Federal A

Yuste: “Uno se va ilusionando con el ascenso”

????????????????????????????????????
Foto: SunchalesHoy

Unión de Sunchales vive un gran momento  futbolístico. Sin duda, el presente del club y el trabajo del equipo son factores fundamentales, así como también los rendimientos individuales. El defensor Miguel Yuste dialogó con IF Radio, de cara a lo que será el enfrentamiento con Defensores de Pronunciamiento.

Unión de Sunchales tiene la chance de abrochar la clasificación a la siguiente instancia del Federal A este viernes. Para lograrlo, deberá quedarse con los tres puntos en su visita a Defensores de Pronunciamiento. El defensor y referente del Bicho Verde, Miguel Yuste, palpitó la previa de este cruce con Interior Futbolero.

Entrando de lleno en lo que será el partido con el Depro, un equipo que viene afianzándose, Yuste sostuvo: “Sabemos que es un equipo con un peso ofensivo importante, que tiene en su mayoría jugadores que ya vienen jugando en el club, pero más allá de ver las cosas del rival, tratamos de trabajar en lo nuestro, sabiendo que tenemos un partido muy importante por delante. Queremos tratar de abrochar una clasificación, llegamos con muchas esperanzas, lo importante es que el grupo está bien, y ojalá que podamos llevar un buen resultado para Sunchales”.

Al compartir la cima en la Zona  7 con Sportivo Las Parejas, sin dudas que el partido con Defensores puede ser una posibilidad como para terminar de encaminar la clasificación: “Si bien por ahí nos quedan pocos partidos, nos conocemos mucho por el hecho de habernos enfrentado varias veces. Sabemos que obteniendo un buen resultado, prácticamente estaríamos adentro, por lo que trataremos de hacer un gran partido, sabiendo que al frente  tenemos un rival duro y que intenta jugar a la pelota”, agregó el defensor.

En cuanto al desempeño del Bicho verde en lo que va del torneo, si bien es satisfactorio, dijo: “La cuenta pendiente es sumar de a tres en carácter de visitante en este torneo, porque nos costó, por eso es que este partido también es una prueba importante para nosotros. En una zona que ha sido muy pareja a lo largo de todo el torneo, a nosotros nos ha costado mucho más, pero laburamos bastante y por ahí perdimos partidos por pequeños detalles, por lo que todo este tiempo que llevamos, tratamos de corregirlos”.

Miguel también habló sobre la eterna rivalidad con Libertad de Sunchales, equipo que no viene pasando un buen momento, que se encuentra último en la tabla y sufriendo con el descenso: “Es un tema para la gente que lo vive así, nosotros tenemos que tratar de pensar en lo nuestro. Por ahí ellos no están pasando un buen momento, esto es fútbol y somos todos colegas y no hay que desearle el mal a nadie, y tenemos que estar unidos en lo que se pueda. Son cosas que pienso que a ningún jugador le gusta pasar. Hoy nosotros tenemos la suerte de estar bien y de que ya hace varios años venimos dando pelea, hemos conseguido la Copa Santa Fe, que creo que para la institución es algo muy importante, pero bien, el objetivo principal y para lo que nos formamos es clasificar en el Torneo y estamos muy cerquita”.

La calidad humana y la experiencia del jugador, hicieron que a lo largo del tiempo se tansformara en un referente del plantel, y opinó sobre el presente del equipo y la ilusión del ascenso: “Somos un equipo con un plantel no tan largo, pero estamos en un club que está muy bien, que nos pagan al día, no renegamos y está ordenado. Sabemos que nuestro objetivo principal es clasificar, una vez que pase eso y con el correr de los partidos, se va viendo que nada es imposible, ya nos tocó llegar, recién ascendidos y con un equipo casi era del Argentino B. Creo que hay que estar tranquilos y paso a paso, y con el correr del tiempo vamos a ver para qué estamos, aunque sin dudas uno se va ilusionando con el ascenso. Hay que ser conscientes de que nos quedan tres partidos en que no nos podemos relajar, y saber cada uno va a ser una final”.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»
Wed, 07 Dec 2016 08:39:35 +0000Krupoviesa: “El ascenso es una obligación y un sueño a la vez”»
Wed, 07 Dec 2016 08:25:08 +0000Lungarzo: “Éramos el rival de punto y hoy nos vemos jugando una final”»
Wed, 07 Dec 2016 08:08:38 +0000Kuchack: “Hay que volver a despertar a Mandiyú”»
Wed, 07 Dec 2016 07:54:43 +0000Aimar: “No creo en las revanchas, esto es mano a mano y ganará el mejor”»
Wed, 07 Dec 2016 07:36:12 +0000Antuña: “Tenemos que convencer al equipo de que nada está perdido”»
Wed, 07 Dec 2016 07:21:12 +0000Lugones: “Sarmiento deberá jugar sin público y fuera de Ayacucho”»
Wed, 07 Dec 2016 01:59:05 +0000Zapla derrotó al Cuervo y abrochó la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:24 +0000Mitre y Aconquija no pasaron del cero en Santiago»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:09 +0000Sportivo Belgrano volvió a la victoria frente a la Juve puntana»