Yo, caníbal

Gutiérrez 2-1 Atl. Argentino

El partido se moría en empate, pero un penal en tiempo de descuento le entregó al Perro el triunfo, la punta del torneo y se quedó con el invicto de la Academia.

Escrito por Matías Sosa (corresponsal IF)

Foto: Carlos Gómez/CrackMendoza

EL PARTIDO: Los dos querían ganar. Uno, para continuar como líder invicto. Otro, para adueñarse de la punta y robarle la racha sagrada. Gutiérrez lo ganaba, Argentino lo empató, y en tiempo de descuento el Cele lo ganó 2-1 con un penal de Ortiz.

En menos de un minuto de juego, el equipo de Cloquell no se puso en ventaja simplemente porque el palo se lo negó. La Academia tuvo la pelota sin lastimar, y el Perro, en cambio, tuvo una y no la desperdició. Una jugada rápida por izquierda terminó en un centro por lo bajo para que Yúdica la empujara.

El Cele se paró bien y aprovechó un desconcierto total de la visita. Mantuvo la sitaución bajo control y hasta medoreó el segundo. Con correr de los minutos, el Albiceleste respondió con mucha movilidad de Lucero y presencia de Jofré. Fue todo para los de San José sobre el final pero la mala definición de Jairo Pérez dejó que el PT se fuera con el 1-0.

Argentino salió con todo a empatar: dominó la pelota y metió a sus cuatro hombres en ataque. Gutiérrez no tuvo otra opción que apostar a la contra, tal como habían planeado para aprovechar los espacios. Y cuando las acciones se ensuciaron y emparejaron, Jairo Pérez habilitó a Jofré y la Joya le dio de volea, en el borde del área para empatar con un gol hermoso.

El encuentro se abrió porque los dos lo querían ganar. La visita parecía más armado y mejor parado para lo que quedaba, pero claro, el local se sintió con el compromiso de quedarse con una victoria que lo depositara en la punta. Así, generó cuatro situaciones en un minuto, y Argentino respondió con tiros de esquina y un cabezazo de Suraci.

Cuando parecía que no había tiempo para más, en el descuento la defensa de la Academia se durmió y cometió un penal infantil. Joselito Ortiz lo cambió por gol, bah, en verdad lo cambió por la punta del torneo. Y al dicho de “que las finales se ganan”, en el último suspiro el Perro mordió más fuerte, como un caníbal feroz, y se quedó con el premio mayor.

LA SÍNTESIS:

GUTIÉRREZ SC: Cristian Aracena; Elio Díaz, Gabriel Andrada, Mauro Orué, Facundo Perrone; Facundo Cobos, Ramiro Vélez, Franco Maldonado, Cristian Yúdica; José Ortiz y Cristian Lucero. DT: Sergio Scivoletto.

ATL. ARGENTINO: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Federico Giusepponi, Walter Poblete, Federico Pérez; Jairo Pérez, Lucas Parra, Misael Torres, Cristian Jofré; Emmanuel Lucero y Juan P. Suraci. DT:Sebastián Cloquell.

GOLES: PT13′ Yúdica (G). ST: 21′ Jofré (A), 46′ Ortiz (G) -p-.

CAMBIOS: ST: 14′ Leandro Valenti x Yúdica (G), 38′ Horacio Molli x J. Pérez (A) y David Pizarro x Maldonado (G), 42′ Fernando Redondo x Suraci (A), 43′ Brian Costella x Cobos (G).

ÁRBITRO: Nelson Benítes.

CANCHA: Gutiérrez Spor Club.

LA FIGURA: José Ortiz (G)

DESTACADOS: Orué (G), Yúdica (G), Jofré (A), Torres (A).

P