Zingariello: “A la hora del juego nos ponemos la ropa de guerrero y le damos batalla a cualquiera”

El DT de Altos Hornos Zapla, Horacio Zingariello, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio, en donde hizo constantemente hincapié en la calidad de plantel que dirige: “Todo se debe al grupo de jugadores. Son excepcionales, tienen cualidades, una gran condición futbolística y humildad, la cual nos permite todos los partidos manifestarnos de gran forma”.

[mixcloud https://www.mixcloud.com/InteriorFutbolero/entrevista-horacio-zingariello-altos-hornos-zapla-06112017/ width=100% height=60 hide_cover=1 mini=1]

 

El Merengue luchó siempre contra viento y marea. La constante ida de jugadores llevó en todas las campañas al equipo jujeño de una gran temporada a una campaña irregular en apenas un receso. Haciendo un análisis del inicio del campeonato, Zingariello recordó que “quedaron desmantelados” y que “prácticamente tuvieron que armar un plantel nuevo”. Pese a esto, el entrenador destacó: “Más allá del bajo presupuesto que tiene la institución, está a la vista que elegimos bien por los resultados”.

Mirando hacia su plantel, el DT se sacó el sombrero y declaró: “Los jugadores vinieron a colaborar para que Zapla, hoy por hoy, pueda ser uno de los protagonistas de esta zona tan complicada con grandes equipos que nos superan económicamente”. “A la hora del juego nos ponemos la ropa de guerrero y le damos batalla a cualquiera”, añadió.

Al ser consultado por el colombiano Robledo Correa y Marcos Brítez Ojeda, Horacio no se guardó elogio alguno: “La llegada de Marcos le dio un gran salto de calidad al equipo. Con todo el recorrido que tuvo, al venir al club sigue trabajando como si recién iniciase su carrera futbolística. La gente ya se enamoró de el, es muy querido en esta ciudad”. Pasando al jugador cafetero, Zingariello detalló que “en los primeros partidos no anduvo muy bien y apenas tuvo rodaje”, pero que sin embargo “hoy en día es un jugador desequilibrante con muy buen pie”. “Es positivo no depender de jugadores que concreten”, concluyó.

Para concluir, el entrenador habló sobre una de las falencias que tuvo la institución la temporada pasada: el desarme del equipo e ida de jugadores importantes. “Los dirigentes saben que no puede suceder lo que aconteció en otras temporadas. No vamos a permitir que se nos vayan”, cerró.

P