Villa Mitre, con ocho jugadores nuevos y la ilusión de siempre

El tricolor se reforzó de cara a la temporada 2017/18. De izquierda a derecha: Leandro Ledesma, Lucas Saucedo, Hugo Villalba, Franco Jominy, Emanuel Tamalet, Antonio Dominguez, Carlos Herrera, Raúl Zelaya.

Por Mikel Iñurrategui / [email protected]

Con la ilusión que genera todo comienzo, Villa Mitre, con ocho refuerzos y mucha esperanza, cuenta las últimas horas que lo separan del inicio de un nuevo desafío. “Estamos con ganas; vamos a ser un rival difícil“, dijo el DT Sergio Priseajniuc.

Desde las entrañas, de El Fortín los ocho refuerzos posan por primera vez con la camiseta tricolor.

En menos de una semana (ver fixture), el tricolor disputará su tercera temporada en Torneo Federal A (también estará Sansinena como representante liguista), tras el ascenso conseguido en diciembre de 2015. Toda esta reconstrucción de la Villa tuvo como cabeza de grupo al entrenador Sergio Priseajniuc, quien está en la institución desde abril de 2015, e hizo un repaso de la actual pretemporada.

“El balance es muy positivo, hemos trabajado bien desde lo físico y lo futbolístico. Hemos armado el grupo, con muchos jugadores nuevos. Está todo dado para estar a punto el día del debut. Estamos con ganas de empezar”, admitió el orientador villamitrense.

Ese nueva conformación del grupo a la que hace mención el DT se debe a que Villa Mitre sumó ocho caras nuevas en este receso. Ellos son: Antonio Domínguez, Hugo Villalba, Emanuel Tamalet, Lucas Saucedo, Raúl Zelaya, Leandro Ledesma, Carlos Herrera y Franco Jominy.

Algunos de los que ya no están en el plantel con respecto a la última temporada son Diego Luque, Alan González, Daniel Romero, Gastón Arroyo, Jeremías Flordelmundo, Mariano Mc Coubrey y Juan Pablo Schefer; entre otros.

“En los refuerzos buscamos las misma características de los que se han ido, renovar un poco la ilusión y la competitividad interna que tiene que haber. Creo que se han ido jugadores que eran buenos, por eso han estado conmigo tanto tiempo, pero creo que algunos ya habían cumplido un ciclo. El día de mañana me puede pasar a mí”, explicó Priseajniuc.

“Ya una gran base de jugadores -agregó- está en pleno conocimiento de lo que uno quiere y eso a la larga es ventajoso. Trajimos jugadores inteligentes y que ya me conocían. De esa manera achicamos el margen de error”. 

En el último certamen, la Villa redondeó una buena participación, llegando hasta la tercera fase de la Reválida, donde lo eliminó Gimnasia de Mendoza (1-0 y 0-2).

“Uno siempre tiene esperanza (de ir por más), no me gusta adelantarme tanto. Lo que te puede decir es que vamos a ser un rival difícil, respetable. Nos hemos ganado adentro de la cancha ese respeto. Trataremos de seguir por eso camino y a través de eso tratar, junto con los dirigentes y jugadores, buscar lo que todos deseamos que es el ascenso” admitió Sergio.

Tras más de 80 días sin actividad oficial, la cuenta regresiva llegará a su final el próximo fin de semana cuando Villa Mitre reciba en El Fortín a Independiente de Neuquén (ver historial). La espera llegará a su fina y… A la cancha. “Yo estoy tranquilo. La ansiedad la tienen más los jugadores. Lo tomo con mucha tranquilidad, disfruto mucho los entrenamientos porque tenemos un grupo muy unido. La base nuestra es la de siempre: la del orden, el sacrificio, la de la intensidad, la presión. Siempre nos vamos a basar en eso”, concluyó.

P