Federal B

Zona Norte B – Fecha 10

ATLÉTICO CHICOANA 2-3 PROGRESO

En la tarde del martes se jugó un partidazo entre Atlético Chicoana y Progreso. Los de Rosario se llevaron tres puntos valiosos y dejaron al Blanco en el fondo de la tabla.

Una tarde bastante calurosa recibía a dos equipos necesitados de puntos para mantenerse lejos de los últimos puestos de la zona. Encuentro que iba a comenzar con un gol muy temprano para los dirigidos por Roldán, que Álvaro Navarro sólo tuvo que empujar el balón tras el centro desde la derecha de Fernández.

A pesar de ir perdiendo Chicoana reaccionó y primero tuvo una chance en los pies de Villalba quien dejó atrás al arquero y cuando parecía el empate del Blanco, un defensor rival le sacó la pelota sobre la línea. A pesar de eso el Blanco siguió buscando la igualdad, que no se hizo esperar demasiado. Una jugada individual de Souza donde desbordó por la derecha, se metió al área y no perdonó, decretando el 1 a 1 con el que iba a finalizar el primer tiempo.

En la segunda parte Chicoana volvió a salir con la misma intensidad de juego frente a un Progreso que no reaccionaba e intentaba llegar al área con pelotazos pero no eran certeros. Pero el equipo vallisto no perdonaba y a los 3 minutos nuevamente Souza iba a marcar y dar vuelta el resultado para el local. Otro baldazo de agua fría para El Tirapiedra que parecía que todo se le iba complicando cada vez más.

A pesar de manejar la pelota y los tiempos del partido a Chicoana se le complicó con las pelotas paradas y a la hora de marcar. Pisando los 15 minutos el Santo de Villa Viveros logró el empate a través de Luis Sillero que evadió a su marcador y puso el 2 a 2. Sin embargo las malas seguían llegando para la visita que se iba a quedar con 10 jugadores tras la expulsión de Álvaro Navarro.

El Blanco no supo aprovechar la ventaja numérica en la cancha y tampoco las situaciones de peligro que generó, y lo terminó pagando caro porque cuando el partido se moría y se jugaban los últimos minutos, desde el banco de suplentes de Progreso llegó el triunfo: Cristian Torrado ingresó y no perdonó, la primera que tocó la mandó a guardar y le dio los tres puntos al equipo de Roldán que pasó de estar con las manos vacías a quedarse con una gran victoria de visitante.

Para Chicoana eso no fue todo, ya que a los 49 minutos su capitán, Sebastián De Luca, iba a ver el cartón rojo para decretar una tarde para el olvido en el Valle.

Fuente: Fútbol Salteño

BROWN DE LULES 3-2 SPORTIVO GUZMAN

Dramático e innecesario fue el final -feliz- de Almirante Brown, que venció a Sportivo 3-2. ¿Por qué dramático? Porque el ahora nuevo escolta de Central Norte (Salta) en la Zona B del Federal B desaprovechó una gran ventaja.

Los goles de Nicolás Gastaldi y Juan Paz le habían dado al “Marino” la paz que todo 2-0 parcial significa, teniendo en cuenta que ganaba por esa diferencia cuando apenas se habían jugado 22 minutos. Era ideal la situación para el dueño de casa, que comenzó a complicarse y a darle vida al “Juliano”. Julián García descontó justo antes del descanso, a los 44’. Lo insólito fue que Sportivo creció, mientras que Brown se desinfló. Incluso, cuandoFranco Barrera vio la roja, tres minutos después Olmos empató la historia. Pero para fortuna de los locales, Sebastián Longo pasó por caja y marcó el 3-2.

Fuente: La Gaceta Tucumán

SAN ANTONIO 2-1 LASTENIA

El Rojo venció a Lastenia en el cierre de la fecha 10. Fue 2 a 1 para los dirigidos por Daniel Amaya que ganaron todos sus puntos en Ranchillos.

El partido que le puso fin a la fecha 10 del Torneo Federal B tuvo un final apasionante. El local comenzó mejor, dominó, y gritó primero pero su festejo fue ahogado por off side. Al frente, Lastenia ensayó dos llegadas en el primer tiempo y una de ellas fue letal gracias a la calidad de Cabrera y una definición con magia.

