Federal B

Zona Norte A – Fecha 10

z11
imagen: fútbol salteño

MITRE 0-0 PELLEGRINI

Mitre y Pellegrini no se sacaron ventajas en el Soler, de esta manera el local perdió la punta de la zona y la visita no pudo estirar la brecha con la zona de descenso.

El inicio del juego en Villa Mitre se retrasó por media hora debido a la ausencia del médico en la ambulancia.

La primera parte fue muy aburrida. El valor de hacía sentir en el campo de juego y claramente afectaba el andar de los equipos. El Adoquinero tuvo un par a aproximaciones, pero careció de creatividad en los últimos metros. La más clara también fue para Peye, cuando Lucas Medular desbordó a su marcador, tiro el centro atrás y Gustavo Vilte definió desviado con todo el arco a su disposición.

Los últimos 45 minutos comenzaban. De entrada, Mitre tuvo la apertura en los pies de Pablo De Paulo, pero su remate se fue desviado.

Dani Nolasco le mostraba la tarjeta roja a Martín Esparza a los 30 minutos del complemento. Con diez hombres, Mitre intentaba que no se note la diferencia numérica, pero Orellano puso a Agustin Salazar, un delantero más, en clara señal de buscar la victoria.

Los de Villa Cristina tenían la pelota pero no ideas de que hacer con ella. El Ciclón tuvo el gol, pero Juan Manuel Perillo definió desviado desde una posición muy cómoda. Luis Guevara remató por encima del travesaño y así Mitre desperdiciada sus oportunidades.

Sólo quedaba tiempo para la expulsión de David Cortez, que también dejaba a Pellegrini con un hombre menos.

Finalmente, Nolasco, de discreta labor, dio por terminado el partido. Mitre dejó o punta en manos de Talleres de Perico y Pellegrini dejo escapar la chance de escapar de la zona baja, teniendo en cuenta la victoria de Río Grande, en San Pedro, ante Tiro y Gimnasia

Fuente: Fútbol salteño

DEFENSORES(FP) 0-1 TALLERES(P)

El juez Diego Lambertín no le cobró un claro penal al equipo de Pablo Parada y anuló mal un gol. Se retiró con custodio policial.

En un discutido encuentro Talleres de Perico logró quedarse con los tres puntos tras vencer a Fraile Pintado como visitante por 1 a 0. Las acciones fueron controladas por Diego Lambertín.

Los “tomateros” padecieron los desaciertos de los encargados de impartir justicia, le anularon un gol a Maigua por posición de adelanto y no le sancionaron un claro penal cometido a Bareiro bajo los tres palos.

En la primera parte del cotejo el local fue quien propuso el juego mientras que la visita lograba controlar los embates del rival. Sin embargo la más clara estuvo en los pies de Córdoba que no definió. Hasta que a los 40 minutos, un tiro libre desde la derecha que Chaile no logró controlar en la altura y Madrid solo empujo al fondo de las mallas.

En el segundo tiempo, un gol anulado a Maigua a instancia del línea Facundo Echelar a los 7 minutos mientras que a los 35 Lambertin no cobró un claro penal cometido por Méndez que barrió a Bareiro cuando éste se acomodaba para empujar el balón estando casi bajo los tres palos, fueron las situaciones que el juez no sancionó y terminó influyendo en el resultado. Después, Lavayén se fue expulsado en Talleres. Fraile quedó con bronca por la pésima actuación de Diego Lambertín que no estuvo a la altura del encuentro. (Marcelo Pereyra).

Fuente: El tribuno Jujuy

TIRO Y GIMNASIA 0-1 RÍO GRANDE(LM)

El clásico se fue para La Mendieta. Ayer Río Grande le ganó a Tiro y Gimnasia en el “Fortín de barrio Belgrano” 1 a 0 con el arbitraje de Cristian Goitea.

Se jugó como todo clásico, trabado, con mucha lucha, poco fútbol. Hubo más ganas que claridad porque nadie logró poner el balón al ras del césped. A esto se le sumó el intenso calor sampedreño que pareció, quemar las ideas de los 22 protagonistas. Sin embargo Tiro tuvo chances, primero Cardozo solo de frente al arco no definió y prefirió tocar al costado. Tras cartón, González casi festeja de carambolas.

