¿Qué le está faltando al equipo?

-Que se conozcan más los jugadores y que terminen de interpretar lo que uno quiere. Me preocupan dos cosas: las distracciones en las pelotas detenidas y la falta de definición. Igual vamos a llegar muy bien al inicio del torneo. Que el hincha confíe.

“Maipú tiene mucha experiencia”

Cuando llegó el momento de hablar sobre los “primos”, el técnico celeste tiró: “Deportivo Maipú es un equipo con jugadores de muchísima experiencia en la categoría. Además tienen un gran técnico como es Carlos (Sperdutti), quien también es un amigo. Creo que van a ser clásicos que se jugarán dentro y fuera de la cancha (risas…”, confesó.

A diferencia del Gringo (que manifestó tener como “único objetivo el clásico departamental”), Videla manifestó: “Los clásicos me gusta jugarlos y ganarlos, pero el objetivo de Gutiérrez para esta temporada será intentar clasificar a la segunda fase”.

“Vamos a seguir con amistosos”

“Los amistosos dejan en claro que vamos a probar a todos los jugadores. Hoy Gutiérrez no tiene titulares ni suplentes. Y quizás en el torneo implementemos esto por momentos. Es un equipo nuevo, con muchos refuerzos que aún deben acomodarse y todavía no encontramos el equipo ideal”, se sinceró.

“Venimos de menor a mayor en este tipo de partidos. El sábado vamos a San Luis para enfrentar a Juventud Unida y entre semana tendremos un amistoso más”, confió.

Fuente: Los Andes

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 24 Sep 2018 13:50:11 +0000Esmerado dejó de ser el técnico de Temperley»
Mon, 24 Sep 2018 03:40:35 +0000Brown y Los Andes no se sacaron ventajas»
Mon, 24 Sep 2018 03:33:46 +0000Arsenal lo ganó sobre la hora»
Mon, 24 Sep 2018 01:04:18 +0000Jugó bien, pero perdió»
Mon, 24 Sep 2018 00:57:57 +0000Sol fue una sombra y cayó ante Sansinena»
Mon, 24 Sep 2018 00:39:26 +0000El Rojo empató con Madryn con un final polémico»
Mon, 24 Sep 2018 00:27:03 +0000Cipolletti festejó en la Visera»
Mon, 24 Sep 2018 00:26:56 +0000Villa Mitre venció en el Fortín y es líder»
Mon, 24 Sep 2018 00:20:35 +0000Desamparados empató con Racing y ambos no conocen la victoria»
Mon, 24 Sep 2018 00:08:21 +0000Sportivo Belgrano empató sin goles ante Maipú y sigue sin ganar en el torneo»