En desventaja, las situaciones en el arco de Morales sobraron pero el uno no logró ser vencido en la primera parte aunque el local terminó mereciendo el empate.

La paridad no demoró mucho en llegar. El cronómetro llegaba a los 10′ cuando Ángel Ruiz Varvaro mandó a la red un centro-gol desde la izquierda.

Tras el empate, el juego volvió a hacerce de ida y vuelta. Lubo tuvo la más clara de la visita mientras los centros de Sueldo y Rojas llovían en el área del arquero Glorioso.

Recien sobre el final, la paridad logró romperse gracias a un centro con veneno de Mangarella que Juan Díaz logró empujar cuando parecía que todo estaba perdido.

Con pocos minutos por delante, Lastenia salió a la caza del empate pero nunca llegó la situación que estableciera la paridad. En cambio, en tiempo de adición, las protestas salieron a la luz por una jugada dudosa, en la que la visita reclamaba por penal, a viva voz. Las protestas dejaron como saldo la expulsión de Barboza.y no le dieron tiempo a Lastenia a encarar la heroica.

Con la victoria, San Antonio logró despegarse de la parte baja de la Zona B.

Fuente: Fulbolero

AMALIA 1-0 SPORTIVO BELLA VISTA

El Villero superó a Bella Vista en Villa Amalia por la mínima diferencia y logró sumar tres puntos claves en su lucha por escapar del fondo de la Zona B de la Región Norte del Torneo Federal B. Nieva marcó para los dirigidos por Alpidio Elizeche.

Fue un partido reñido. De esos en los que quien hace el gol, gana, Amalia volvió a festejar en casa frente a otro club tucumano.

El Villero pudo ganar la batalla del mediocampo donde Riera se destacó en el local para hacer prevalecer la premisa de no dejar crecer al rival.

De esta manera, especialmente en el primer tiempo, se vio poco del Gaucho. Sus cartas ofensivas: Bazán y Lazarte se encontraban aisladas mientras Amalia controlaba bien a Acosta. Por su parte, lo del Villero no fue mucho más. En la primera parte se pudo ver mucho sacrificio de Tapia y Chacana pero esto no sirvió para plasmarlo en la red.

En el complemento, con el ingreso de Rattaro, El Villero ganó peso ofensivo y, con un Lucena encendido, comenzó a merecer algo más que un 0 a 0. Justamente, en el promedio de la etapa, fue Chacana quien asistió al ex Ateneo para que éste asista a Nieva que entraba en soledad por el medio del arco.

Con la ventaja villera, las intensiones fueron de la visita, pero las pocas jugadas que se generaron fueron bien respondidas por Moyano.

Así llegó el final del partido que fue un premio al esfuerzo que hizo el Villero para controlar al Gaucho que extrañó demasiado a su estratega: David Robles.

Con el triunfo, Amalia salió del fondo del Grupo B de la Región Norte que ahora es de Atlético Chicoana, Bella Vista, en tanto, salió de zona de clasificación por la victoria de Almirante Brown frente a Sportivo Guzmán.

Fuente: Fulbolero

 

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»
Fri, 02 Dec 2016 13:43:30 +0000Mandiyú irá con una variante para la revancha ante Ferro»
Fri, 02 Dec 2016 12:25:40 +0000¡IFTV, mejor programa deportivo!»
Fri, 02 Dec 2016 12:13:16 +0000River pasó a la final e irá por la Copa ante Rosario Central»
Fri, 02 Dec 2016 11:51:56 +0000Giganti: “Son todos rivales directos”»
Fri, 02 Dec 2016 08:22:33 +0000Giaconne: “Me ocupé mucho del equipo y de la cabeza”»
Fri, 02 Dec 2016 08:17:14 +0000Yuste: “Uno se va ilusionando con el ascenso”»
Fri, 02 Dec 2016 00:36:53 +0000Pinino Mas en su ultima etapa como jugador en los equipos del Interior»
Fri, 02 Dec 2016 00:01:15 +0000For Ever deberá defender la punta en Formosa»
Thu, 01 Dec 2016 23:51:05 +0000Sarmiento recibe a Guaraní con la obligación de ganar»