Río parado de contragolpe, tuvo espacios. Impa no logró empujar el rebote corto del golero Paz. En la repuesta, el local estuvo a punto de inflar las mallas tras peinar cruzado.

En el complemento, el “azucarero” salió con otra actitud. Presionó en tres cuartos y obligó a Tiro a abusar de los pelotazos. Nadie jugaba en el “lobo”, no se les cayó una idea y eso los delanteros lo sintieron, porque tuvieron que batallar con la última línea de la visita. Palenque punteó la pelota ante la salida del arquero Paz y pasó cerca del poste. Luego, Mendoza practicó una media chilena en una pelota corta en la puerta del área chica y el balón “besó” el poste.

A los 29 minutos, Federico Galván, técnico de Río Grande, mandó a la cancha a Gabriel Elías y el volante en la primera bocha que tocó facturó tras centro desde la derecha que peinó Bruno Solorza.
Golpeado, el “lobo” intentó encontrar la igualdad, pero equivocó el camino. Una guapeada de Gregorezin que remató a las manos del arquero, fue el único ataque. Nunca llegó con pelota dominada al área visitante y la gente hizo sentir su malestar.

Encima Palenque tuvo una chance clara para ampliar la diferencia, pero el travesaño le negó el festejo.
Por pura impotencia, Languidey le pegó una patada desde atrás a un jugador mendieteño y se ganó la tarjeta roja directa.

Pero no había tiempo para más, Río Grande festejó porque acertó en una de las dos chances claras que tuvo el clásico.

Tiro, no pudo seguir sumando, dejó pasar la chance en casa de seguir escalando lugares en la tabla de posiciones y la gente volvió a pedir que el técnico Francisco Torena renuncie.

Fuente: El Tribuno Jujuy

INDEPENDIENTE 1- TABACAL (SUSPENDIDO)

El clásico tan esperado terminó siendo un fiasco, un gol por bando, tres expulsados, incidentes en las tribunas y el espectaculo suspendido a mitad de función, un fraude para todos los que concurrieron esperanzados en ver un buen fútbol.

El clásico entre Rojos y Trapicheros había comenzado mostrando un buen síntoma, a los pocos minutos de iniciado el juego, a los cuatro para ser precisos, Crístian Gutiérrez puso arriba al Trapiche, minutos despuès Pizicanella vio la roja y dejó al Trapiche con diez jugadores.

En las tribunas sobrevolaba un clima raro, distinto, un olor a que algo va a pasar. Los minutos pasaban y una nueva roja deja a Tabaca con nueve. Independiente comienza a menejar mejor el balón a tenerla más pero equivocaba los caminos hasta el arco.
Bombas de estruendo que caen al campo de juego, ganaba Tabacal y había muchos movimientos en la tribuna del Rojo, como un presagio de lo que venía.

A los 44` llega el empate del RojoPablo Díaz puso las cosas en igualdad, había mano que el árbitro no cobró, dejó seguir y la pelota terminó en la red.

Discusiones, reproches y otra roja, ahora era Galarza el que se tenía que ir a vestuarios, en ese momento Villazón recibe un golde de un objeto lanzado desde la tribuna de Tabacal, el partido se para por varios minutos hasta que se juegan tres más y termina el primer tiempo.

El reinicio del segundo se demoró porque los incidentes volvían, las garantías que tenía que dar el operativo policial no era efectivo, despues de varios minutos de espero Gerez logra inicial el segundo tiempo.

La segunda parte duró un suspiro una nueva agresión al línea Villazón hizo que el árbitro se replentera seguir o no seguir, ingresó la policía al campo de juego, algunos pocos despues de recibir la órden acudieron a la zona de tribunas, gente que se retiraba y las corridas que comenzaban en el sector de calle Esquiu, estruendos de disparon y una noche que ya se habia tornado en desastroza.

Definitivamente a los seis minutos y luego de constatar que no se podía seguir jugando el árbitro que tuvo la semana más conflictiva de su vida suspende el segundo partido en 72 horas, los planetas no estan alieados para Gerez, el domingo le pegaron los jugadores y suspendió Pizarro – Ferro, y esta noche por incidentes tuvo que suspender Independiente – Tabacal.

Lamentos, reproches, quejas de un público que se siente defraudado, fue a ver un espectáculo de fútbol y terminó asistiendo a un lamentable y pésimo clásico.

Fuente: Oran Deportivo

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»